Seguinos

Ciudad

ACTIVIDADES HABILITADAS

27 de agosto de 2020

Tras el retroceso de fase, el intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Producción, Fernando Muro, detallaron las modificaciones que habrá en la vida comercial, recreativa y social de los marplatenses a partir de este sábado.

Los comercios esenciales y los no esenciales de cercanía podrán atender al público en el salón, a excepción de los que se dediquen a la venta de productos textiles, juguetes, ropa y calzado

Los bancos continuarán abiertos y con atención con turno previa. Las industrias, las empresas de cobranza, las agencias de lotería, las peluquerías y todas las actividades profesionales se mantendrán en funcionamiento. Los locales gastronómicos y cafeterías solo podrán trabajar bajo la modalidad take away y delivery

Los lavaderos de autos y talleres mecánicos solo podrán atender a los trabajadores esenciales. Las mudanzas se podrán concretar, siempre y cuando no provengan de lugares con circulación viral.

Se podrán hacer salidas recreativas a 500 mts. del domicilio. Solo podrán seguir adelante las obras privadas de demolición, energéticas, de apuntalamiento y de excavación

SE SUSPENDEN

Las obras privadas de construcción (salvo las 4 excepciones descriptas en el punto anterior)

La venta en salón de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes (podrán abrir y atender desde la puerta, pero sin ingreso de público). Salidas de esparcimiento al aire libre y deportes individuales

También las actividades religiosas, Servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, Pesca deportiva, Gestorías, asi como Galerías, shoppings y ferias a cielo abierto

Gimnasios, natatorios, centros culturales y escuelas de danza. Todo otra actividad aprobada por la Comisión Especial de Reactivación Económica

Los paseos costeros, como el uso de playas y plazas desde este sábado estarán prohibidos.

Ciudad

El intendente Neme se reunió con el Gran Rabino de la AMIA

El jefe comunal mantuvo un encuentro con Eliahu Hamra para coordinar acciones de acompañamiento a la comunidad judía local. Durante la reunión, recibió la invitación formal del acto que reunirá a intendentes de todo el país y líderes comunitarios para fortalecer la memoria, en el marco del 32° aniversario del atentado terrorista.

El intendente Agustín Neme recibió en el despacho principal de la comuna a Eliahu Hamra, Gran Rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

También estuvieron presentes Marcos Cohen, presidente Vaad Hakehilot de AMIA (Federación de Comunidades Judías de las provincias de la Argentina); Claudia Malamud (presidente de la Comunidad Judía de Mar del Plata -SUIM-); y Emiliano Recalt  (presidente del Concejo Deliberante). 

El objetivo del encuentro fue invitar personalmente al intendente municipal al acto del Encuentro Memoria Federal organizado por el Vaad Hakehilot de AMIA y que reunirá el próximo 1 de julio a intendentes de todo el país y líderes comunitarios para fortalecer la memoria, en el marco del 32° aniversario del atentado terrorista. Asimismo, las autoridades visitantes le hicieron entrega de un cuadro con la nueva fachada de la AMIA al jefe comunal.

Mientras que el Intendente les obsequió los tradicionales alfajores representativos de la ciudad junto a otros regalos de Turismo.  Durante el encuentro, Eliahu Hamra sostuvo que “para nosotros es muy importante la comunidad judía que está fuera de Buenos Aires, son comunidades chicas que requieren ese apoyo y acompañamiento de la AMIA”. 

 Por su parte, el intendente Neme señaló: “Nosotros trabajamos mucho junto a la comunidad judía, siempre poniéndonos a disposición de todo lo que podamos, no solo en fechas puntuales, sino también a lo largo del año. Nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto, tanto desde el Ejecutivo en mi rol como intendente como el presidente del Concejo Deliberante”.

 “Mar del Plata es una ciudad abierta y que acompaña a la comunidad, así que desde mi lugar, más allá de intendente sino también como vecino, es un placer que puedan estar con nosotros aquí y ponernos a disposición para todo lo que necesiten. Desde ya, muchísimas gracias por la invitación y confirmar que estaré en el encuentro acompañando”, agregó el jefe comunal.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 8/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/5/2026

Continuar Leyendo