Seguinos

Deportes

El squash trabaja para la vuelta a las canchas

24 de agosto de 2020

En un encuentro virtual establecido de manera institucional, el presidente del Ente Municipal de Deportes, Andrés Macció, y la Directora General de Políticas Deportivas del EMDER, Alejandra Urquía, escucharon las necesidades del sector a través de la exposición de Juan Pablo Roude y Alejandro Cioffi, propietarios de los clubes Casal y Nick, respectivamente.

Ambos referentes del squash expresaron su preocupación por la inactividad durante la pandemia que ya se extiende por cinco meses y profundizaron sobre las alternativas de un protocolo seguro para el regreso progresivo a las canchas. Se sumó el aporte de los jugadores Federico y Guido Cioffi, quienes también fueron parte de la reunión junto a Walter Katz y Florencia Cordero, presidente y tesorera de la Asociación Marplatense de Squash, y el expresidente de la AMSR, Hernán Alcolea.

Si bien ya se presentaron los protocolos correspondientes y la Comisión de Reactivación Económica los había aprobado, todavía no recibieron el visto bueno desde el Ejecutivo. A la espera de que vuelvan a ser evaluados, los representantes del squash de Mar del Plata realizarán una prueba piloto en los próximos días para demostrar que el regreso a las canchas puede concretarse de manera segura.

Deportes

La Selección viaja a Río de Janeiro

La selección Argentina hará este domingo un nuevo entrenamiento en el predio de la AFA en Ezeiza, a partir de las 10.20, y por la tarde se trasladará a Río de Janeiro, donde el lunes debutará en la Copa América Brasil 2021 ante Chile.

La partida de la delegación argentina está prevista para las 14 y a la noche, ya en tierra brasileña, el entrenador Lionel Scaloni dará una conferencia de prensa virtual junto a un jugador a designar.

El plantel hizo hoy una serie breve de ejercicios en el gimnasio y luego, ya en el campo de juego, movimientos de coordinación, velocidad y reacción durante 15 minutos, informó la AFA a través de un comunicado de prensa.

Los defensores trabajaron junto a los ayudantes de campo Walter Samuel y Roberto Ayala en acciones típicas de la posición, mientras que delanteros y mediocampistas ofensivos se ejercitaron con el entrenador.

En entrevista con el sitio web de la AFA, el volante Giovani Lo Celso dijo: "Cada vez nos vamos conociendo más y consolidando la idea que tiene el cuerpo técnico. Tenemos otra Copa por delante que motiva y mucho, así que estamos esperando el debut y trataremos de dar lo mejor y poner a la Selección en lo más alto".

Sobre el primer rival manifestó: "También nos conocemos mucho. Pero lo más importante es seguir afianzando nuestra idea, mejorar lo que no estamos haciendo del todo bien y afianzar las virtudes. Va a ser un partido complicado, es el debut, pero sabemos que es muy importante arrancar de la mejor manera".

Por último subrayó: "Somos la Selección Argentina y tenemos que ser protagonistas porque la historia así lo dice. Así que vamos a tomarlo de la mejor manera y con mucha responsabilidad porque sabemos lo que representa para Argentina una Copa América".

Scaloni definirá la formación entre mañana y el lunes, pero el único cambio respecto del equipo que empezó el choque ante Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas, sería el ingreso de Lucas Martínez Quarta por el lesionado Cristian Romero.

Así, y luego de que las pruebas de detección del coronarivus hoy dieran todas negativo, Argentina formaría con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Continuar Leyendo

Deportes

El Toyota de ‘Pechito’ López larga tercero en Portimao

El piloto argentino José María "Pechito" López, en equipo con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi sobre un Toyota, partirá este domingo desde el tercer lugar de la grilla en las "8 Horas de Portimao" en Algarve, Portugal, segunda fecha del Mundial de Resistencia.

La pole position quedó en manos de los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviére y el brasileño André Negrao, en un Alpine, tras marcar 1m30s364 en su mejor vuelta, promediando 185,370 Km/h en la pista de 4.653 metros de cuerda.

La escolta quedó para el Toyota de Brendon Hartley (Nueva Zelanda), Sebastian Buemi (Suiza) y el japonés Kazuki Nakajima, compañeros de team del trío que integra "Pechito" López.

La marca francesa pudo prevalecer sobre la japonesa Toyota, que está celebrando su centésima presentación en la especialidad.

Cuarto, en la misma fila que el Toyota de López, saldrá el Oreca LMP2 del equipo JOTA que conducen el sueco Tom Blomqvist, el indonesio Sean Gelael y y el belga Stoffel Vandoorne.

Las "8 Horas de Portimao" en Algarve se iniciarán mañana a las 7, hora de Argentina.

Continuar Leyendo

Deportes

Círculo visita a Ferro de Pico

En su regreso a la competencia oficial luego de tres semanas, Círculo Deportivo de Cmte. N. Otamendi sufrió su tercera derrota consecutiva y cayó frente a Ciudad de Bolívar por 2 a 0, en un encuentro por la séptima fecha de la Zona 1 que se jugó en el estadio "Guillermo Trama", pero donde el conjunto de Gustavo Noto hizo las veces de "visitante". La próxima jornada, el Papero visitará a Ferro de Pico.

El día, el horario, el contexto, hicieron que todo sea raro. Y a los jugadores también pareció costarles meterse en el juego, no encontraban buenas combinaciones, los arcos quedaban lejos y el partido era lento y equilibrado. Muy estudiado, sin que ninguno pudiera lastimar con sus mejores virtudes, la pelota parada parecía ser la opción para quebrar el cero. Por esa vía inquietó Círculo con una seguidilla de tiros de esquina en la que dos fueron conectadas por Diego Martínez, una peinando en el primer palo y un defensor alcanzó a despejar y otra metiendo el frentazo que el arquero Ramiro Biscardi alcanzó a cachetear hacia un costado. La otra que tuvo el Papero en esa etapa, también fue a través de una pelota quieta, con un tiro libre de Belucci que se fue apenas alto.

Del otro lado, poquito también. Pero tuvo la más clara de la etapa y fue por un error de Círculo. Rancic, uno de los más claros en esa media hora inicial, perdió una pelota en el borde del área y Peters encaró mano a mano a Del Curto, se acomodó para definir de derecha y el volante central se repuso para tirarse con todo y poner la punta del botín para salvar de manera providencial y mandar al córner. Hubo una más para el "celeste" antes del cierre de la etapa con un centro lejano de Vitale que sobró a Zarza y que Peters cabeceó sin demasiada dirección ni fuerza, y se fue afuera controlada por Del Curto.

Para el complemento, El técnico visitante mandó a la cancha a su goleador, Alfredo Troncoso, sacó un mediocampista y le dio más presencia en ataque. La visita intentó tomar el protagonismo y Círculo casi lo sorprende con una corrida de Ullúa y un centro bajo que Álvarez mandó al córner cuando llegaba Benedetti para empujar. Ahí tomó el control del partido el "Papero" y se fue a jugar lejos de Del Curto, pero Ciudad tenía preparada una buena jugada colectiva, Ramírez asistió a Piarrou que había pasado bien al ataque, el capitán controló y sacó un derechazo que se fue apenas alto.

Cuando el partido estaba controlado, otra vez parejo en el medio, la visita (que hizo las veces de local), rompió el cero. Otra vez la llegada fue por el sector derecho del ataque, Peters metió el centro atrás como una puñalada, Troncoso dejó pasar y Santiago Izaguirre en el punto penal sólo tuvo que empujar con el arco vacío. El gol pegó duro en Círculo que quedó tambaleando Ciudad de Bolívar lo aprovechó. Primero apareció Del Curto para ahogarle el segundo a Enzo Fernández, después otra vez Izaguirre lo tuvo con un centro atrás que tiró por arriba y en la tercera no falló Troncoso. Se metió con pelota dominada, y definió ante el achique de Del Curto para el 2 a 0 antes de llegar a la media hora.

El resto fue un Círculo buscando sin ideas y un Bolívar esperando agazapado la oportunidad de estirar la cuenta. El "Papero" sufrió la tercera derrota consecutiva y todavía no conoce la victoria en la temporada.

SINTESIS

Ciudad de Bolívar (2): Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Álvarez, Facundo Quiroga y Leandro Vitale; Santiago Izaguirre, Eduardo Scasserra y Jonatan Campos; Diego Ramírez, Ramiro Peters y Elías Gutiérrez. DT: Mauricio Peralta.

Cambios: ST 0' Alfredo Troncoso por Campos, 19' Enzo Fernández por Gutiérrez, 35' Matías Navarro por Peters y 33' Franco Irusta y Gastón Borda por Álvarez y Scaserra.

Círculo Deportivo (0): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Juan Manuel Zarza, Cristian Belucci y Lucas Sánchez; Enzo Vértiz, Ramiro Garay, Lucas Rancic y Ever Ullúa; Diego Martínez y Jonatan Benedetti. DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST 19' Enzo Astiz por Garay y 39' Rodrigo Núñez y Maximiliano Meza por Vértiz y Ullúa.

Goles: ST 18' Izaguirre (CdB) y 28' Troncoso (CdB)

Árbitro: Bruno Amiconi, de Salto.

Estadio: Guillermo Trama (local Ciudad de Bolívar

Foto Martín Angelini / Prensa Círculo

Continuar Leyendo