Seguinos

Ciudad

Preocupa a gastronómicos la capacitación en protocolos

23 de agosto de 2020

A través de una charla-debate organizada por la agrupación «25 de Mayo», varios trabajadores de la gastronomía y hoteleria plantearon la necesidad de instrumentar instancias de capacitación en forma urgente y también de cara a la temporada 2021.

En el marco de una charla-debate virtual organizada por la agrupación hotelera y gastronómica «25 de Mayo», una importante cantidad de trabajadores marplatense del sector manifestó abiertamente su preocupación en torno a la falta de dispositivos de capacitación en materia de protocolos Covid-19 frente a las recientes aperturas y de cara a la próxima temporada de verano.


«Escuchamos a los trabajadores y encontramos como un claro denominador común la preocupación que existe frente a la realidad por la que atraviesa el sector del turismo, la hotelería y la gastronómica a raíz de la pandemia», indicó el referente de la agrupación, Pablo Santín.

Esta semana, el dirigente encabezó una charla-debate a través de la plataforma Zoom con la participación de más de un centenar de trabajadores de estos rubros, quienes «abiertamente plantearon la necesidad de poder acceder a capacitaciones vinculadas a la implementación de los protocolos y los cuidados sanitarios que deben aplicarse en cada actividad para disminuir el riesgo de contagio», consignó.

«Sabemos y constatamos que los trabajadores atraviesan una difícil situación y que no pueden sostener más los recortes que se vienen aplicando», dijo el referente de la agrupación hotelera y gastronómica.

En ese sentido, Santín remarcó la importancia de que el Estado impulse mecanismos de capacitación para la correcta instrumentación del protocolo elaborado para el sector gastronómico, como así también para la hotelería, «para así poder estar debidamente preparados de antemano de cara a la próxima temporada de verano».

«Muchos trabajadores nos plantean la incertidumbre que existe de cara a la temporada 2021 y en ese sentido comprendemos que es sustancial la capacitación del personal de restaurantes, cafés, hoteles y demás espacios ligados a la industria para unificar criterios, permitir el desarrollo de cada actividad y reducir al máximo el riesgo de contagio», completó Santín.





Ciudad

Portada digital del día 21/10/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

Reconocimiento a Elvira Ramirez de Botta

Fue presidenta de la Asociación Femenina de Básquetbol y secretaria en el Club Cadetes de San Martin. A través de este homenaje, la entidad liderada por José Luis López sigue reivindicando la labor de las mujeres en la historia del deporte de Mar del Plata.

En coincidencia con el Día de la Madre, el Círculo de Periodistas Deportivos distinguió a Elvira Ramirez de Botta, una mujer de 101 años, especialmente ligada al básquetbol, y quien durante décadas se comprometió con el desarrollo de distintos clubes y entidades deportivas de la ciudad.

Desafiando los prejuicios de la época, llevó a cabo una labor silenciosa y se convirtió en ejemplo, no sólo para sus pares sino también para las nuevas generaciones de dirigentes que podrán continuar su legado.

El sencillo acto de entrega tuvo lugar el domingo 17 de octubre, en su casa, y contó con la amorosa compañía de sus hijos Héctor y Néstor Botta. 

Foto Elvira junto a sus hijos

Continuar Leyendo

Ciudad

Amplian red de agua

OSSE y el Programa “Hábitat y Ciudadanía” trabajan para potenciar y extender las redes que llegan al barrio Caribe

En el marco del convenio celebrado con el Programa de Investigación “Hábitat y Ciudadanía” de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que busca generar proyectos de “instalaciones sanitarias seguras” en barrios carenciados de la ciudad, Obras Sanitarias abordará en el barrio El Caribe una segunda intervención que permitirá fijar 23 nuevas conexiones de agua para que un número similar de familias puedan acceder al vital recurso.

La iniciativa, que se orienta a generar “redes alternativas y colaborativas” en una suerte de progresividad hacia el acceso a la red de agua, tuvo una primera avanzada el año pasado cuando -en plena crisis sanitaria- OSSE, el programa de investigación y los vecinos del barrio realizaron en forma conjunta el mejoramiento y la extensión de la red de agua potable para 40 familias que no tenían acceso al servicio.

“Ese fue un paso fundamental para que hoy podamos progresar con nuevas conexiones de agua, con la colocación de estructuras y tanques de reserva y con conexiones internas para 61 familias”, coincidieron en informar el arquitecto Fernando Cacopardo (director del programa “Hábitat y Ciudadanía”) y el ingeniero Jeremías Ispizua, coordinador de la iniciativa. “Luego de una serie de asambleas barriales se presentó un proyecto a la Secretaría de Integración Socio-Urbana para que El Caribe ingrese en el Plan Nacional de Urbanización de Barrios Populares, solicitando el acceso formal a dos servicio básicos: agua y electricidad. Pues bien, seguimos en el camino correcto sumando buenas noticias”, destacaron.

Esto último tiene que ver con los trabajos que Obras Sanitarias desarrollará en el barrio sobre la calle Leguizamón, entre Juan B. Justo y Alvarado, con 23 cruces largos a la red formal para complementar el trabajo realizado por los vecinos y el programa para el mejoramiento integral de un barrio. Con las conexiones de agua, la colocación de tanques de reserva de 600 litros de agua por familia y las instalaciones internas, no sólo se sumarán más vecinos a la prestación sino que también se descomprimirá considerablemente la red alternativa existente.

Continuar Leyendo