Seguinos

Ciudad

Hotel militar Covid

22 de septiembre de 2020

En el marco de la pandemia por coronavirus, y ante la situación epidemiológica en la ciudad, se sumará un nuevo hotel que permitirá tener pacientes covid moderados, con el fin de descomprimir el sistema sanitario tanto público como privado. Así lo informó el municipio a los medios de comunicación social

El origen de dicha prestación tiene la doble finalidad de continuar con el seguimiento médico del paciente y descongestionar la ocupación de camas hospitalarias.

La puesta en marcha de este servicio en el hotel cedido por el Ministerio de Defensa de la Nación, es una solución destinada a aquellos pacientes covid positivo moderados que estando internados en centros hospitalarios, no reúnen condiciones clínicas para el alta definitiva y/o no tienen condiciones socio ambientales para permanecer aislados y controlados médicamente en sus hogares.

Este servicio incluye: coordinación permanente, médico presencial, enfermería 24 horas, asistente/auxiliar 24 hs, fisioterapia kinésica respiratoria, contención psicológica, módulo equipamiento respiratorio básico y elementos Esenciales de Protección (EPP).

Ciudad

Toda la información del día 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

PORTADA DIGITAL DEL DIA 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Gabinete itinerante

El intendente, Guillermo Montenegro, continúa reuniéndose semanalmente con vecinos de distintos barrios. En el último tiempo, los encuentros se han llevado a cabo en Los Andes, Estación Camet, Malvinas Argentinas, El Progreso, Ameghino, Colinas de Peralta Ramos y Bosque Alegre.

La metodología consiste en tomar apunte sobre diversos temas que competen a cada zona con el objetivo de buscar acciones que puedan solucionar distintas situaciones planteadas. "Mantenemos estas reuniones desde el primer día de gestión. Esta es nuestra forma de trabajo. Escuchar a los vecinos es clave porque ellos saben dónde es mejor instalar una luminaria o una cámara de seguridad. Nadie conoce más que ellos su cuadra. Nos juntamos para dar soluciones a partir de la información que nos brindan cara a cara", afirmó al respecto el jefe comunal.  

Cabe destacar que para tratar las temáticas planteadas -las cuales varían en cada caso- el intendente es acompañado por gran parte de su gabinete, con representantes de las áreas de Desarrollo Productivo e Innovación, Salud, Seguridad, Asuntos de la Comunidad, Emvial, Emsur y Desarrollo Social, entre otras.

Continuar Leyendo