Seguinos

Deportes

Triunfo de Hamilton en una carrera de Fórmula 1 accidentada

13 de septiembre de 2020

El británico Lewis Hamilton se impuso este domingo en el Gran Premio de la Toscana y llegó a 90 triunfos en la Fórmula 1, a uno del récord de Michael Schumacher, en una accidentada competencia que tuvo dos neutralizaciones por bandera roja. Pero ni siquiera esos incidentes evitaron un nuevo 1-2 de Mercedes, que colocó a Valtteri Bottas como escolta del campeón del mundo. El podio lo completó el tailandés Alex Albon, que salvó así un fin de semana negro para Red Bull por el abandono en la primera vuelta de Max Verstappen.

Un espectacular accidente en cadena involucró al McLaren de Carlos Sainz, el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, el Haas de Kevin Magnussen y el Williams de Nicholas Latifi, que no pudieron largar cuando se relanzó la competencia. La mala largada de Lewis Hamilton motivó que su compañero Valtteri Bottas lo superara en la primera curva, al tiempo que Verstappen exhibía problemas de motor que lo dejaron en la cama de leca. 

Por ese motivo ingresó el auto de seguridad que provocó el incidente en unos giros más tarde, cuando tardó en apagar sus luces y desencadenó el caos: el líder Bottas, por temor a ser superado al final de la larga recta de Mugello, mantuvo un ritmo lento el mayor tiempo posible, pero los autos del fondo del pelotón aceleraron a fondo, lo que los autos se apilaron en la mitad de la fila.

Hubo de todo,frenadas, trompos y choques, donde  los autos de Sainz, Giovinazzi, Magnussen y Latifi terminaron dañados, sin poder reanudar la competencia, que fue neutralizada con bandera roja.

El italiano venía lanzado cuando se encontró en el medio de la pista al Haas del danés y al Williams del canadiense y no los pudo esquivar. Segundos después llegó el McLaren del español, que completó el espectacular accidente. 

Hasta ese momento, lideraba Bottas, seguido por Hamilton y el monegasco Charles Leclerc con su Ferrari, que espera poder llegar al podio en la celebración de la carrera 1000 de la mítica escudería italiana. Sin embargo, en la reanudación el campeón del mundo recuperó la punta, mientras que el piloto de Ferrari comenzó a perder posiciones. 

Con Hamilton como líder y Bottas como escolta, la carrera se había normalizado hasta que el canadiense Lance Stroll sufrió la pinchadura de un neumático cuando buscaba el último escalón del podio en manos del australiano Daniel Ricciardo y se estrelló con su Racing Point contra las gomas de contención. El accidente provocó una nueva bandera roja, que le dio otro golpe de efecto a la competencia.

En la reanudación, Ricciardo superó a Bottas, pero el finlandés se recuperó rápido y volvió al segundo lugar, mientras que Albon aceleró su ritmo para superarlo también y llegar al primer podio en su carrera.

El australiano con su Renault resultó cuarto, mientras que el mexicano Sergio «Checo» Pérez finalizó bien el fin de semana con el quinto puesto, después de haberse quedado sin butaca para la próxima temporada.

Con nueve competencias disputadas, Hamilton lidera el campeonato con 190 puntos y seis triunfos, seguido por Bottas con 135 y Verstappen con 110. La próxima carrera del certamen será dentro de dos semanas en Sochi, con la disputa del Gran Premio de Rusia. 

Deportes

Fiesta del running en Laguna


Más de 3.000 personas entre corredores y público le dieron un marco espectacular a la séptima edición del evento de aventura 15k Laguna Open Sports desarrollada en la mañana del domingo en Laguna de los Padres bajo la organización de Mutti Eventos. 

La carrera de aventura de Open Sports, junto a Asics como marca proveedora de la remera técnica oficial, se corrió sobre distancias individuales de 15, 10 y 5 kilómetros. Open Sports entregó más de 750.000 pesos en premios en órdenes de compra, trofeos y medallas a los podios, además de realizar sorteos entre los participantes.

