Ciudad
Para que las Pymes exporten
24 de septiembre de 2020
Se realizó una primera charla de vinculación organizada por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación del municipio, con el apoyo del Banco de la Nación Argentina y la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), la cual tuvo por objetivo brindar herramientas a las empresas y emprendedores locales para que puedan comenzar a exportar.
Participaron del encuentro 86 Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la ciudad, remarcaron a respecto desde la comuna, una vez finalizada la actividad.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, expresó al respecto que: “Hoy en día no se necesita tener una gran empresa para poder exportar; cualquier PyME puede comenzar a exportar gracias a la variedad de herramientas y programas de financiamiento existentes que facilitan el comercio exterior”.
“Las PyMEs locales tienen la oportunidad de comercializar sus productos en cualquier lugar del mundo”, aseguró.
Asimismo, el funcionario indicó que: “Esta es una buena oportunidad para todo el entramado productivo local, para todas aquellas empresas que deseen comenzar a exportar sus productos, y para que también puedan escuchar la experiencia de otras empresas locales que ya exportan”.
La charla virtual contó con la participación especial del ingeniero Pablo Trabattoni, quien expuso sobre cuestiones relativas a la logística aérea desde Mar del Plata, y explicó en detalle las diferentes herramientas con las que cuentan las Pymes interesadas en exportar, como los pequeños envíos o Courier, el programa Exporta Simple y el régimen de carga aérea tradicional.
A su vez, el gerente de cargas de Aerolíneas Argentinas, Maximiliano Pozaric, y el gerente de Aeropuertos Argentina 2000, Germán Pérez, abordaron la temática del tránsito aéreo entre Mar del Plata y Ezeiza, explicando las características de las cargas aéreas que salen desde la ciudad y los distintos servicios que ofrece el aeropuerto.
La experiencia de empresas locales estuvo a cargo de Hernán Campagnoli, quien relató la experiencia exportadora de Havanna, haciendo énfasis en lo relativo a la parte contractual de una exportación, los aspectos comerciales al trabajar con franquicias, cadenas de distribución y registros de marca, producto y packaging entre otras.
Para cerrar el encuentro, el Centro de Atención PyME del Banco de la Nación Argentina expuso las distintas líneas de financiación vigentes para operaciones de comercio exterio.
Por último, se señaló que las empresas interesadas en recibir asesoramiento para comenzar a exportar podrán comunicarse al 499-7970 interno 4343 o por correo electrónico a [email protected]
Ciudad
Portada digital del día 8/8/2026
Ciudad
POR PAN, PAZ Y TRABAJO
La comunidad celebró este viernes, 7 de agosto, el Día de San Cayetano. Desde temprano, miles de fieles se fueron acercando a la parroquia ubicada en Moreno al 6700 para pedirle al santo patrono por pan, paz y trabajo. Por la tarde, se llevó a cabo la tradicional peregrinación de fe y esperanza que concluyó con una misa especial.
La celebración de este año se desarrolló bajo el lema “Peregrinamos con San Cayetano, sembrando esperanza”, una consigna que volvió a tener especial significado entre quienes se acercaron para pedir por trabajo, salud y bienestar. Desde muy temprano las puertas de la capilla permanecieron abiertas.
La imagen del santo salió del santuario de Moreno al 6700 y fue acompañada por una multitud que recorrió las calles del barrio. Grandes, jóvenes y niños y fieles se sumaron al recorrido con banderas, espigas y distintas expresiones de fe.
En paralelo, distintos gremios y organizaciones sociales se sumaron bajo las consignas de paz, pan, tierra, techo y trabajo, para visibilizar la situación de trabajadores y desocupados.


