Seguinos

Ciudad

Para que las Pymes exporten

24 de septiembre de 2020

Se realizó una primera charla de vinculación organizada por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación del municipio, con el apoyo del Banco de la Nación Argentina y la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), la cual tuvo por objetivo brindar herramientas a las empresas y emprendedores locales para que puedan comenzar a exportar.

Participaron del encuentro 86 Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la ciudad, remarcaron a respecto desde la comuna, una vez finalizada la actividad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, expresó al respecto que: “Hoy en día no se necesita tener una gran empresa para poder exportar; cualquier PyME puede comenzar a exportar gracias a la variedad de herramientas y programas de financiamiento existentes que facilitan el comercio exterior”.

“Las PyMEs locales tienen la oportunidad de comercializar sus productos en cualquier lugar del mundo”, aseguró.

Asimismo, el funcionario indicó que: “Esta es una buena oportunidad para todo el entramado productivo local, para todas aquellas empresas que deseen comenzar a exportar sus productos, y para que también puedan escuchar la experiencia de otras empresas locales que ya exportan”.

La charla virtual contó con la participación especial del ingeniero Pablo Trabattoni, quien expuso sobre cuestiones relativas a la logística aérea desde Mar del Plata, y explicó en detalle las diferentes herramientas con las que cuentan las Pymes interesadas en exportar, como los pequeños envíos o Courier, el programa Exporta Simple y el régimen de carga aérea tradicional.

A su vez, el gerente de cargas de Aerolíneas Argentinas, Maximiliano Pozaric, y el gerente de Aeropuertos Argentina 2000, Germán Pérez, abordaron la temática del tránsito aéreo entre Mar del Plata y Ezeiza, explicando las características de las cargas aéreas que salen desde la ciudad y los distintos servicios que ofrece el aeropuerto.

La experiencia de empresas locales estuvo a cargo de Hernán Campagnoli, quien relató la experiencia exportadora de Havanna, haciendo énfasis en lo relativo a la parte contractual de una exportación, los aspectos comerciales al trabajar con franquicias, cadenas de distribución y registros de marca, producto y packaging entre otras.

Para cerrar el encuentro, el Centro de Atención PyME del Banco de la Nación Argentina expuso las distintas líneas de financiación vigentes para operaciones de comercio exterio.

Por último, se señaló que las empresas interesadas en recibir asesoramiento para comenzar a exportar podrán comunicarse al 499-7970 interno 4343 o por correo electrónico a [email protected]

Ciudad

Portada digital del día 29/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Conciertos sinfónicos gratuitos

El ciclo “Capítulos sinfónicos” retornará este domingo a las 21 en el hall del Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata.

Se trata de encuentros abiertos a la comunidad con la presentación de agrupaciones sinfónicas y de cámara con entrada gratuita.

El programa se titula “Clásicos y contemporáneos” de la música popular y contiene un repertorio que abarca tango, folclore, rock y pop con arreglos sinfónicos.

La apertura estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes bajo la dirección del Maestro Eduardo Chelo Lamas.

La Orquesta Sinfónica de Estudiantes está integrada por estudiantes de distintas instituciones y músicos independientes, es un espacio autogestionado, abierto a la comunidad sin límites de edad.

Continuar Leyendo

Ciudad

¿A dónde viajan los marplatenses este verano?

Almundo, la compañía omnicanal perteneciente al grupo CVC Argentina, inauguró una nueva sucursal en la costa argentina, puntualmente en la emblemática Mar del Plata para que los ciudadanos de La Feliz, puedan planificar sus viajes con la mejor atención personalizada.

Con este nuevo punto de venta, Almundo vuelve a tener presencia en una de las ciudades más importantes del país. El local se encuentra en Av. Colón al 2421 y funciona de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 hs y los Sábados de 9.30 a 13.30 hs.

Si bien Mar del Plata recibe más de 8 millones de turistas por año, siendo una de las ciudades más elegidas por los argentinos para disfrutar sus días de descanso, quienes residen la ciudad buscan destinos para vacacionar. Tal es así que la marca comparte algunas de las tendencias que ha observado entre los marplatenses este último tiempo.

En cuanto a destinos internacionales, las ventas registradas por Almundo muestran una clara inclinación de los marplatenses hacia los destinos de playas siendo el Caribe lo más consultado, principalmente Punta Cana. Le sigue Brasil con Río de Janeiro y Natal a la cabeza.  Asimismo se destacan los cruceros como una de las experiencias más elegidas.

En lo que hace a destinos nacionales, los marplatenses eligen principalmente visitar las cataratas del Iguazú. Asimismo, muchos escapan hacia paisajes sureños tales como Bariloche, Calafate y Ushuaia.

“Abrimos nuestra segunda franquicia de Almundo, ya que vemos un negocio en crecimiento, estamos en búsqueda de nuevos desafíos y poder crecer comercialmente. Nos gusta la zona para poder explotarla y darle pertenencia a la marca donde nos situemos” comenta Emiliano Bumaguin, dueño de Almundo en Mar del Plata.

Por su parte, Melanie Zamisch, su socia, añade “Sentimos el acompañamiento de la marca a través de nuestro coordinador, de la parte de arquitectura,  quien maneja las franquicias. Tenemos acompañamiento en todo sentido y apoyo en todo momento.”

Formar parte de la red de Almundo tiene numerosos beneficios entre los cuales se destaca el acompañamiento en todo el proceso tal como compartían los socios previamente. Los socios además, reciben capacitaciones mensuales y la posibilidad de participar en las ediciones del Almundo Sale Summit presenciales que se organizan por año. Entre otros de los diferenciales de este modelo exitoso de franquicias radica en el asesoramiento continuo que reciben los franquiciados con el fin de que puedan brindar la mejor experiencia, productos, tarifas, financiación, marketing y la omnicanalidad para la captación incremental de nuevos clientes.

En esta línea, Juan Giovenco, Retail Sales Manager de Almundo, agrega: “Es una gran alegría volver a tener presencia en una ciudad tan emblemática como lo es Mar del Plata. Lamentablemente con la pandemia muchos puntos de venta se vieron obligados a cerrar sus puertas. Hoy es una gran satisfacción ver cómo la situación se normaliza, para volver con más fuerzas. Trabajamos siempre por ser una marca 100% federal”

Almundo es una de las principales compañías de tecnología para viajes y agencia omnicanal. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 500 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital para la búsqueda, reserva, gestión y economía colaborativa en servicios de viajes, además de una red de más de 100 sucursales propias y franquicias. Almundo es reconocida en la industria por su modelo de atención personalizada y omnicanal. Más información en www.almundo.com.ar/.

Almundo forma parte de CVC Corp, el mayor grupo de viajes de Latinoamérica, conformado por 12 marcas, siendo siete unidades de negocios en Brasil y tres en Argentina (Almundo, Bibam y Ola), que actúan en los segmentos de viaje de vacaciones y ocio, corporativas/negocios y educación.

Continuar Leyendo