Seguinos

Ciudad

Textiles piden volver a trabajar con clientes en los locales

3 de septiembre de 2020

La Cámara Textil de la ciudad le presentó al intendente, Guillermo Montenegro, un protocolo para volver a trabajar con clientes dentro de los locales, en el marco de la Fase 3 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

“La nueva versión del protocolo que han desarrollado nuestros profesionales para la Fase 3 dispuesta por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires contiene básicamente la modificación del punto 5.7, cuyo objetivo es que los comercios puedan atender al público dentro de sus instalaciones y no con un mostrador en la puerta como lo están haciendo ahora”, manifestaron al respecto.

En este sentido, detallaron que: “Esta actualización contempla una reducción del 50% del factor ocupacional ya dispuesto en el protocolo de medidas preventivas que se estuvo aplicando hasta el cambio de fase”.

“Cabe destacar que la mayoría de los locales en centro comerciales a cielo abierto o de cercanía, actualmente su factor ocupacional no supera las 3 personas, por lo que con esta nueva medida estarían atendiendo al cliente de a una persona a la vez”, sostuvieron.

Asimismo, desde la Cámara Textil indicaron que: “En instancia de Fase 3 recomendamos que el factor ocupacional establecido por el protocolo vigente que se reduzca al 50%”.

“Con un mínimo de 1 persona y en el caso de ser impar el factor ocupacional actual permitido del comercio, el 50% será definido hacia el valor inferior”, agregaron.

Por último, expresaron: “Esta solicitud está impulsada por la gran responsabilidad que tuvieron los comerciantes en la aplicación de los protocolos y creemos que esta medida puede facilitar la comercialización cuidando a los clientes de estar a la intemperie en los tiempo de espera y fundamentalmente sin generar impacto negativo a la situación sanitaria de la ciudad”.

“Esto será fundamental para un sector que viene muy golpeado por la cuarentena. Consideramos que este cambio no afectara el objetivo principal que llevo a la ciudad a bajar de fase, que es cuidar nuestra salud”, finalizaron.

Ciudad

Portada digital del día 24/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 24/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

ENCUENTRO PYME

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) fue sede del encuentro entre empresarios pymes de la ciudad con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. La actividad tuvo lugar este lunes desde las 10 de la mañana.

Estuvieron presentes el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; la vocal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Natalia Del Cogliano; el director nacional de Financiamiento PyME, Alejandro Calvin, el director de Industria Sostenible, Santiago Borgna; y la diputada de la provincia de Buenos Aires, Débora Indarte.

El presidente de UCIP, Cdor. Blas Taladrid, al iniciar la presentación  sostuvo: “las herramientas están disponibles para las empresas, nuestro compromiso permanente es trasladarlas, comunicarlas para que las aprovechen, para que las puedan utilizar. Nuestra misión es gestionar, no somos responsables de los resultados pero sí de la gestión y hoy estamos dando un cabal ejemplo de eso”.

“Muchas veces hemos comunicado las inquietudes, las problemáticas y las oportunidades que se presentan para las empresas de Mar del Plata, para el partido de General Pueyrredon. Hoy nos acompaña el secretario Pyme lo que le da una importancia superlativa a este encuentro y a estas herramientas y demuestra el compromiso que hay con las empresas de nuestra ciudad. Nos comprometemos a redoblar el compromiso de llevar diagnósticos al ministerio y trasladar las políticas públicas al sector empresario, para que sean más competitivos  para generar mejores recursos para nuestra ciudad, para reactivar el consumo” concluyó Taladrid.

En la oportunidad se presentaron las principales herramientas e instrumentos del Ministerio de Desarrollo Productivo disponibles para el entramado productivo de la ciudad de Mar del Plata como son financiamiento, asistencia técnica, capacitación y fomento a las exportaciones para que los distintos sectores productivos puedan acceder y aprovechar para desarrollarse y crecer.

Con esta agenda de trabajo federal, la cartera productiva nacional se propone fortalecer la articulación territorial de sus políticas para la reactivación productiva junto con los gobiernos provinciales y municipales, y con las organizaciones gremiales empresarias y de trabajadores. Y, de esta manera, trabajar en las inequidades territoriales, de género y de ingreso que tiene la Argentina.

El ministerio cuenta con más de 150 acciones de política pública destinadas a MiPyMEs, monotributistas, cooperativas, emprendedores y grandes empresas, entre las que destacan más de 30 líneas de financiamiento para inversión productiva, capital de trabajo, e internacionalización de las empresas, asistencia financiera para el desarrollo de parques industriales y proveedores, soluciones tecnológicas y proyectos que promuevan la transformación digital de los procesos productivos, y formación de capacidades para los empleos del futuro.

Continuar Leyendo