Seguinos

Ciudad

Cayó un guerrero de la salud

27 de septiembre de 2020

Cayó un guerrero de la salud

Hondo pesar y profundo dolor causó en toda la comunidad sanitaria y entre los profesionales de la salud la muerte por coronavirus de Ricardo Amoros, un reconocido médico de la ciudad.

 A sus 67 años, Amoros se desempeñaba profesionalmente  en las clínicas Mitre y Colón. Falleció este sábado producto de un empeoramiento de su salud en los últimos días.

 Presentaba comorbilidades previas al Covid-19 como hipertensión y Epoc. A pesar de ser grupo de riesgo, continuaba al frente de las áreas de terapias intensivas y otros sectores.

 Se trata del primer médico fallecido en la ciudad producto de la pandemia. 

Anteriormente, se registraron, al menos, dos decesos de profesionales de la salud. Es el caso de Maria Marinangeli (43), trabajadora del Hospital Houssay, y Néstor Martínez (63), trabajador de Servisa.

  

PESAR Y DOLOR
Compañeros y colegas expresaron su profundo pesar por su muerte. «Terminó tu guardia amigo !! Que tengas buen viaje !!? fue un placer trabajar con vos», fue uno de los tantos mensajes que escribieron sus compañeros en las redes sociales.

Su hija, Florencia, lo despidió con un emotivo mensaje en su cuenta de facebook. «Gracias papi mío, gracias por todo. Ahora sos mi ángel guardián para mi y tu bianquita. Te recordaré siempre con todas las cosas lindas, te amé, te amo y te voy a amar siempre. Siempre vas a estar al lado mío. Lo sos todo para mí. Sos el mejor papá que haya podido tener. Te amo y lo sabes. Que Dios te tenga en su Gloria junto con todos los que amamos. Bianquita y yo te amamos, me quedo con esas últimas palabras. Gracias a todos por sus mensajes. Gracias por cada oración, sé como lo querían».

Ciudad

Fiesta del rally

Una multitud se dió cita en la apertura de la sexta en la ciudad de Mar del Plata para presenciar  todo lo programado por la organización que,  incluyó el súper especial nocturno desarrollado sobre el Paseo “Jesús de Galindez” de la pintoresca zona costera marplatense.

La actividad dió inicio pasadas las 17,00 horas con la participación de los integrantes de la “Guardia del Mar”, tradicional grupo coreográfico que desde hace más de 50 años identifica a la ciudad anfitriona, con una colorida presentación sobre la Avenida Patricio Peralta Ramos entre las calles Güemes y Alvear, espacio en donde también se montó una gran escenario que sirvió para la actuación del grupo local “Costumbres Argentinas”, quienes recibieron el reconocimiento del público que en gran número se acercó a disfrutar de los espectáculos.

Mientras ello ocurría, paralelamente en la terraza del Torreón del Monje se llevaba a cabo la reunión de pilotos que contó con la presencia del Intendente Municipal Guillermo Montenegro, acompañado por la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marina Sanchez Herrero; el Presidente de la Federación Mar y Sierras, Oscar Milani; además del reconocido navegante Jorge “Bicho” Del Buono, el piloto local Diego Micelli (ambos importantes colaboradores para esta carrera) y el Manager del categoría Alejandro Flores. Allí el Jefe Comunal, entre otros conceptos, destacó la importancia del evento en la ciudad por segundo año consecutivo significando otro gran aporte deportivo de los que se vienen llevando a cabo.

Al finalizar la misma, las autoridades se trasladaron al escenario principal y los binomios a sus respectivos vehículos para pasar uno a uno por la rampa promocional, paso previo y obligatorio antes de dirigirse a la largada de la prueba  súper especial de algo más de 1.600 metros.

La escenografía para este evento  se sabe que es fantástica, sumado al colorido que le entregó el público a lo largo del todo el tramo, dejaron imágenes  que seguramente quedarán en el recuerdo.

Robustelli el más rápido.

Finalmente Claudio Robustelli con Mariano Pissaco sobre el Polo Maxi Rally T marcaron el mejor registro con un tiempo de 1¨22.4 minutos para quedarse con la primera de las 15 pruebas especiales que tendrá el total de la carrera. Claro está que además se adueñaron de su clase, dejando por detrás a Agustín Mondani por 6.1 segundos y Luis Marcotti que arribó a 26.7.

En la clase N4, el mejor fue Eduardo Lonatti seguido de Federico Longhi.

En la Junior Mateo Adrogue marcó la diferencia, imponiéndose en la divisional y obteniendo el segundo puesto en la general. Detrás se ubicaron Omar Rodriguez a 3.3 segundos; Juan Saraleguy, Marina Goicoechea y Ricardo Martinoglio.

Dentro de la R3 la diferencia la hizo Gerardo Emma superando a Carlos Murrone por 1.9 segundos, siendo tercero Jorge Robiani, cuarto Luciano Goicoechaea y quinto Gustavo Emma.

En la A, Juan Soria superó por 1.9 a Victor Sanz.

Mariano Sobre dominó en la N7, por delante de Alberto Brossa, “Leo” Cirillo, Hugo Renzi y José Lacoppola.

El más rápido  de la N3 durante el recorrido, fue Alfredo D´avila quién se vió escoltado por Ruben Manzoni, Alejandro Pracht, Carlos Zegbi y Juan Ferro Moreno respectivamente.

Pablo Carcano fue el más veloz en la N2, dejando atrás a Adrian Gabotto por 4.4 de diferencia, mientras que Tomas Murrone fue tercero, cuarto Walter Chinetti y quinto Nahuel Funes.

El local Gustavo Grassi se impone en la nutrida clase N1, superando por poco más de un segundo a Oscar Ferreyra, tercero aparece Agustin Diaz y ya más atrás Ferderivo Vizcay, Jorge Renzi, Diego Scigliano, Carlos Martellini y Martín Nucciarone.

Gran diferencia es la que sacó Francisco Vernaci sobre Sergio Tardella en la clase A Histórica, fueron 13.2 segundos siendo la diferencia más amplia de todas las divisiones. Tercero llegó Emiliano Tetaz, cuarto Joaquin Montenegro y quinto Juan C. Muiño.

Por último en la ZM, 1 segundo 2 décimas fue la diferencia que marcó Sebastian Milohanich sobre Sergio Fernandez, por detrás de ellos se encolumnaron Castro, Peña, Poggi, Herrero, Da Silva y Gallardi,.

Con una notable organización por parte de todas áreas del municipio  culminó este primer día de actividad oficial. El atractivo del especial quedará marcado dentro de los hitos positivos de la categoría, ahora queda por desandar el resto de las 14 pruebas restantes que prevé la carrera.

Fuente Rally Mar y Sierras/Foto Telam

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del 27/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Economía popular

Dirigentes de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata encabezados por su presidente, Blas Taladrid, recibieron a los concejales Rodolfo Tata Gandolfi, Miguel Guglielmotti y representantes de la economía popular.

Desde la UCIP, detallaron que “en el encuentro se plantearon las diferentes experiencias laborales y se abordó una agenda en común para dar a conocer las herramientas disponibles a fin de facilitar la formalización de los diferentes emprendimientos”.

As todo esto, Taladrid manifestó que “deben construirse puentes para formalizar las economías populares. El Estado debe garantizar los procesos para lograr formalizar la economía popular. Acceso al capital para crecer y a la comercialización”.

Continuar Leyendo