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Relanzan Ahora 12

9 de septiembre de 2020

El Gobierno relanzó hoy el programa Ahora 12 que permitirá pagar compras que se realicen en 12 y 18 cuotas con tres meses de gracia, y que incorporará nuevos rubros para estimular el consumo de los hogares, como cuidado personal y cursos de idiomas, informática, deportivos y actividades culturales.
El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández este mediodía, al participar en acto de presentación del plan de inversiones 2020 de la compañía Cervecería y Maltería Quilmes. «Vinimos a producir y a dar trabajo, esos son los dos objetivos que tenemos«, dijo, en ese marco, el Presidente.
La ampliación del programa Ahora 12 permitirá que los consumidores comiencen a pagar sus compras en 12 y 18 cuotas tres meses después de hacerlas, e incorpora nuevos rubros como servicios educativos (cursos de idiomas, informática, deportivos y actividades culturales, excepto escuelas y universidades) y de cuidado personal (peluquerías y centros de estética).
También incluirá servicios de reparaciones (de electrónica y electrodomésticos, talleres de reparación de automotores y bicicletas) y de instalación de alarmas, que se suman a los ya existentes de alimentos; bebidas; higiene personal; limpieza; medicamentos; perfumería; anteojos; indumentaria; calzado y marroquinería; línea blanca y pequeños electrodomésticos; y computadoras notebooks y tablets.
Además de ampliar los rubros y los beneficios del programa para los consumidores, «quienes van a realizar las compras hoy, las comenzarán a pagar en enero de 2021», destacó Español y resaltó que en esta versión, se sumó «un régimen sancionatorio para garantizar que lo que se venda bajo esta modalidad sea industria argentina». El período de gracia es por tres meses, los usuarios y consumidores podrán diferir el pago a partir del tercer mes de realizada la compra sin costos adicionales, aplazamiento de cuotas que estará vigente hasta fin de año con posibilidad de renovación, y las condiciones financieras se mantienen vigentes con tasas en torno al 20%.
Además, en el programa continúa la posibilidad de adquirir bienes y servicios de los rubros de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; medicamentos; perfumería; anteojos; indumentaria; calzado y marroquinería; línea blanca, televisores y pequeños electrodomésticos; computadoras, notebooks y tabletas; muebles; colchones; artefactos de iluminación; materiales y herramientas para la construcción; juguetes; libros y artículo de librería; instrumentos musicales; servicios de preparación para el deporte; bicicletas; motos; neumáticos, accesorios y repuestos; turismo; equipamiento médico; máquinas y herramientas.

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Lanzan Previaje PAMI

El ministro de Turismo, Matías Lammens, destacó hoy el "éxito tremendo" del plan Previaje y dijo que "tiene que ver con esta nueva etapa de reencuentros y de volver a viajar".

"Estamos empezando a dar vuelta la página. Les vamos a devolver hasta el 70 por ciento de lo que gasten", afirmó el ministro al presentar el nuevo programa Previaje para beneficiarios del PAMI en un acto en el partido bonaerense de Pilar, junto al gobernador Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y la directora Ejecutiva del Pami, Luana Volnovich.

Por medio de esta nueva línea, las personas afiliadas de PAMI tienen un 70% de reintegro en paquetes turísticos, pasajes y hospedaje en sus compras anticipadas de vacaciones.

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Destacan el regreso de vuelos directos

El bloque del Frente de Todos (FdT) celebró la decisión de que regresen los vuelos directos que unirán a esta ciudad balnearia con Tucumán, Córdoba, Mendoza y Rosario, destacando que "la conectividad aérea es fundamental para la recuperación de la actividad turística”.

La actual concejal, que busca renovar su banca en las próximas elecciones, Virginia Sívori, sostuvo que “el éxito del Plan Previaje tanto en su primera y segunda edición, y estos nuevos vuelos van a potenciar el turismo interno en todo el territorio argentino”.

Asimismo señaló que “Mar del Plata se está preparando para una temporada que va a ser muy buena. Estos últimos días ha venido mucha gente, y las expectativas para el fin de semana largo de octubre son prometedoras y la reservas para el verano crecen día a día”, expresa el comunicado.

Sívori remarcó “después de un tiempo tan duro atravesado por la pandemia, la gente necesita volver a ser feliz y Mar del Plata tiene todo para que así sea; venir a Mar del Plata es reencontrarse con la felicidad”.

