Seguinos

Ciudad

Extienden red de agua de Alto Camet

11 de septiembre de 2020

El municipio comunicó que avanza la extensión de la red de agua en el barrio Alto Camet y, en este sentido, destacaron que la construcción “posibilitará incorporar al servicio a más de mil habitantes del sector”, en tiempos donde el acceso al agua segura juega un rol fundamental frente a la pandemia del Covid– 19. 

Durante una recorrida de obra que posibilitó corroborar efectivamente el avance de los trabajos que involucran a ocho hectáreas de Alto Camet, el intendente Guillermo Montenegro y el presidente de Obras Sanitarias, Carlos Katz, verificaron el avance de las tareas.

Allí, en el radio delimitado por calles Gandhi, Godoy Cruz, Costa Azul y Beltrán, los operarios cumplen con el tendido de 2.900 metros de nueva cañería de 63 milímetros de diámetro que se verán complementados con 269 conexiones domiciliarias, lo que  permitirá llegar con la prestación a otros 1.076 vecinos del lugar. 

Esta obra de ampliación de la red distribuidora  de agua contempla una inversión de 2.819.841.83 pesos que surgen  de un convenio suscripto  entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y el municipio.

“Se ha previsto un plazo de tareas de 120 días corridos”, adelantaron por último desde la comuna.

Ciudad

Portada digital del dpia 22/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Este jueves el Punto Verde Móvil estará Constitución y Blas Parera

El dispositivo busca darle una gestión eficiente a residuos que requieren un tratamiento especial o bien pueden ser revalorizados dentro de la cadena productiva. En lo que va del año, el dispositivo ya recorrió 17 espacios públicos y alcanzó los 22.036 kilos de materiales reciclables sólidos. 

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) informa que este jueves, de 10 a 13, el dispositivo Punto Verde estará en el centro comercial ubicado en Constitución y Blas Parera, del barrio Parque Luro  Allí, además de llevar los residuos reciclables, quienes se hayan inscripto en el Programa Adoptá un Árbol, podrán retirar sus ejemplares de vereda. 

 Entre febrero y agosto, el Punto Verde Móvil recorrió 17 espacios públicos y alcanzó los 22.036 kilos de materiales reciclables sólidos y 690 litros de aceite vegetal usado (AVU) acopiados.

Del total, un 34% correspondió a residuos tecnológicos, a los que le siguen los vidrios con un 27.6% y el papel y cartón con un 15.7%. Además, se juntaron 664 unidades entre anteojos y armazones en desuso. De esta manera, estos residuos no fueron destinados al relleno sanitario, contribuyendo así a la higiene urbana, y a extender su vida útil. ¿Qué llevar al Punto Verde? Este dispositivo recepciona residuos eléctricos o electrónicos (RAEEs), aceite vegetal usado (AVU) en envases plásticos, pilas comunes y/o recargables y lentes de sol, recetados y armazones en desuso, con el fin de alcanzar una gestión eficiente de los residuos y la promoción de prácticas sustentables en la comunidad.   

También se reciben residuos plásticos, metales, vidrios, papel y cartón, que habitualmente se descartan en la bolsa verde. A cambio, los vecinos recibirán un plantín producido por el vivero municipal como forma de compensación ambiental.

Cabe destacar que el Punto Verde no recepciona: ecobotellas, medicamentos, neumáticos en desuso, electrodomésticos grandes, focos de luz y pilas de mercurio. En caso de lluvia, el dispositivo se suspenderá hasta la próxima fecha.

Para conocer el cronograma completo de los Puntos Verdes, ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/puntosverdes. Adoptá un Árbol En el marco del Punto Verde, además, se desarrollará el Programa Adoptá un Árbol por el cual, los vecinos que hayan completado el formulario, podrán retirar su árbol de vereda.

Quienes aún no lo hayan hecho, están a tiempo de anotarse en https://bit.ly/inscripcionadoptaunarbol y contribuir en la promoción del paisaje forestal de esta ciudad.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la inormación del día 21/9/2026

Continuar Leyendo