Seguinos

Espectáculos

Descontento en el cine independiente

Realizadores rechazaron un requisito del INCAA para participar del Festival de Cine. Foto: elpamperocine.com.ar

27 de agosto de 2020

Voces del cine independiente argentino rechazaron la nueva modalidad para participar de la Competencia Argentina del 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que ahora exige que se trate de «películas declaradas de interés» por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

En el artículo 10 de la convocatoria abierta hasta el 16 de septiembre para tomar parte de las distintas secciones del encuentro que se realizará entre el 21 y el 29 de noviembre 2020 se señala que «participan películas declaradas de interés por el INCAA en los términos de la normativa nacional vigente».

El cineasta Rodrigo Moreno escribió en su cuenta de Twitter que: «El INCAA está dando un golpe al cine independiente y al propio Festival. Asociar la declaración de interés de un comité que evalúa la viabilidad industrial de una película con las decisiones artísticas de un festival de cine es un disparate y un atropello».

Desde el Twitter de la productora El Pampero Cine, que en su seno reúne obra de Alejo Moguillansky, Mariano Llinás y Laura Citarella, entre más, se generó un hilo donde se señaló: «es evidente que a quien haya fomentado este dislate el Festival le importa muy poco».

«Todo parece apenas una lamentable demostración de poder sin otro propósito visible que hacer daño al cine independiente en su conjunto, a las películas que eligen caminos alternativos al industrial, a las películas chicas, a las películas pobres, a las películas marginales», se indicó.

En tanto la productora Agustina Llambi Campbell, de La unión de los ríos, que por caso produjo la laureada «El estudiante», de Santiago Mitrer, plasmó en su Facebook «busco alguien del Festival de Mar del Plata que me confirme que las bases 2020 para la Competencia Argentina son falsas. Busco que se desmienta que rechazaría tanta producción independiente que se realiza a lo largo y ancho del país, sin el apoyo del INCAA».

Espectáculos

Llega Vicentico

Tras un elogiado lanzamiento, Vicentico presentará en Mar del Plata su nuevo disco:  "El pozo brillante” el 20 de noviembre en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de esta ciudad.

'El pozo brillante' es una invitación a quebrar la procrastinación y hacer lo que siempre dejamos para después: animarnos a sacar afuera la sensibilidad y hacer lo que tenemos ganas, con la esperanza de que esa liberación que buscamos pronto va a llegar.

“Desde NA Producciones trabajamos muy fuerte y de manera mancomunada con el Municipio como con la Provincia para tener una vuelta segura a los espectáculos y estamos realmente felices de poder hacer este anuncio”, destacó Pablo Baldini y agregó: “sabemos muy bien que el éxito y la continuidad de los shows depende de la responsabilidad de todos. Seguir cuidándonos y respetar los protocolos establecidos serán las claves para que podamos volver a disfrutar y crear emociones”.

Compuesto por siete canciones inéditas entre las que se destaca “Ahora”, este nuevo disco fue grabado en un largo proceso durante el 2019 en Buenos Aires y Nueva York, producido por Vicentico y el reconocido Héctor Castillo, con mezcla del mismo Castillo, James Brown y Tony Masserati. 

Todas las canciones incluidas fueron compuestas por Vicentico, salvo “Ain’t got no (I Got Life)”, canción popularizada por la gran Nina Simone. No contiene ningún featuring, pero en él tocan talentosos amigos del artista argentino como Chris Bruce, Glenn Patscha, Mariano Otero, Jeff Hill, Didi Gutman, Tano Martelli, Flor de Toloache, y Sebas Fucci, entre otros.

Se trata del séptimo álbum de estudio solista de Vicentico, el sucesor de “Último acto” 2014, que llega luego de sus últimos lanzamientos discográficos con Los Fabulosos Cadillacs, “La salvación de Solo y Juan 2016 y “En vivo en The Theater at Madison Square Garden” 2017.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Cine Arte Auditorium

Este mes regresa el histórico ciclo de estrenos exclusivos. Será el domingo 19 en dos funciones con un thriller humorístico francés de Rémi Bezançon. Las entradas están a la venta por plateanet.

Este domingo 19 de septiembre regresa el histórico ciclo Cine Arte Auditorium en dos funciones -a las 16 y 18-  en la sala Astor Piazzolla. Será con el estreno exclusivo de  “La biblioteca de los libros olvidados”, thriller humorístico francés de Rémi Bezançon, en funciones organizadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

En una muy peculiar biblioteca que alberga cientos de libros rechazados por las editoriales, una joven editora descubre una novela magistral. Su autor es alguien llamado Henri Pick, un cocinero fallecido dos años antes. Según su viuda, Pick jamás había leído un libro en su vida y lo único que escribió fue las listas del supermercado en el que se abastecía para preparar sus comidas.

Cuando la novela se convierte en un fabuloso éxito de ventas, un crítico literario tan escéptico como obstinado se une a la hija de ese anónimo autor para desentrañar el misterio que envuelve a ese texto que juntaba polvo en un estante de la biblioteca.

Ambos comenzarán así una serie de aventuras en las que, como modernos Sherlock Holmes y Watson, vislumbrarán con paciencia y adecuados pasos la secreta vida de este Pick ya convertido en un misterioso escritor.

El film es protagonizado por  Fabrice Luchini y Camille Cotin con guión de Rémi Bezançon, David Foenkinos y Vanessa Poeral.

Las proyecciones de Cine Arte Auditorium continuarán el domingo 26 a las 16 y 18 con la proyección del filme rumano “La gomera”, dirigido por  Corneliu Porumboiu.

Las funciones y presentaciones culturales forman parte de la programación organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes y un aforo de 50 % en los espacios Auditorium.

Entradas a la venta por Plateanet.

Link del Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=cDrIxC3AkPU

Continuar Leyendo

Espectáculos

Recital de arpa y flauta

Un recital de arpa y flauta se realizar{a en la ciudad. Será en el marco de un concierto en Villa Mitre, este 18 de setiembre, desde las 19 horas.
Así como la idea que el tiempo no es lineal, hay melodías que nos vuelven a conquistar después de más de diez siglos de haber sido tocadas por primera vez, y sincrónicamente, música que aparentemente nació hoy, podemos sentir que tiene más de mil años. 
Esta es la sensación que tenemos cuando canalizamos estos sonidos. Que todo es circular, que va y viene de acuerdo a las vivencias. Que la música es atemporal.
El programa estará integrado por cantigas de Alfonso X, canciones celtas, danzas antiguas y música que nació de la canalización y recuerdos de tiempos pretéritos interpretadas en arpa celta medieval por Leopoldo Gaillour y flauta traversa a cargo de Claudia Goiburu.Además, contaremos con la participación del artista plástico Gabriel Basualdo que llevará al lienzo lo que los sonidos propongan en ese instante.
La obra de arte resultante será subastada a beneficio de la ONG grupo SUYAI a través de las redes sociales de la organización días después del concierto. 

Entrada general $600. DNI cultural / jubilados y estudiantes descuento del 25%
https://youtu.be/la4J3-AHY04
Continuar Leyendo