Por su parte, el legislador Ariel Ciano, vio con beneplácito la vuelta de los vuelos y recordó "fue uno de los temas que venía dialogando con el sector turístico y que incluso fue planteado en la reunión que mantuvieron con el presidente, Alberto Fernández y la titular del Anses, Fernanda Raverta".

Con el compromiso de siempre, trabajamos junto a las autoridades de Aerolíneas Argentinas y se tomó la decisión de promover estos vuelos para la ciudad de acuerdo con la mirada estratégica que tiene el Gobierno nacional para el desarrollo de Mar del Plata”, aseguró Ciano a través del comunicado.

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Renunció el secretario de Medios y Comunicación Pública

El Secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, renunció en forma indeclinable a su cargo en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, en la que destaca los ejes de una gestión enfocada en la reconstrucción de los medios públicos, el "enorme desafío" de la comunicación en pandemia y los incentivos a la industria de contenidos, entre otros puntos

El texto de la dimisión es el seguiente:

Por la presente, hago llegar a Ud. mi renuncia indeclinable al cargo de Secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, con el que fui honrado desde el 10 de diciembre 2019.

Hemos pasado casi dos años de un gobierno signado por una pandemia, arrasadora y desconocida, que cambió todas nuestras prioridades y todos los planes con los que llegamos. Comunicar en ese contexto fue un enorme desafío del que recién se tendrá dimensión dentro de algunos años.

En este tiempo realizamos más de 50 campañas publicitarias para todos los formatos, pedagógicas e informativas en torno al COVID 19, que comunicaron desde las primeras medidas sanitarias hasta la campaña de vacunación.

Asumimos con su firme convicción de unir a todos los argentinos y, desde esta Secretaría, nos hicimos carne de la consigna Argentina unida. Contribuimos de forma determinante a que en nuestro país se viva con la mayor libertad de expresión que se recuerde en mucho tiempo, sin castigos ni discriminaciones en la distribución de la publicidad oficial.

En la Argentina de hoy cualquiera expresa lo que quiere con absoluta libertad y eso es para celebrar.

Priorizamos la puesta en valor de los medios públicos, tan maltratados por la gestión precedente. Les dimos su lugar y, en el medio de la enorme crisis pandémica, los pusimos en función de una cruzada educativa: dimos clases por televisión y radio y así llegamos a ser un complemento formativo en los rincones más postergados de nuestra querida Argentina. La radio pública, la televisión pública y las señales Encuentro y Pakapaka pudieron desplegar y demostrar de manera tangible la importancia y el rol indelegable de los medios públicos en nuestra sociedad a través del programa "Seguimos Educando".

La agencia de noticias Télam volvió a tener vida, funciones y prestigio. Su página web hoy es una de las 20 más visitadas de Argentina, su servicio fue liberado durante toda la pandemia para que todos los medios pudieran acceder a sus contenidos sin costo. Desde allí dimos batalla contra las fake news con la creación de CONFIAR, y finalmente le devolvimos su rol de agencia de medios y publicidad del gobierno.

Hoy los trabajadores de los medios públicos volvieron a sentir orgullo de trabajar en ellos.

El desarrollo de la golpeada industria de contenidos, principalmente audiovisuales, fue uno de nuestros pilares principales en la gestión. Consensuado en un gran acuerdo social con todos los actores del sector, lanzamos el plan de Contenidos Argentinos, para impulsar incentivos para la exportación de los mismos vinculados a la Ley de economía del conocimiento. También incorporamos compromisos de exhibición de ficción en las pantallas locales y logramos nuevos modelos laborales de producción para todo lo que sean nuevas inversiones del exterior en el país.

Recientemente impulsamos la creación del Renacer audiovisual, instrumentado desde Contenidos Públicos SE. Concursos nacionales de series de ficción, series documentales y series de animación, tanto para los canales públicos como en co-producciones con los canales privados y plataformas locales como internacionales. Esto significa una inyección de recursos al sector del orden de los 2400 millones de pesos, que sin duda serán un extraordinario motor de despegue para esta industria.

Volvimos a poner a los canales educativos en la grilla de todos los cables del país y empezamos a ocuparnos del mantenimiento de la desinvertida TDA, para darle el vuelo que todo su potencial puede significar.

Hemos cometidos errores, pero también un sinnúmero de aciertos. Administramos con honestidad y transparencia cada uno de los gastos que el estado vuelca en esta Secretaría. Nos vamos como vinimos y eso nos llena de orgullo.

Formar parte de un proyecto superador de reconstrucción del país. Esa idea es la que hoy está en crisis. Espero que Dios lo ilumine para encontrar el camino transformador de la vida de todas y todos los argentinos.

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