Seguinos

Covid-19

No se descartan medidas más rígidas para evitar nuevos contagios

27 de agosto de 2020

La secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, brindó una conferencia de prensa para tratar informar sobre la situación epidemiológica de la ciudad, al tiempo que no descartó medidas más rígidas para evitar que la curva de contagios siga creciendo.

 “El 9 por ciento de los casos activos de coronavirus que tenemos en la actualidad está ocupando camas Covid y por el momento 10 pacientes utilizan respiradores. En consecuencia el sistema sanitario está resistiendo bien por el momento”, comenzó diciendo.

Al respecto Bernabei señaló que “cuando un personal cae contagiado se resiente la atención. Estamos trabajando con Provincia en la posibilidad de traer médicos terapistas porque hoy la ciudad carece de personal. Falta recurso humano especializado en salud”.

 En ese sentido añadió que “el 86% de la planta de salud del municipio está afectado a los dispositivos que pusimos en marcha. Buscamos traer más personal para poder incluirlos al trabajo contra la pandemia”.

 Al ser consultada sobre el pedido que realizó el Frente de Todos para habilitar camas de internación en el CEMA, Bernabei respondió: “El CEMA no tiene estructura para internación. Nosotros las camas las tenemos en los distintos dispositivos que tenemos en la ciudad y la verdad que el primer nivel de atención responde al paciente ambulatorio y con sintomatología leves. En este momento hay 8 centros extra hospitalarios con 200 habitaciones disponibles”.

 “El porcentaje de internación que tenemos responde al 9% de los casos activos. No es necesario habilitar ningún tipo de camas y las camas que se habilitan son en los centros extra hospitalarios”, reafirmó.

 Por último Bernabei no descartó medidas más rígidas para evitar que la curva de contagios siga creciendo. “Habrá que aplicar medidas más duras por la circulación del virus. Las reuniones familiares es donde vemos muchos contagios. En los próximos 10 o 15 días deberán tomarse determinaciones más estrictas para reducir la tasa de contagios”.

Covid-19

Dosis de refuerzo libre para mayores de 50 años

En la provincia de Buenos Aires, es libre la aplicación de las dosis de refuerzo contra el Covid-19 para todas las personas mayores de 50 años. Para poder recibirla, debe haber pasado un plazo mínimo de cuatro meses desde la última dosis.

 Actualmente, ya hay más de nueve millones de bonaerenses que cuentan con el primer refuerzo y más de un millón con el segundo. La dosis de refuerzo es una estrategia que permite extender la protección de la vacuna en el tiempo, se informó desde Salud bonaerense.

 Las personas mayores de 50 años tienen mayor riesgo de presentar cuadros graves, por eso es importante completar el esquema de vacunación.

Continuar Leyendo

Covid-19

Preocupa rebrote en la Provincia

Desde el ministro de Salud bonaerense, salieron a decir que  existen “muchísimos casos de Covid-19” y debido a la velocidad del crecimiento de los contagios , que ha sido muy fuerte en las últimas tres o cuatro semanas, advirtieron  que el barbijo debería usarse, incluso en entornos escolares.

“Tenemos una buena y una mala noticia con respecto al Covid. La mala es que sigue circulando, ha mutado bastante el virus y hay una subvariante de la Ómicron, más contagiosa: la BA.2. Lo positivo es que con la misma vacuna, conseguimos el mismo efecto”, afirmó el titular del áreas de Salud Nicolás Kreplak, y  pidió en declaraciones radiales a la población que complete los esquemas de vacunación.

En tanto, el ministerio de Salud de la Nación informó en la últimas horas  que se registraron 43.487 nuevos casos de coronavirus en la última semana (con un alza del 27,9% con respecto al periodo anterior) y otras 49 muertes a causa de la enfermedad.

Continuar Leyendo

Covid-19

Gran demanda por cuarta dosis

Desde este sábado 21, todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido los cuatro meses desde la última aplicación de la vacuna contra el Covid-19, podrán darse la cuarta dosis -segundo refuerzo – de manera libre en la provincia. En lo que hace a la ciudad, las postas de vacunación registraron una importante afluencia de vecinos en la jornada de hoy, ávidos de recibir su cuarta dosis.

 La vacuna contra el Covid-19 se aplicará en todas las postas ubicadas en los 135 municipios, sin necesidad de sacar turno y con el único requisito de haber cumplido los cuatro meses desde la última aplicación.

La noticia fue informada por el el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, a través de su cuenta de Twitter, donde adjuntó un link con información sobre los vacunatorios en Buenos Aires.

En tanto, en las últimas horas se confirmaron 848 casos de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires.

Desde la puesta en marcha del programa “Buenos Aires Vacunate”, cerca de 16 millones de bonaerenses comenzaron sus esquemas de vacunación contra el Covid-19, alcanzando una cobertura superior al 94% de la población.

Continuar Leyendo