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Súplica de transportistas escolares

11 de septiembre de 2020

Transportistas escolares y servicios privados se movilizaron por el centro de la ciudad en demanda de soluciones concretas debido a los efectos de la extensa cuarentena por la pandemia. «Desde marzo que no trabajamos y la mayoría desde el año pasado. No pudimos conseguir ningún subsidio ni beneficio del Estado nacional porque cada uno de los titulares cuenta con su colectivo que vale más 500 mil pesos” revelaron.

Leandro Vachiochi, referente de los transportistas, reveló en declaraciones a El Marplatense que “el 95% de los transportistas escolares trabajaron solo 10 días en marzo”.

Vachiochi lamentó la falta de apoyo del Estado y agregó que “el intendente Montenegro junto a la Comisión de Transporte nos acercaron una lista de distintas empresas que poseen gran cantidad de empleados, pero no les da el presupuesto para contratarnos porque su trabajo también bajó», por la pandemia.

En medio de la movilización, el dirigente transportista reveló la triste realidad por la que padecen. “Muchos compañeros no consiguieron trabajo, otros lograron ingresar a una empresa de correo y otros compañeros están vendiendo verduras. Estamos tratando de ver si el Municipio y Nación toman una decisión respecto a los subsidios que ya fueron pedidos”, concluyó.

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Kicillof ya tiene su propio avión

La compra de un avión bimotor por parte del gobierno de Axel Kicillof generó revuelo en los últimos días. Desde la oposición sostienen que hubo sobreprecio y que no es prioridad. Además, avanzarán con un pedido de informes en la Legislatura.

La adquisición de la aeronave fue adelantada por el sitio Border Periodismo y la noticia disparó varias especulaciones. Se trata de un Beechcraft King Air B200GT/250 fabricado en junio de 2020 que tiene capacidad para ocho personas.

Por ese avión, el gobierno de Kicillof pagó poco más de 7 millones de dólares en una licitación pública a la única empresa oferente: la compañía Rslink LLC, con sede en Estados Unidos.

“Se pagó más por el avión que lo que vale el mismo modelo cero kilómetro”, dicen senadores de Juntos en el pedido de informes y destacan que según el sitio especializado Blue Book, el mismo modelo recién salido de fábrica está valuado en 5.5 millones de dólares.

Fuentes del gobierno niegan cualquier tipo de sobreprecio y explican que en la provincia los mecanismos de compra son inversos a los del gobierno nacional. “Allá hacés una compra y después tenés que demostrar por qué la hiciste”, dicen en referencia al sistema de compras de La Rosada.

Kicillof bromeó sobre su seguridad y dijo que los aviones de la provincia son “un Clio con alas”.

La administración bonaerense es compleja. Las compras extraordinarias tienen que afrontar antes de ejecutarse un largo derrotero por varios organismos de control. Cada compra de este tipo tiene que tener luz verde de todos los organismos competentes.

“En este caso, todos los organismos de control aprobaron la compra y esa compra se ejecutó de acuerdo a las necesidades del Ejecutivo y el consentimiento de los organismos de control. Después es un tema opinable si los asientos deberían ser los que tiene el avión o si el color de la aeronave es el adecuado”, dicen desde el gobierno.

Fuente La Política Online.

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Vinos: récord de exportaciones

De acuerdo con datos del Laboratorio Estadístico del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), la Argentina logró su mayor valor en la historia para las exportaciones de vinos fraccionados en el 2021 con US$ 817 millones, y superó el récord anterior logrado en 2012 de US$ 786 millones.

Además, la Argentina volvió a superar la barrera de los US$ 1.000 millones si se suman las exportaciones de fraccionados, granel y mostos concentrados, lo que no ocurría desde el 2013.

"En un contexto global alentador de recuperación del sector, Argentina fue uno de los países que más creció en exportaciones de vinos, en relación con los niveles de pre pandemia", explicó el comunicado de la Cancillería.

En este sentido, indicó que "se consiguieron mejoras importantes en las exportaciones de vinos en botella, creciendo en volumen y precio en una categoría que aporta valor agregado a la industria, un objetivo primordial en las políticas productivas del gobierno del presidente Alberto Fernández".

Los vinos fraccionados fueron los que generaron los mejores resultados para las bodegas locales, con 9,2% de crecimiento en volumen y 15,8% en valor, además de un gran desempeño de espumosos con una suba de 44% en volumen debido a la recuperación de los canales de hotelería y gastronómico a nivel global.

En tanto, el volumen exportado total de vinos en hectolitros se redujo respecto de 2020 casi un 15%, debido a la disminución en graneles (por falta de oferta exportable), de acuerdo con las estadísticas del INV.

Los principales destinos de exportación del vino argentino durante 2021 fueron Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Canadá y Países Bajos, aunque en la comparación anual con 2020 se experimentaron sustanciales incrementos hacia mercados como México, China, Francia, Suiza y Paraguay.

Los principales destinos de exportación del vino argentino durante 2021 fueron Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Canadá y Países Bajos

Dentro de los principales varietales exportados se destacaron los Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.

Se destacan las acciones que lleva a cabo la Embajada ante el Reino Unido, que viene participando desde el 2011 en el Malbec World Day, la iniciativa global creada por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina para posicionar la marca Malbec Argentino en el calendario internacional.

La Argentina también participó en las ferias más importantes del sector como The International Bulk Wine and Spirits Show y la London Wine Fair, y en noviembre pasado estuvo presente en la feria ProWine 2021 en Shanghai.

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DÓLAR BLUE A $ 219

El dólar blue volvió a subir. El paralelo cerro este viernes en $ 216 para la compra y $ 219 para la venta. Así, continuó con la tendencia alcista que ha estado mostrando en las últimas ruedas y alcanzó un nuevo máximo histórico.

Con este nuevo avance, la cotización paralela volvió a ampliar la brecha respecto al tipo de cambio oficial, marcando ahora una diferencia de casi 110% en relación al mayorista y de cerca de 100% en comparación con el promedio minorista.

Los dólares financieros también avanzaron. El MEP con AL30 cerró con una leve suba y quedó por encima de los $ 212, mientras el contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre muestra subas de hasta 1,5% y cotiza entre $ 223 y $ 225, según una canasta de acciones de empresas.

Los analistas señalan que esta tendencia alcista obedece principalmente a la fuerte emisión monetaria de los últimos meses, sumado a los cambios en la demanda estacional de dinero y a la incertidumbre frente a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI

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