Seguinos

Espectáculos

Festival de Cine ya tiene fecha

27 de agosto de 2020

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata anunció la convocatoria para la inscripción de películas que formaran parte de la 35° edición, que se realizará entre el 21 y el 29 de noviembre con la organización del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La programación incluye siete rubros: Competencia Internacional de Largometrajes; Competencia Latinoamericana de Largometrajes; Competencia Latinoamericana de Cortometrajes; Competencia Argentina de Largometrajes; Competencia Argentina de Cortometrajes; Competencia Estados Alterados y Competencia En Tránsito para producciones argentinas y latinoamericanas en progreso.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de septiembre y puede hacerse a través del sitio web www.mardelplatafilmfest.com/35/es/

Debido a la actual crisis de COVID-19, el INCAA anunció que este año se realizará una edición especial, que combinará eventos presenciales y virtuales (u online), “garantizando la seguridad y cuidado de quienes participen y afianzando el compromiso que el Festival tiene con las películas, los cineastas y la audiencia”, aseguraron desde la organización.

En este contexto, presidente del Festival, Fernando Juan Lima, expresó: «En un año particularmente difícil, en el marco de circunstancias que nadie hubiera imaginado, la decisión de llevar adelante la 35° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es una manera de acompañar a nuestro cine, de recuperar el valor de un lugar de encuentro y de cultura, de estar cerca de nuestros artistas y nuestro público».

Además, Lima sostuvo que el evento «será todo lo presencial que lo permitan las circunstancias».

«Quisiéramos compartir una programación que sea una posibilidad tanto de escape como de cruce de miradas ajenas, una programación que nos permita nuevas perspectivas y emociones, que logre abrirnos a otras realidades y que genere otros debates. El formato del Festival se adaptará a las decisiones que se tomen contemplando la situación sanitaria y asegurando», dijo, en tanto, Cecilia Barrionuevo, la directora artística.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata promueve la actividad cinematográfica en todas sus formas, y en sus pantallas se exhiben películas de diversos orígenes, temática y estilos. En él conviven la tradición del cine clásico con las nuevas tendencias, las nuevas voces y las nuevas tecnologías. 

Es el único en Latinoamérica de Categoría “A” y fue concebido en 1954 como Primera Muestra Cinematográfica (no competitiva), en la que se resaltó al cine como espectáculo. Mar del Plata fue elegida como sede de esta fiesta del cine por ser el destino turístico por excelencia. 

Con el paso de los años, el Festival se afianzó como un espacio de reflexión sobre los nuevos movimientos cinematográficos y recibió a teóricos, periodistas y cineastas de todas las latitudes. 

El Festival representa además una plataforma de relevancia para exhibir la producción argentina, y es terreno fértil para el encuentro entre profesionales, la circulación de las obras y la creación de nuevos públicos.

Espectáculos

Susana Rinaldi festeja sus 50 años en la música en el Auditorium

Susana Rinaldi presenta los próximos 25 y 26 de enero a las 21, “Mar de mi vida” en la Sala Astor Piazzolla del teatro Auditorium, como festejo de sus 50 años en la música.

Las funciones serán en el marco del Programa “Arte Vuelve - Ciclo El Encuentro que esperamos" y forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Con presentaciones en enero y febrero, "La Tana" regresará al Auditorium marplatense para festejar sus 50 años con la música. Serán cuatro encuentros en los que estará acompañada por una gran orquesta de músicos locales bajo la dirección del maestro Juan Carlos Cuacci.

La intérprete recorrerá parte de su amplio repertorio, incluyendo “Yuyo verde”, “Tinta roja”, “Naranjo en flor” y “A un semejante”, entre otros y estará acompañada por los músicos Luís Reales (piano), Juan Pablo Emanuel Gez Carballo (concertino), Gustavo Vajsejtl, Matías Ortiz Jara, Rubén Montoya y Juan Manuel Ribas (violines), Lidia Navone y Milagros Cepeda Barzola (viola), María Ernestina Cepeda Barzola y Federico Dalmacio (cello), Pedro Carignan (contrabajo) y Leo Cubiella (bandoneón).

Continuar Leyendo

Espectáculos

Homenaje a Mario Benedetti

En homenaje a Mario Benedetti, llegará a partir del martes 25 a la sala Roberto J. Payró del teatro Auditorium de Mar del Plata, “A la izquierda del Roble”, una obra de Mario "Pacho" O´Donnell bajo la dirección de Daniel Marcove y con la actuación de Alejandra Darín.

El debut de esta pieza que completa su elenco con Sergio Vainikoff (pianista, compositor, y arreglador musical) y el cantante Marcelo Balsells, será el próximo martes 25 de enero a las 21, en el marco de las programaciones que lleva a cabo el Centro Provincial de las Artes en este verano 2022.

El escritor e historiador O'Donnell, quien en la puesta también funge como actor, subrayó a Télam en agosto pasado que “nos sigue sorprendiendo la poderosa actualidad de nuestro espectáculo. Tanto que comienza con 'Defensa de la alegría', tan necesaria para resistir en estos tiempos oscuros".

“A la izquierda del Roble (recordando a Mario Benedetti)” es un homenaje al gran escritor uruguayo que supo interpretar y expresar las esperanzas y los infortunios de los pueblos latinoamericanos.

El espectáculo es un recorrido por su vida, sus ideas, su poesía, su compromiso, su humor y también por las canciones que sus poemas inspiraron en músicos como Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Daniel Viglietti y Alberto Favero.

Continuar Leyendo

Espectáculos

‘Escandalocas’ agota localidades

En una temporada difícil por el Covid y la poco afluencia de público en las diferentes salas teatrales, el espectáculo cómico y musical ‘Escandalocas’, celebra el éxito que diariamente les permite colocar el cartel de localidades agotadas.

Éste espectáculo se presenta diariamente a las 00:30 en el teatro La Campana de la calle Rivadavia 2336. Es un show apto para toda la familia y los asistentes pueden disfrutar de una hora y media a pura risas con cuadros musicales, imitaciones, play backs, monologos, y  sketches, nos revela el RRPP y productor Lautaro Reyes.

La actriz y bailarina marplatense Mikaela Mansilla está al frente de éste elenco integrado por María Alexandra López, Jackeline Cabrera, La tía Débora y los humoristas Maximiliano Nolasco y Gónzalo Córdoba. La producción general está a cargo de Torry Palenzuela.

Continuar Leyendo