Seguinos

Ciudad

Preocupa a gastronómicos la capacitación en protocolos

23 de agosto de 2020

A través de una charla-debate organizada por la agrupación «25 de Mayo», varios trabajadores de la gastronomía y hoteleria plantearon la necesidad de instrumentar instancias de capacitación en forma urgente y también de cara a la temporada 2021.

En el marco de una charla-debate virtual organizada por la agrupación hotelera y gastronómica «25 de Mayo», una importante cantidad de trabajadores marplatense del sector manifestó abiertamente su preocupación en torno a la falta de dispositivos de capacitación en materia de protocolos Covid-19 frente a las recientes aperturas y de cara a la próxima temporada de verano.


«Escuchamos a los trabajadores y encontramos como un claro denominador común la preocupación que existe frente a la realidad por la que atraviesa el sector del turismo, la hotelería y la gastronómica a raíz de la pandemia», indicó el referente de la agrupación, Pablo Santín.

Esta semana, el dirigente encabezó una charla-debate a través de la plataforma Zoom con la participación de más de un centenar de trabajadores de estos rubros, quienes «abiertamente plantearon la necesidad de poder acceder a capacitaciones vinculadas a la implementación de los protocolos y los cuidados sanitarios que deben aplicarse en cada actividad para disminuir el riesgo de contagio», consignó.

«Sabemos y constatamos que los trabajadores atraviesan una difícil situación y que no pueden sostener más los recortes que se vienen aplicando», dijo el referente de la agrupación hotelera y gastronómica.

En ese sentido, Santín remarcó la importancia de que el Estado impulse mecanismos de capacitación para la correcta instrumentación del protocolo elaborado para el sector gastronómico, como así también para la hotelería, «para así poder estar debidamente preparados de antemano de cara a la próxima temporada de verano».

«Muchos trabajadores nos plantean la incertidumbre que existe de cara a la temporada 2021 y en ese sentido comprendemos que es sustancial la capacitación del personal de restaurantes, cafés, hoteles y demás espacios ligados a la industria para unificar criterios, permitir el desarrollo de cada actividad y reducir al máximo el riesgo de contagio», completó Santín.





Ciudad

Toda la información del día 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

PORTADA DIGITAL DEL DIA 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Gabinete itinerante

El intendente, Guillermo Montenegro, continúa reuniéndose semanalmente con vecinos de distintos barrios. En el último tiempo, los encuentros se han llevado a cabo en Los Andes, Estación Camet, Malvinas Argentinas, El Progreso, Ameghino, Colinas de Peralta Ramos y Bosque Alegre.

La metodología consiste en tomar apunte sobre diversos temas que competen a cada zona con el objetivo de buscar acciones que puedan solucionar distintas situaciones planteadas. "Mantenemos estas reuniones desde el primer día de gestión. Esta es nuestra forma de trabajo. Escuchar a los vecinos es clave porque ellos saben dónde es mejor instalar una luminaria o una cámara de seguridad. Nadie conoce más que ellos su cuadra. Nos juntamos para dar soluciones a partir de la información que nos brindan cara a cara", afirmó al respecto el jefe comunal.  

Cabe destacar que para tratar las temáticas planteadas -las cuales varían en cada caso- el intendente es acompañado por gran parte de su gabinete, con representantes de las áreas de Desarrollo Productivo e Innovación, Salud, Seguridad, Asuntos de la Comunidad, Emvial, Emsur y Desarrollo Social, entre otras.

Continuar Leyendo