Seguinos

Ciudad

Una biobarda en el lago de Camet

El sistema artesanal funciona para contener los residuos del lugar y evitar que estos lleguen al mar.

28 de septiembre de 2020

Personal del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), junto a trabajadores de distintas áreas municipales, instalaron una biobarda para contener los residuos en el lago del Parque Camet.

“La biobarda es un sistema artesanal hecho a base de botellas y material 100% reciclable, que funciona tanto para contener los residuos del lugar como para evitar que los desechos lleguen al mar”, remarcaron desde la mencionada área comunal al respecto y agregaron que: “Ello facilitará la limpieza del lago, evitando que el mismo se siga contaminando”.

Por su parte, el titular del Emder, Andres Macció, comentó: “Hemos colocado la biobarda debajo del puente del lago de Camet con el fin de que se convierta en una barrera de sólidos”.

Asimismo, el funcionario agregó que esto fue posible “gracias al trabajo de mucha gente”. “Estamos contentos con quienes ayudaron a juntar las botellas y por supuesto a todo el equipo que preparó la biobarda, donando las redes, los cabos y todo lo necesario para hacerla”, indicó.

Por último, Macció explicó que la biobarda tiene el objetivo de “detener todo lo que venga flotando y detenerlo para que una vez por semana ese lugar sea un lugar de limpieza”.

INTERVENCIÓN ARTÍSTICA

Por otra parte, desde el Emder se comunicó que la artista marplatense Laura Cabral realizó una intervención artística en el Estadio Atlético «Justo E. Román», ubicado en la avenida Juan B. Justo al 3700.

«Este lugar formó parte de mi educación y familia. Quise hacer una pintura en las columnas rústicas principales, integrando con mi interpretación el paisaje natural del lugar, donde encontramos las hojas de árboles de eucaliptus, que alineados en un extremo de la pista forman una increíble cortina rompe vientos, algunos pájaros e insectos”, contó Cabral al respecto.

“Fue una hermosa experiencia realizada con respeto y entusiasmo», concluyó la artista, quien recibió el agradecimiento del Ente de Deportes por su obra, a la cual calificaron de “hermosa”.

Ciudad

Portada digital del dia 25/10/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

No se registraron nuevos fallecidos por coronavirus

Este domingo 20 personas recibieron el alta y hay 16 nuevas personas en tratamiento. De esta manera, son 113 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

En el último informe del SISA, se confirmaron 16 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, que pertenecen a estudios laboratoriales realizados desde el 18 al 23 de octubre.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 20 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

Por último, este domingo el SISA no registró nuevos fallecimientos.

Al día de la fecha

- Confirmados: 83.578

- Activos: 113

- Recuperados: 80.784

- Fallecidos: 2.681

- Casos positivos del día: 16

- Por estudios laboratoriales: 16

- Por criterio clínico epidemiológico: 0

- Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 51

- Pacientes Covid en UTI: 2

- Pacientes Covid en UTI con ARM: 2

- Pacientes Covid en UTI sin ARM: 0

Al 24 de octubre

- Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 24%

- Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 42%

- Porcentaje de casos en investigación epidemiológica: 34%

Continuar Leyendo

Ciudad

Dolor, respeto y memoria

Mons. Gabriel Mestre de forma muy sobria y contundente, al bendecir el monumento en honor de los 44 héroes del submarino ARA San Juan realizado esta mañana en Mar del Palta.

El Obispo en su mensaje dejó sus tres tradicionales puntos. A la luz de la fe, dijo, asumir el DOLOR, animar el RESPETO y fortalecer la MEMORIA.

El monumento fue inaugurado en un marco de respeto por parte de todo el público que participó de la ceremonia en el acceso a la Base Naval de Mar del Plata en un espacio especialmente asignado para recordar la memoria de los 44 héroes.

Luego rezó el Padrenuestro con todos los presentes mientras derramaba la bendición de Dios con el agua bendita.

Oficina Prensa Obispado. Foto Fede Destefanis

Continuar Leyendo