Ciudad
Destacan la incorporación de médicos
9 de septiembre de 2020
El intendente Guillermo Montenegro destacó la gestión municipal frente a la pandemia de coronavirus e informó que la comuna “contrató médicos para llevar adelante funciones en hospitales provinciales”.
En este sentido, destacó, en diálogo con Radio LU6, que para la atención de la salud: “Se sumaron más de 70 personas desde el inicio de la pandemia”.
“Más del 50% de los testeos los hace el personal municipal, se ha trabajado en la creación de un sistema de atención en camas de hoteles con médicos y enfermeros. El municipio no tiene camas, salvo la de los hoteles que hoy tienen una ocupación del 35%”, precisó.
Asimismo, el Intendente aseguró que mantiene contacto con autoridades provinciales para contratar personal de otros distritos en caso de resultar necesario.
“No solamente estamos desde el Regional recibiendo pacientes de Mar del Plata. Dentro de la región octava hay 16 municipios”, señaló y contó que desde el gobierno bonaerense están “evaluando permanentemente cómo reacciona el sistema de salud”.
Por otra parte, el jefe comunal se refirió a la Fase 3 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y aseguró que por ella se redujo el movimiento en la ciudad.
“Día a día se ve cómo baja el porcentaje de viajes en el transporte público. Lo que se empieza ver es que al haber menos movimiento de gente se ha reducido la atención en las guardias de los hospitales por otras patologías, han bajado las camas de UTI general, hay menos accidentes de tránsito. Son distintas cuestiones que fortalecen el sistema sanitario”, sostuvo.
En este marco, argumentó que: “La decisión de mantener la fase 3 la tomamos por la forma del crecimiento de casos y las variables sanitarias”.
Sobre crecimiento de casos de Covid-19 en la ciudad durante los últimos meses, Montenegro aseveró que un gran factor de contagios se debe a “la reunión social, el asado, el mate…”, por lo que se solicitó ser “solidarios y entender que es un momento de pandemia”.
“El cuidado es clave y la responsabilidad de cada uno es importante”, apuntó y añadió que: “Está claro que hubo un relajamiento de la conducta, pero desde que se retrocedió a Fase 3 se notó que hubo un menor movimiento”.
Por último, el intendente descartó la dicotomía sobre si hay que priorizar la economía o la salud. “No creo que sea economía o salud. Si uno abre todo y se contagia toda la gente de un local, hay que cerrar ese local. Hay que ser prudente en las aperturas y en el cumplimiento de los protocolos”, concluyó.
Ciudad
Portada digital del día 8/8/2026
Ciudad
POR PAN, PAZ Y TRABAJO
La comunidad celebró este viernes, 7 de agosto, el Día de San Cayetano. Desde temprano, miles de fieles se fueron acercando a la parroquia ubicada en Moreno al 6700 para pedirle al santo patrono por pan, paz y trabajo. Por la tarde, se llevó a cabo la tradicional peregrinación de fe y esperanza que concluyó con una misa especial.
La celebración de este año se desarrolló bajo el lema “Peregrinamos con San Cayetano, sembrando esperanza”, una consigna que volvió a tener especial significado entre quienes se acercaron para pedir por trabajo, salud y bienestar. Desde muy temprano las puertas de la capilla permanecieron abiertas.
La imagen del santo salió del santuario de Moreno al 6700 y fue acompañada por una multitud que recorrió las calles del barrio. Grandes, jóvenes y niños y fieles se sumaron al recorrido con banderas, espigas y distintas expresiones de fe.
En paralelo, distintos gremios y organizaciones sociales se sumaron bajo las consignas de paz, pan, tierra, techo y trabajo, para visibilizar la situación de trabajadores y desocupados.


