Seguinos

Ciudad

Rechazan aperturas

9 de septiembre de 2020

El municipio comunicó este miércoles que la Provincia rechazó la apertura de actividades elevadas por la comuna, entre las que se encontraban la obra privada, la gastronomía con mesas en la calle y la venta de indumentaria con ingreso a los locales.

«Esta mañana el gobierno provincial envió formalmente la notifiicación de rechazo hacia estos pedidos», informaron desde el municipio en horas del mediodía.

«Las actividades solicitadas no se encuentran habilitadas para Fase 3, Fase en la que se encuentra el Municipio de General Pueyrredon», respondieron desde la Provincia al pedido comunal.

PRESIONAN A MONTENEGRO

En sintonía con la estrategia planteada desde Provincia y por el kirchnerismo local los sectores  nucleados en la UTEP piden al municipio parar la pelota al menos por 15 días.

El texto del comunicado dado a conocer señala textualmente:

“Los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular nucleados en la UTEP Mar y Sierras, queremos expresarnos ante la difícil situación en la que nos encontramos en el Partido de General Pueyrredón.

Las entidades de salud en donde la población de Mar del Plata, Batán y la región recibe atención médica, se encuentran desbordadas, tanto públicas como privadas, lo han comunicado públicamente desde las instituciones. Muchos profesionales de la salud están enfermos y el resto trabajando jornadas extenuantes para dar respuesta a la gran demanda sanitaria existente. Es de público conocimiento el pedido de profesionales que el intendente hizo hace unas semanas.

El coronavirus se ha cobrado la vida de más de 100 personas en nuestra ciudad y actualmente tenemos más de 2100 casos activos. Con una proyección realizada por la Escuela de Superior de Medicina , se esperan aproximadamente entre 10.000 y 13.000 casos totales acumulados, y entre 3.000 y 6.000 casos activos al 20 de septiembre. A este panorama hay que sumarle la frágil salud de nuestros barrios populares, donde malnutrición y enfermedades crónicas complejizan aún más lo que ya estamos viviendo. Sin dejar de mencionar, que la mayoría de los Barrios Populares de nuestro territorio, marplatense y batanense, no cuenta con acceso a agua potable (tan necesaria y significativa en este momento para la higienización de los hogares y personas) ni a cloacas.

Día a día recibimos por parte de nuestros compañeros y compañeras reclamos por la falta de atención y la desazón ante la ausencia total de contención médica. Y como si esto no alcanzara, nuestros Centros de Atención Primaria Municipales han reducido el horario de atención y el Hospital Modular, creado para dar respuesta a casos de COVID-19, acaba de anunciar que se encuentra sin cupo de atención.

Frente a este panorama, nos preguntamos ¿qué más le podemos pedir a nuestros profesionales de la Salud? ¿Qué más?

Como trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular entendemos la necesidad de darle continuidad a la actividad comercial, pero también sabemos que no vamos a tener quien atienda a los futuros enfermos porque no hay más médicos que los que ya tenemos, porque no hay médicos que quieran aceptar trabajar, sea por el dinero que sea, porque no hay dinero que te proteja del virus. Cómo tampoco existe protección frente a la indiferencia de quienes no se cuidan y tiran por la borda el esfuerzo hecho durante todos estos meses.

Por eso, quienes conformamos la UTEP MAR Y SIERRAS, frente al inminente colapso del sistema sanitario en la ciudad, entendemos que no se puede seguir con los niveles de circulación existentes: proponemos parar la pelota al menos por 15 días, quedarnos en nuestras casas durante ese periodo como lo hicimos al principio del ASPO. Que sólo tengan permitida la circulación aquellas personas que son esenciales y que la actividad comercial se reduzca también en el mismo sentido.

La población de General Pueyrredón hizo un gran esfuerzo, nosotrxs lo seguimos haciendo atendiendo las necesidades básicas de cientos de familias que han visto agravar sus condiciones de vida
Sr. Intendente Guillermo Montenegro, ¿Qué va a esperar para expedirse ante el nuevo escenario?”

