Seguinos

Zona

Camet Norte: Construyen jardín de infantes

24 de septiembre de 2020

El municipio de Mar Chiquita comunicó que avanza la obra del jardín de infantes N°909 en Camet Norte, el cual será un nuevo servicio educativo del distrito.

Tras entregar las llaves de la flamante Escuela Primaria N°30 en Camet Norte, el intendente Jorge Paredi recorrió los avances de la obra y, en este marco, adelantó que el mismo: “Será un nuevo servicio educativo en el Partido de Mar Chiquita que dará respuesta a la demanda de la comunidad educativa ante el crecimiento constante de las localidades costeras”.

Acompañado del secretario General, Walter Wischnivetzky, el delegado municipal Antonio Contardo, y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Minnucci, el intendente supervisó los trabajos con vistas a la inauguración. “Al igual que la Escuela Primaria Nº 30, es un edificio de grandes dimensiones que brindará todas las comodidades a los niños y niñas que luego de la pandemia podrán concurrir al nuevo establecimiento educativo”, aseguró Paredi.

“El jardín, en sus más de 400 metros cuadradados, cuenta con cuatro salas, salón de usos múltiples, sala de música, sector de lectura, dirección y secretaría, preceptoría, portería, sanitario de docentes y discapacitados, cuatro grupos de sanitarios de alumnos, cocina, sala de máquina, patio descubierto y expansiones de salas”, indicaron desde la comuna a través de un comunicado.

Zona

RECORRIDA SANTA

En el marco de su visita a la Diocesis de Mar del Plata, el nuncio apostólico, Miroslaw Adamczyk, se reunió con sacerdotes, diáconos y seminaristas.

La visita comenzó con el recorrido por el Hogar de Niños de la obra “La Eufemia”, en Mar del Sur, distante a 11 km al sur de la ciudad de Miramar.

Continuar Leyendo

Zona

Vuelve el tren a Tandil

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, visitó la obra de mejoramiento integral del tramo de vías Maipú-Ayacucho del ramal de la línea Roca que se encuentra en la etapa final de su ejecución. 

Para restablecer los servicios regulares a esta localidad bonaerense, la empresa ferroviaria debe realizar una segunda intervención que consiste en el acondicionamiento de los 64,3 kilómetros que separan Ayacucho de Tandil.

Para ello, el 27 de enero se efectuará la apertura de ofertas de la licitación pública 57/2022 para la adecuación del tendido y la actualización de puentes, alcantarillas y estaciones del mencionado sector.

Marinucci destacó que “trabajamos para recuperar y asegurar las condiciones de circulación para planificar la futura prestación de pasajeros que no funciona desde junio de 2016”. 

En la recorrida estuvieron presentes la diputada nacional, Marcela Passo; el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio; la diputada provincial, Marcela Faroni; la presidenta del INTI, Sandra Mayol; el gerente general operativo de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez; y el titular de la línea Roca, Gonzalo Ferretti.

Asimismo, las autoridades inauguraron el renovado, y recientemente automatizado, paso a nivel de la avenida Ayacucho. 

La obra Maipú-Ayacucho

Las tareas, que se desarrollaron a lo largo de 61 kilómetros como parte del plan de modernización ferroviaria que encabeza el ministro de Transporte, Diego Giuliano; incluyeron el reemplazo de 28.400 durmientes y el cambio del 40% de las fijaciones. 

Además, se avanzó en el tratamiento de las juntas con corte, en la descarga de 150 toneladas de piedra balasto por kilómetro y la readecuación de los aparatos de vía (AdVs).

Por último, se llevó adelante la limpieza y desmalezado en todo el sector; el control ultrasónico y dimensional de rieles; la restitución del ancho del terraplén y el reperfilado de zanjas en zona de vía.

Continuar Leyendo

Zona

Tandil: no aparece el joven de 22 años que se ausentó de su casa

Oscar Andrés Hurtado Medina sigue sin aparecer, luego de  ausentarse hace casi una semana  de su casa en Tandil y es buscado por su familia. La denuncia fue realizada por su padre, Oscar Hurtado Medina, porque su hijo de 22 años se ausentó de su lugar de residencia y no regresó.

De acuerdo a lo informado por la Policía Departamental Tandil, se inició una causa por “Averiguación de paradero”, a partir de la denuncia realizada por su padre.

Si bien en un primer momento se dijo que estaba en el Hogar de Recuperación ‘Remar’ en Avenida Perón y Avenida Juan B. Justo’, familiares explicaron que ese fue el último lugar donde se lo vio, y después no hay detalles sobre lo que hizo.

En cuanto a la vestimenta que llevaba cuando se fue de la casa, tenía puestos crocs marrones, bermuda marrón y remera azul, no como se dijo en un primer momento. No tenía dinero en efectivo, como así tampoco teléfono celular y DNI.

La última información que recibieron sus familiares fue dada por la chica que lo llevo hasta Mar del Plata el día jueves a la mañana.

Cualquier dato, avisarlo a la policía mas cercana o bien a la comisaría Segunda de Tandil, que entiende por jurisdicción o a Candela Tomasi al 2494243643.

Continuar Leyendo