Un día soñado en Laguna de los Padres acompañó los 15k Open Sports, que volvieron a realizarse tras la pandemia, y tuvieron una enorme repercusión de corredores y corredoras, quienes "coparon" la inscripción y desde bien temprano realizaron la entrada en calor en la zona aledaña a la partida. Cuestas, terrenos húmedos, rocío, barro, bosque y más son parte del circuito que enamora a los runners en cada edición.
La distancia principal de 15 kilómetros tuvo como claro vencedor al internacional Diego Lacamoire, seguido de Marcelo Michia y Juan Urrutia. En damas, Luján Urrutia ganó en el sprint final a Nair Dianes, siendo tercera Florencia Martínez. En 10k triunfaron Karina Lupo y Brian Gauna y, en 5k, Lorena Pettigroso y Juan Paterlini.
Luego de unos exitosos 10k Verano, la Laguna de los Padres recibió a una multitud en los 15 kilómetros de Open Sports. Con renovado circuito, el escenario se repetirá en el mes de octubre tras la confirmación de la organización.Más información en www.superate.com.ar

RESULTADOS
(clasificación completa en www.okeventosweb.com)

Damas 15K
1) Luján Urrutia (Mar del Plata) 59:12
2) Nair Dianes (Mar del Plata) 59:13
3) Florencia Martínez (Necochea) 1:01:36

Caballeros 15K
1) Diego Lacamoire (Mar del Plata) 48:24
2) Marcelo Michia (Madariaga) 49:16
3) Juan Urrutia (Tandil) 49:49

Damas 10K
1) Karina Lupo (Balcarce) 45:02
2) Daiana Cuello (Necochea) 50:47
3) Guadalupe Rodríguez (Balcarce) 50:53

Caballeros 10K
1) Brian Gauna (Villa Gesell) 36:15
2) Christian Anglada (Mar del Plata) 36:27
3) Valentín Storani (Miramar) 37:08

Damas 5K
1) Lorena Pettigroso (Mar del Plata) 19:45
2) Cecilia Alcorta (Necochea) 20:54
3) Eliana Freccero (Mar del Plata) 22:38

Caballeros 5K
1) Juan Paterlini (Mar del Plata) 15:53
2) Maximiliano Dellasavina (Mar del Plata) 15:55
3) Carlos Colc (Mar del Plata) 16:00

Continuar Leyendo

Deportes

Ulises Cepeda probó una Chevy pensando en el debut

El piloto cuatro veces campeón del karting del Atlántico (AZK) giró por segunda ocasión en el autódromo de Mar del Plata con el Chevrolet de José Luis Gabrielli.

Ulises Cepeda quiere iniciar otro capítulo en su campaña deportiva y busca pegar el salto a los autos de Turismo. A principios de Junio giró un par de vueltas con la Chevy que compitió hasta la fecha pasada Omar Montes, y el domingo aprovechó la jornada para realizar un segundo ensayo con el auto en el autódromo marplatense.

Cepeda ensayó pocas vueltas ya que saltaba la cuarta marcha y además buscó conocer el manejo y el comportamiento del Chevrolet propiedad de José Luis Gabrielli. “Anduvimos bien. No pude girar mucho muy rápido porque se saltaba la cuarta y preferí dar unas vueltas para ir conociendo el auto y nos fue bastante bien. No se si voy a correr en Balcarce, pero si llego a probar una vez seguro que si. Vamos a ver que pasa” comentó Ulises con respecto a las pruebas y su posible debut el 10 de julio cuando el TSC desarrolle el quinto capítulo en el autódromo de Balcarce.

Cabe destacar que el joven piloto marplatense proviene del Kart de la Asociacion Zonal de Karting (AZK), y logró cuatro campeonatos en las divisionales Juniors (2013) y Sudam (2015, 2018 y 2019).

Prensa Oficial TSC

Foto Daniel D. Erreguerena

Continuar Leyendo

Deportes

NATACION EN ONCE UNIDOS

Durante el pasado fin de semana, nadadores del Pre- equipo de la Escuela Municipal de Mar Chiquita participaron de un torneo regional realizado en el club Once Unidos  de  Mar del Plata, en las categorías pre infantiles e infantiles logrando una destacadísima actuación en los distintos estilos espalda 50 y 25 y posta x50,  frente a competidores del club Kimberley, centro deportivo Rosso, Colinas, Necochea  y del club anfitrión de la esta ciudad.

Participaron, entre otros pequeños deportistas Camila Pérez ,  Joan Ariza,  Josefina Dahur, Isidro Esperón y María Miraglia,  quienes tuvieron su primera experiencia  en un torneo regional,  representando al partido de Mar Chiquita, entrenados por los profes Ignacio Jiménez y Alén Azqueta.

Foto gentileza Pre equipo Natación/Valeria Yaquet

Destacada actuación del pre equipo infantil de natación municipal de Coronel Vidal.

Continuar Leyendo