Ciudad
Preocupa a gastronómicos la capacitación en protocolos

23 de agosto de 2020
A través de una charla-debate organizada por la agrupación «25 de Mayo», varios trabajadores de la gastronomía y hoteleria plantearon la necesidad de instrumentar instancias de capacitación en forma urgente y también de cara a la temporada 2021.
En el marco de una charla-debate virtual organizada por la agrupación hotelera y gastronómica «25 de Mayo», una importante cantidad de trabajadores marplatense del sector manifestó abiertamente su preocupación en torno a la falta de dispositivos de capacitación en materia de protocolos Covid-19 frente a las recientes aperturas y de cara a la próxima temporada de verano.
«Escuchamos a los trabajadores y encontramos como un claro denominador común la preocupación que existe frente a la realidad por la que atraviesa el sector del turismo, la hotelería y la gastronómica a raíz de la pandemia», indicó el referente de la agrupación, Pablo Santín.
Esta semana, el dirigente encabezó una charla-debate a través de la plataforma Zoom con la participación de más de un centenar de trabajadores de estos rubros, quienes «abiertamente plantearon la necesidad de poder acceder a capacitaciones vinculadas a la implementación de los protocolos y los cuidados sanitarios que deben aplicarse en cada actividad para disminuir el riesgo de contagio», consignó.
«Sabemos y constatamos que los trabajadores atraviesan una difícil situación y que no pueden sostener más los recortes que se vienen aplicando», dijo el referente de la agrupación hotelera y gastronómica.
En ese sentido, Santín remarcó la importancia de que el Estado impulse mecanismos de capacitación para la correcta instrumentación del protocolo elaborado para el sector gastronómico, como así también para la hotelería, «para así poder estar debidamente preparados de antemano de cara a la próxima temporada de verano».
«Muchos trabajadores nos plantean la incertidumbre que existe de cara a la temporada 2021 y en ese sentido comprendemos que es sustancial la capacitación del personal de restaurantes, cafés, hoteles y demás espacios ligados a la industria para unificar criterios, permitir el desarrollo de cada actividad y reducir al máximo el riesgo de contagio», completó Santín.

Ciudad
Portada digital del día 6/1/2025
Ciudad
Portada digital del día 5/1/2025
Ciudad
Todo listo para la Copa Challenger de Aguas Abiertas

La cuarta edición de esta competencia se disputará en aguas de la Base Naval. Para inscribirse mardelplata.gob.ar/copachallengeraguasabiertas.
La carrera principal constará de 3.000 metros, mientras que la opción alternativa será de 1.500. El día del evento, los nadadores y las nadadoras deberán presentarse con DNI y un apto médico vigente, con no más de 12 meses de antigüedad.
La Municipalidad, a través del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), organiza la cuarta edición de la Copa Challenger de Aguas Abiertas Ciudad de Mar del Plata, que se disputará el domingo 12 de enero a las 8.30 en aguas de la Base Naval.
Tal como en ediciones anteriores, la competencia ofrece dos distancias: la carrera principal será de 3.000 metros, mientras que la prueba alternativa será de 1.500 metros.
Quienes deseen participar podrán inscribirse completando el formulario disponible en www.mardelplata.gob.ar/copachallengeraguasabiertas, luego de revisar el reglamento y firmar el deslinde de responsabilidad.
Al día de la carrera, los participantes deberán presentarse con Documento Nacional de Identidad (DNI) y un apto médico vigente, con no más de 12 meses de antigüedad.
En el caso de nadadores y nadadoras de 12 y 13 años que participen de la prueba promocional de 1.500 metros, además de la documentación indicada, se requerirá la presentación de una nota aval emitida por su club. Este aval deberá especificar que la prueba resulta adecuada y acorde al entrenamiento que realizan en dicha institución, junto con la respectiva licencia federativa.