Seguinos

Deportes

Postergación y bronca en el TC

26 de agosto de 2020

El Turismo Carretera comunicó por medio de un comunicado que no regresará la actividad este fin de semana en La Plata, ya que desde el Gobierno de la Nación le señalaron que no están dadas las condiciones. Esta noticia provocó el enojo del campeón Agustín Canapino, quien lo compartió en sus redes y de otros pilotos.

“Ya no se ni que pensar ni que decir… estoy triste, indignado, enojado… realmente por momentos no sé si es una pesadilla o está pasando de verdad. Ojalá podamos volver a trabajar pronto con las medidas de cuidado y conviviendo con el virus como hace todo el mundo”, manifestó Agustín Canapino a través de sus redes sociales.

 Por su parte, el mendocino Julián Santero fue otro de los protagonistas que usó sus redes para hacer referencia a esta postergación: “Esta cuarentena no da para más, hace 5 meses que estamos encerrados, el automovilismo no puede volver y miles de familias siguen sin trabajo. ¿Hacia dónde vamos?”.

 A todo esto, el marplatense Christian Ledesma también hizo un descargo en sus redes tras la noticia: «Da rabia ver cómo se juega con el trabajo y el futuro del automovilismo, del deporte, de la gente que labura y de todos Argentinos. Alguien con capacidad y responsabilidad gobernará este país alguna vez ? Indignado!!!!». (Fuente  Carburado)


El TC iba a volver el próximo domingo, pero el Gobierno le bajó el pulgar

Deportes

Buscan reflotar el Minella

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, recibio en el predio de Ezeiza al intendente Guillermo Montenegro, en lo que fue un encuentro para dialogar sobre la importancia de la plaza futbolística que representa la ciudad de Mar del Plata y a fin de trabajar en acciones deportivas conjuntas.
Además, se acordó avanzar en la posibilidad de que el estadio Minella sea, a futuro, la nueva casa de las selecciones nacionales.
“Estamos muy contentos porque esto significaría que las Selecciones Nacionales, de todas sus categorías, tanto masculinas como femeninas, vengan a jugar a la ciudad de Mar del Plata. Es muy bueno para nuestra ciudad porque no solamente permitirá disfrutar de los encuentros sino que cada partido generará muchísimo movimiento y laburo para los marplatenses”, sostuvo Montenegro.
En tanto, la máxima autoridad de la AFA dijo: "Mar del Plata sigue siendo una plaza representativa de nuestro fútbol. Lo fue históricamente. Nosotros hace unos fines de semana atrás trajimos la Copa de Oro de Futsal y nos quedamos muy conformes por cómo nos trataron. Para la AFA es un honor que sus selecciones vengan a la ciudad".

Continuar Leyendo

Deportes

Aldosivi visita a Gimnasia

Aldosivi visita a Gimnasia y Esgrima La Plata con la necesidad de seguir sumando para salir del fondo de la tabla de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en el cierre de la fecha 15. El partido se jugará en la cancha del "Lobo" platense a partir de las 21.30, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de TNT Sports.

El "Tiburón" que dirige Leandro Somoza se ubica antepenúltimo con 11 unidades y ocupa uno de los puestos de descenso en la tabla de los promedios.

En tanto, el "Lobo" tendrá la chance de subirse a la punta con un triunfo, algo que ya experimentó en la sexta fecha de este torneo junto a Newell's Old Boys de Rosario cuando ambos sumaban 14 unidades.

En Primera División se enfrentaron 7 veces, con un saldo de 5 victorias, 1 empate y 1 derrota en favor de Gimnasia, cuya única caída fue en Mar del Plata en 1975.

PROBABLES FORMACIONES

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Lautaro Chávez, Manuel Insaurralde, Agustín Cardozo y Matías Miranda; Benjamín Domínguez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Aldosivi (Mar del Plata): José Devecchi; Tomás Lecanda, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Santiago Laquidaín; Leandro Maciel, Emanuel Maciel y Tomás Martinez; Matías Pisano, Martín Cauteruccio y Braian Martínez. DT: Leandro Somoza.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports.

Continuar Leyendo

Deportes

Había que ganar y se ganó

Circulo Deportivo tenía que ganar y ganó. Seguramente habrá mucho para corregir, para trabajar, pero el equipo de Marcelo Straccia necesitaba sumar de a tres para ganar en tranquilidad en la lucha por el descenso, antes de ir a enfrentar un rival directo como Peñarol de Chimbas. El conjunto de Otamendi superó 2 a 1 a Ferro de Pico en el “Guillermo Trama” y se regaló una sonrisa después de varias fechas.