Exigimos que se ponga a la Municipialidad al servicio tanto de la Salud y como de apalear el hambre que se multiplica día a día en la periferia marplatense, porque se lo decimos:

Vamos a seguir haciendo hasta lo imposible, para no lamentar la pérdida de ningún compañerx; pero el abandono de nuestros barrios y nuestra gente es su responsabilidad. Es su obligación y la del gobierno municipal evitarlo.

Ciudad

Murió en la calle

Un hombre de 62 falleció esta tarde en plena calle de la ciudad. El fatídico hecho se registró pasadas las 16 horas  sobre en la vereda de Moreno entre Santiago del Estero y Córdoba, donde cayó des desvanecido  y la ambulancia se demoró cerca de media hora al lugar.

Se acuerdo a lo revelado por sitio marelplatasweb, personal policial acudió al lugar luego de un llamado y  la ambulancia llegó minutos después pero no pudo salvar al hombre que en principio habría fallecido de ‘muerte súbita’.

El cuerpo del hombre permaneció varios minutos también a la espera de los médicos forenses para determinar su fallecimiento. Comerciantes de la zona aseguran que la ambulancia tardó aproximadamente 25 minutos en llegar

Foto martdelplataweb.

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Advertencia violeta’

Debido a las bajas temperaturas que se prevén hasta este domingo en la ciudad, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una "advertencia violeta" para el partido de General Pueyrredón, de General Alvarado y Mar Chiquita.

Esa zona costera bonaerense tendrá marcas térmicas por debajo de los valores normales, con temperaturas mínimas entre los -4 °C y 5 °C, mientras que las máximas oscilarán entre 8 °C y 13 °C", precisó el organismo.

Este sábado, Mar del Plata amaneció con una temperatura mínima de 1° y una sensación térmica de 0.6°, mientras que con el transcurso de las horas se espera una máxima de hasta los 10 grados, con un 40% de probabilidades de lluvias aisladas, y cielo mayormente nublado.

Para este domingo, Día de la Bandera y jornada en la que se celebrará el Día del Padre, el organismo meteorológico prevé una temperatura mínima de 2° y una máxima de 12°, mientras que el cielo estará parcialmente nublado.

Continuar Leyendo

Ciudad

Más comercios recibieron los botones de alerta conectados al COM

El dueño de una verdulería se alegró “por la rapidez con la que atendieron nuestro pedido y la solución. Evidentemente, esta es otra forma de estar más seguros”.

Los interesados en sumar esta herramienta gratuita pueden realizarlo haciendo click en www.mardelplata.gob.ar/empresasyemprendedores La Municipalidad de Gral. Pueyrredon continúa con la entrega de botones de alerta para comercios. Se trata de una propuesta gratuita y ya son 86 los locales que decidieron sumar esta herramienta de seguridad.  

El intendente Guillermo Montenegro acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación Fernando Muro, conversó con los comerciantes de la zona de Tucumán y Peña quienes recibieron su dispositivo, el cual se vincula a la línea telefónica fija y está conectado con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).  

En el caso de ser presionado ante una eventual emergencia, se genera una señal que da aviso a los recursos policiales y activa las cámaras en el COM. Es importante remarcar que quienes deseen sumarse a esta iniciativa pueden solicitar el botón de alerta de forma gratuita haciendo click en www.mardelplata.gob.ar/empresasyemprendedores.  El dueño de la verdulería “De fruta madre”, uno de los negocios que instalaron el dispositivo, celebró “la posibilidad de insertarnos a este sistema de botones antipánicos. Todos los comerciantes de la zona lo ven con buen criterio para sumar más seguridad.

También estamos agradecidos por la rapidez con la que atendieron nuestro pedido y la solución. Evidentemente, esta es otra forma de estar más seguros”.  Desde la Secretaría de Seguridad informaron que a los mismos comerciantes que suman esta herramienta, y cuenten con cámaras de seguridad, pueden adherirlas al monitoreo que se hace desde el COM, en el marco del Programa de Expansión del Sistema Municipal de Videovigilancia.

Continuar Leyendo