Seguinos

Ciudad

ACTIVIDADES HABILITADAS

27 de agosto de 2020

Tras el retroceso de fase, el intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Producción, Fernando Muro, detallaron las modificaciones que habrá en la vida comercial, recreativa y social de los marplatenses a partir de este sábado.

Los comercios esenciales y los no esenciales de cercanía podrán atender al público en el salón, a excepción de los que se dediquen a la venta de productos textiles, juguetes, ropa y calzado

Los bancos continuarán abiertos y con atención con turno previa. Las industrias, las empresas de cobranza, las agencias de lotería, las peluquerías y todas las actividades profesionales se mantendrán en funcionamiento. Los locales gastronómicos y cafeterías solo podrán trabajar bajo la modalidad take away y delivery

Los lavaderos de autos y talleres mecánicos solo podrán atender a los trabajadores esenciales. Las mudanzas se podrán concretar, siempre y cuando no provengan de lugares con circulación viral.

Se podrán hacer salidas recreativas a 500 mts. del domicilio. Solo podrán seguir adelante las obras privadas de demolición, energéticas, de apuntalamiento y de excavación

SE SUSPENDEN

Las obras privadas de construcción (salvo las 4 excepciones descriptas en el punto anterior)

La venta en salón de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes (podrán abrir y atender desde la puerta, pero sin ingreso de público). Salidas de esparcimiento al aire libre y deportes individuales

También las actividades religiosas, Servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, Pesca deportiva, Gestorías, asi como Galerías, shoppings y ferias a cielo abierto

Gimnasios, natatorios, centros culturales y escuelas de danza. Todo otra actividad aprobada por la Comisión Especial de Reactivación Económica

Los paseos costeros, como el uso de playas y plazas desde este sábado estarán prohibidos.

Ciudad

Italianos van a las urnas

Las elecciones para la renovación de los Comités de los Italianos en el Extranjero (Com.It.Es.) tendrán lugar el 3 de diciembre de 2021.

Desde el Consulado  d’Italia de Mar del Plata se informó a todos los inmigrantes y descendientes de la península que ya se encuentra disponible en la Sede y en el sitio web www.consmardelplata.esteri.it  el módulo para ejercer el derecho de opción a votar.

Para poder participar en las elecciones del 3 diciembre 2021 para la renovación del COM.IT.ES (Comité de los Italianos en el Exterior) de Mar del Plata es necesario indicar expresamente la propia intención de votar.

La opción firmada (adjuntando copia de un documento de identidad vigente, firmada en original) podrá ejercerse en las modalidades tradicionales y ser entregada en forma presencial en la sede, o bien podrá ser enviada por correo electrónico a: [email protected] o por correo postal a la dirección del Consulado de Italia: Falucho 1416 (7600) Mar del Plata. (foto)

En los próximos días se podrá además ejercitar el derecho de opción directamente en el portal FAST IT de este Consulado. La opción hecha a través de FAST IT será registrada automáticamente por el portal y trabajada por los operadores consulares sin necesidad de otro tipo de activación por parte del conciudadano.

Para mayor información, los italianos interesados podrán  visitar el sitio web www.consmardelplata.esteri.it

Continuar Leyendo

Ciudad

Servicio militar voluntario

El Ejercito Argentino informó que se encuentra abierta la inscripción para la incorporación al servicio militar voluntario.

Los interesados deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/ejercito y completar la pre inscripción o comunicarse al 223 6913048.

Al momento de presentarte se deberá reunir las siguientes condiciones:

-Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.

-Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.

-De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.

-Tener estudios primarios aprobados.

-No poseer antecedentes penales.

-Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

-Aprobar el Curso de Admisión.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 16/6/2021

Continuar Leyendo