Seguinos

Ciudad

Más de 16 mil tarjetas sociales

8 de septiembre de 2020

La tarjeta Alimentar volcó 510.264.000 pesos para la compra de alimentos en el partido de General Pueyrredón, desde marzo hasta agosto pasado. Asi lo revelaron desde el ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

De acuerdo a lo informado, esos fondos llegaron mediante las 16.860 tarjetas entregadas a madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento están percibiendo la AUH. También a embarazadas a partir de los tres meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

El programa, que impulsa la mejora nutricional porque permite acceder a alimentos frescos, entregó 85.044.000 pesos mensuales desde marzo pasado. Alcanza a 3.300 personas.

A nivel nacional, la tarjeta Alimentar volcó 60.074 mil  millones de pesos al mercado interno desde enero hasta agosto pasado. La inversión definida por el Gobierno nacional, que llevó adelante el Ministerio de Desarrollo Social, es parte del capítulo alimentario del Plan Argentina contra el Hambre y se prevé llegar a 90 mil millones a fin de año.

“La tarjeta Alimentar mueve la rueda de la economía desde abajo. Por un lado, permite acompañar y mejorar la calidad de la alimentación de las familias, que pueden comprar alimentos frescos en forma descentralizada, y, al mismo tiempo, moviliza el comercio y la producción de alimentos”, señaló el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Ciudad

Toda la información del día 5/2/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 4/2/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 4/2/2026

Continuar Leyendo