Círculo hizo el gasto, manejó la pelota, buscó por un lado, por otro, sin profundidad, y se fue al descanso abajo en el marcador. Apenas una vez llegaron al arco de Casas y tuvo que sacar del medio. Un baldazo de agua fría y un golpe duro para el Papero a los 33’, del que le costó reponerse y apenas si volvió a inquietar con un cabezazo de Lucero que le salió directo a las manos de Yordan. Antes y después, el local fue protagonista por intención, pero no por llegadas. El equipo tuvo ganas, pero no alcanzó con eso. Porque la posesión de pelota no se cristalizaba en ocasiones de gol.

Una sola vez tuvo la chance clara para convertir el dueño de casa, pero no ligó. Porque Enriquez dividió con Palazzo un centro de Leguizamón, la pelota le quedó muerta y punteó rápido con tanta mala suerte que pegó en el pelo y volvió mansa a las manos del arquero. El resto, fueron intentos de avances por las bandas, centros sin peligro y no mucho más, para irse al descanso con la desventaja y la preocupación. Sobre todo porque no supo aprovechar la superioridad numérica sobre Ferro que sufrió la temprana expulsión de Ibarra por exceso verbal.

El ingreso de Verón en la izquierda le dio más ímpetu a Círculo que salió al complemento decidido a llevárselo por delante. Un cabezazo de Lucero y una serie de cabezazos en el área que quedó en la mano de Yordan, fueron los avisos. Hasta que a los 10’, se juntaron por derecha Pérez y Straccia, el centro que iba al área pegó en la mano de Palazzo, Amiconi entendió que era penal y no sólo sancionó, sino que le sacó la segunda amarilla al central visitante y dejó con 9 a Ferro. Entre las protestas (también echó a Pontiroli), Imanol Enriquez no se hizo problemas y ejecutó con autoridad para dejar el partido en tablas a los 12’.

Con la ventaja de dos hombres, el dominio era todavía más claro, pero no llegaba el desnivel y los minutos empezaban a jugar en contra. Hasta que a los 26’, luego de un centro desde la derecha y una serie de rebotes, le quedó a Lucas Verón que metió el remate que se clavó contra el caño derecho de Yordan. El objetivo de pasar al frente estaba cumplido, pero lejos de tomar el control y ganar en tranquilidad, Círculo pareció apurado para que termine, le costó tener la pelota, se apuró con pelotazos y le dio lugar a Ferro para intentar llegar con envíos aéreos que no llegaron a comprometer a un Casas que casi no tuvo participación en la jornada.

SINTESIS

Círculo Deportivo (2): Tomás Casas; Gonzalo Ramírez, Juan Motroni, Cristian Sain y Matías Leguizamón; Nicolás Straccia, Néstor García, Ramiro Rodríguez  y Raúl Pérez; Martín Lucero e Imanol Enríquez. DT: Marcelo Straccia.

Cambios: ST 0’ Lucas Verón por Leguizamón, 12’ Diego Martínez por Pérez, 23’ Alejandro Avallay y Nahuel Luna por N.Straccia y Enriquez, y 36’ Ezequiel Straccia por Rodríguez.

Ferro de Pico (1): Gonzalo Yordan; Matías Loboa, Bruno Palazzo, Tomás Fernández y Rodrigo Gallo; Mateo Bolteau, Nicolás Cavagnaro, Lautaro Ibarra y Gastón Torres; Joaquín Vivani y Federico Vasilchik. DT: Marcelo Pontiroli.

Cambios: ST 12’ Marcos Quiroz por Torres, Facundo Heredia y Braian Noriega por Vivani y Vasilchik, Facundo Galarza y Laureano Cabral por Cavagnero y Bolteau.

Goles: PT 33’ Vivani (F); ST 11’ Enriquez, de penal (CD), 26’ Verón (CD)

Incidencias: PT 19’ expulsado Ibarra (F); ST 9’ expulsado Palazzo (F) y 39’ expulsado E.Straccia (CD).

Árbitro: Bruno Amiconi.

Estadio: “Guillermo Trama”.

Fotos: Martín Angelini/Prensa Círculo

Continuar Leyendo