Seguinos

Ciudad

Toman Zona Sanitaria VIII

22 de septiembre de 2020

Militantes del Movimiento Teresa Rodríguez  (MTR) se movilizaron hacia la sede de Zona Sanitaria VIII, para expresar su malestar por el fallecimiento del referente barrial Orlando Quispe, tras descompensarse  por un presunto contagio de Covid-19 y no haber recibido respuestas del sistema sanitario de la ciudad, denunciaron

Previamente, los integrates de MTR se concetaron frente al palacio municipal y luego marcharon hacia la sede sanitaria dependiente del ministerio de Salud bonarense, con la queda de neumáticos en la vía pública.

Desde la organización popular  revelaron que “compañeros llamaron incansablemente desde la mañana a una ambulancia en el afán de conseguir un traslado idóneo para Quispe que pudiera pasar a buscar por su casa. Cualquier intento para acceder al sistema público de salud fue infructuoso por la mañana, en la que se insistió al 107 y al 147”.

“Por la tarde – prosiguieron-  después de tampoco conseguir un remis que lo traslade, un compañero con auto y una promotora de salud que solidariamente se acercaron para llevarlo, exponiéndose a toda clase de riesgo en tiempos de pandemia, hasta el Centro de Salud N° 2”.

“Una hora después de haber ingresado falleció, ya que se le acabaron las pocas reservas de energía que le quedaban y que seguramente si hubiese un sistema de salud como nos merecemos, esta muerte se habría evitado”, cerraron desde el movimiento.

Quispe murió este lunes y su cuerpo estuvo casi 20 horas en el Centro de Salud Nº2, sin que fuera trasladado. Hasta allí había llegado sin vida, luego de sufrir una descompensación en su casa y de que desde la agrupación social denunciaran que tras múltiples llamados al 107 la ambulancia no acudió.

Desde la Secretaría de Salud municipal confirmaron que a las 10 de la mañana de este martes el cuerpo seguía en el centro de salud, mientras que desde el SAME aseveraron no registrar llamados al 107 en torno al caso.

Ciudad

Portada digital del día 27/1/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

La otra postal de un verano ‘feliz’

En una jornada desapacible para hacer playa, pero ideal para degustar de unos buenos mates o recrearse con la lectura al aire libre, acompañado por una temperatura máxima de 22 grados, miles de marplatenses y turistas se volcaron a los espacios verdes, para disfrutar de un ciudad distinta en este verano.

Continuar Leyendo

Ciudad

IOMA suma un nuevo policonsultorio

Los afiliados a la obra social pueden realizar consultas médicas sin la necesidad de abonar copagos.

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, promover la accesibilidad y la prevención de la salud la obra social incorporó a la oferta prestacional de IOMA un nuevo policonsultorio en Mar del Plata. Allí, las afiliadas y afiliados recibirán atención médica de calidad en diversas especialidades médicas y con cobertura total.

En representación de la obra social, la firma estuvo a cargo del director regional de General Pueyrredón, Santiago González, mientras que por el centro de salud lo hizo María Fernanda Mackeve y Sebastián Otero.

El nuevo centro, ubicado en la calle Jujuy 1851 entre Rivadavia y Belgrano, ofrece las siguientes especialidades Traumatología, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Dermatología, Cardiología, Médica clínica y Generalista.

El propósito es brindar atención en distintas especialidades de la salud, a lo largo de toda la Provincia, a las personas afiliadas a IOMA sin que tengan que realizar ningún abono de copago, por lo que quienes concurran no deberán abonar suma alguna en conceptos de arancel diferenciado o cualquier otro monto de dinero.

Este centro de salud amplía la oferta prestacional de policonsultorios en distintos puntos del territorio bonaerense y será el tercero en la ciudad de Mar del Plata. Dicha ciudad balnearia ya cuenta con otros dos policonsultorios ubicados en 25 de Mayo N° 2847 y Santiago del Estero Nº 1745.

Las personas afiliadas a IOMA que necesiten concurrir al nuevo Policonsultorio, pueden solicitar su turno por WhatsApp al 223-497-4381, la atención es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. 

Continuar Leyendo