Seguinos

Ciudad

Lesa humanidad: anulan procesamiento de fiscal general

19 de septiembre de 2020

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal anuló el procesamiento del fiscal general de Mar del Plata Fabián Uriel Fernández Garello, acusado por delitos de lesa humanidad en una causa que estaba elevada a juicio oral, confirmaron fuentes judiciales.

Con los votos favorables de los jueces Guillermo Yacobucci, Carlos Mahiques y Alejandro Slokar, que lo hizo en contra, resolvieron hacer lugar a los planteos de la defensa de Fernández Garello y, además de anular su procesamiento en una causa ya elevada a juicio apartaron a los integrantes de la Sala I de la Cámara de Apelaciones para que la causa vuelva a primera instancia y se fije un nuevo procesamiento.

De esta manera, los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal consideraron que el procesamiento afectaba “las garantías constitucionales” de los imputados y por eso, en vez de realizarse el juicio en el Tribunal Federal N° 1 de San Martín como estaba ya pautado, la causa volverá al juzgado federal que realizó la investigación,  a cargo de la jueza Alicia Vence, para que dicte un nuevo pronunciamiento respecto al procesamiento recientemente anulado.

Cabe recordar, que en noviembre del año pasado, la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, no había hecho lugar al pedido de nulidad formulado por la defensa oficial y confirmó el procesamiento de Fernández Garello por encontrarlo, en principio, partícipe necesario penalmente responsable de la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad cometida por un funcionario público e imposición de tormentos inflingidos por un funcionario público, agravado dado que se trataba de perseguidos políticos, en tres hechos.

Ciudad

Portada digital del día 26/6/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Golpe al narcomenudeo

Personal municipal junto a efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Mar del Plata participó de un operativo en el barrio Autódromo, donde la fuerza policial realizó una serie de allanamientos y se derrumbó un búnker en el cual se llevaba a cabo distribución y venta de estupefacientes al menudeo.

Como consecuencia del accionar, 8 personas fueron aprehendidas, a la vez que se secuestró marihuana, cocaína, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad coordinó el derribo y el personal del EMSUR lo efectivizó.

El operativo fue la resultante de una investigación que se inició en marzo de este año, en donde personal de la Delegación Drogas Ilícitas tomó conocimiento de la comercialización de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Se informó al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la realización de las tareas investigativas de rigor, certificándose y documentándose la comercialización de cocaína y marihuana.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se renueva el Fuero Laboral

Tal como esta previsto, juraron como Jueces del Tribunal del Trabajo número 5, las doctoras Natalia Andrea Gómez y Stella Maris Moscuzza. El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La ceremonia  celebrada  en el Hall central de la sede, ubicada en el Chalet de los Gobelinos, cita en Falucho 2302, fue presidida por la presidencia de la Cámara de Apelaciones, según fue dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo