Seguinos

Ciudad

La Pymes van hacia la bancarrota

19 de septiembre de 2020

Desde Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) informaron que “el retroceso hacia Fase 3 en nuestra ciudad, trajo como consecuencia un impacto negativo enorme en las Pymes de todos los rubros afectados; ello se agravó para quienes estuvieron casi 70 días cerrados al comienzo de la pandemia, con efectos muy negativos en su economía”.

Debido a esta situación es que desde la UCIP se preguntaron cuál es la diferencia que hay entre los rubros debido a la cual a los Hipermercados y otros comercios de alimentos que están abiertos (esenciales) sí les permiten el acceso de los clientes de a uno o dos por vez; también se preguntaron por qué pueden vender otros artículos diversos (que no son alimentos), aprovechando la pseudo-apertura de los comercios que comercializan esas mercaderías. “Frente a estas diferencias sin justificación exigimos y reclamamos igualdad”, indicaron.

Al respecto, el presidente de la entidad, Raúl Lamacchia, manifestó “no podemos seguir sin trabajar. Vamos directo a la desaparición de un alto porcentaje de comercios de nuestra ciudad, con las tremendas consecuencias ut-supra mencionadas”.

A todo esto, Lamacchia agregó, “los empresarios Pymes no somos la causa del aumento del contagio y muerte de nuestros vecinos. Somos los que solo vociferamos que queremos trabajar; los que queremos que nuestros empleados puedan sostener y atender a sus flias; los que cumplimos estrictamente con los protocolos, razón por la cual no existió contagio en nuestros locales”.

Por todo ello, desde la UCIP requiere:

1.- Que se permita a los comercios minoristas, puedan ingresar los clientes de a uno o dos personas al interior del local, para adquirir el producto requerido

2.- Que no se permita que los comercios alimenticios (Hipermercados, etc.) comercialicen productos no alimenticios (ej. arts. del hogar y otros).

Por último reiteramos, que nos permitan cumplimentar el contenido de los ítems 1 y 2 ut-supra detallados, garantizando el comerciante el cumplimiento de las normas protocolares.

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
Continuar Leyendo