Ciudad
Bomberos de Sierra de Los Padres incorporan moderna unidad

31 de agosto de 2020
El cuartel de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres incorporó un camión Volvo todo terreno, 4×4, de cara a la temporada de incendios forestales. La nueva unidad tiene con una capacidad de 2.500 litros de agua y un tanque de 200 litros de espuma, utilizable en los servicios de derrames de combustibles o materiales peligrosos. Además, cuenta con salida para cañón de agua en el techo.
La inversión de la nueva unidad alcanza los 35 mil dólares y fue posible merced a las campañas de verano de bonos y en parte del aporte del Estado nacional, reveló el presidente de la entidad, Carlos Vázquez.
La nueva unidad, -a la que bautizaron “La Bestia” por sus prestaciones y medidas- llegó a El Coyunco, luego de una ardua campaña. En el cuartel de Sierra de los Padres trabajan voluntariamente, ad honorem, y se instruyen más de 120 personas; 70 bomberos y bomberas, 24 cadetes, 13 aspirantes y 15 miembros del consejo directivo. Cuenta al momento con 10 unidades operativas más la que se incorporará el domingo, 4 botes, y un cuatriciclo, reveló Vázquez.
De manera virtual, los directivos del cuartel transmitieron el recorrido de la nueva autobomba, desde la Ruta y hasta la sede institucional.

Ciudad
Portada digital del día 8/1/2025
Ciudad
ALERTA POR OLA DE CALOR

Este miércoles y jueves el índice de riesgo de incendios forestales será muy alto en General Pueyrredon.
Por eso, desde el Municipio recomiendan:
-No quemes pastizales, restos de poda o residuos
-No tires colillas de cigarrillos por las ventanas o balcones
-No arrojes basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos
-Encendé fogatas en áreas permitidas y nunca te olvides de apagarlas
-Extremá los cuidados, ante cualquier eventualidad llamá al 100 Bomberos, 103 Defensa Civil y 911 Policía.
Para más info ingresá en http://mgp.gob.ar/prevencionincendios
Ciudad
Alianza con Fundación Pupi

En el marco de la inauguración de su nuevo predio, Fundación Pupi y Fundación 360 sellaron un importante convenio de colaboración educativa y tecnológica. Este acuerdo tiene como objetivo desarrollar actividades conjuntas que beneficien a las comunidades donde ambas instituciones trabajan, con un fuerte enfoque en la inclusión, la equidad educativa y el uso de tecnologías innovadoras, detallaron las licenciadas Carolina Corbellini y Ana Rosa Contessi
El evento contó con la destacada presencia de Javier “Pupi” Zanetti, quien acompañó la firma de este convenio, marcando un hito en el compromiso conjunto de ambas fundaciones por transformar el futuro educativo de niños y jóvenes.
Desde Fundación 360 destacaron los múltiples beneficios que la robótica puede ofrecer a los niños y jóvenes de Fundación Pupi:
• Desarrollo de habilidades cognitivas y tecnológicas.
• Fomento de la creatividad y el pensamiento crítico.
• Reducción de la brecha digital, promoviendo inclusión y equidad educativa.
Estuvieron presentes el intendente Guillermo Montenegro; la secretaria general del SOIP, Cristina Ledesma; el presidente y el Director Ejecutivo de la Fundación PUPI, Andrés de la Fuente y Juan Manuel de la Fuente respectivamente, y representantes de instituciones de la ciudad.
De Fundación 360, participaron Gustavo Blanco, Presidente; Marcela Bianchi, Directora y José Luis Dranuta, Coordinador de Programas Educativos.
“Incorporar la robótica no solo enriquece el aprendizaje, sino que también brinda herramientas para que los chicos puedan integrarse y destacarse en un mundo cada vez más tecnológico,” señaló el licenciado José Luis Dranuta.

Un puente hacia el futuro: la educación tecnológica en el exterior
Además, Fundación 360 participó recientemente en el Open House de la Escuela Argentina en Miami, un evento que celebra el potencial educativo y tecnológico argentino en el exterior.
En ese marco, se firmó un acuerdo que refuerza el compromiso con la innovación y el talento nacional, extendiendo su impacto más allá de las fronteras.