Seguinos

Ciudad

Ahora, “Compre Marplatense”

22 de agosto de 2020

“Compre Marplatense”

Este viernes fueron aprobadas las iniciativas del oficialismo con el objetivo de incentivar, acompañar y fortalecer al sector productivo de la ciudad como es el caso del Régimen Especial de Habilitaciones, un proyecto que busca facilitar y agilizar los procesos para habilitar comercios, industrias y pymes en la ciudad, acompañado de beneficios impositivos y por otro lado el proyecto “Compre Marplatense” por medio del cual se establecen prioridades para los proveedores locales en las adquisiciones de bienes y servicios que lleve adelante el municipio.

Al respecto el edil Agustín Neme agregó que “son proyectos muy importantes para el futuro de nuestra ciudad y estamos muy contentos de lograr su aprobación en esta sesión del Concejo Deliberante. Ambas iniciativas son ejes de gestión que el intendente Guillermo Montenegro propuso antes de asumir y representan la necesidad de lograr un municipio que acompañe al sector productivo marplatense. Con esto demostramos el rumbo que esta gestión municipal desea seguir y profundizar que tiene que ver con desburocratizar los procesos, hacer los trámites más sencillos, convertirnos en un municipio ágil y moderno que priorice a las pymes locales y una ciudad donde habilitar un comercio o industria deje de ser una odisea.”

“El Régimen Especial de Habilitaciones permitirá acortar los tiempos del trámite y a su vez se proponen beneficios impositivos concretos como eximir a los solicitantes del pago de la Tasa por Habilitación y del Derecho de Oficina” agregó.

 Por otro lado, se amplía el régimen de habilitaciones inmediatas incluyendo aquellos emprendimientos con una superficie de hasta 250 metros cuadrados. A su vez se agregan 32 rubros nuevos que podrán tramitar también vía web su habilitación en un plazo de diez días.

“Otra cuestión no menor tiene que ver con la implementación de habilitaciones provisorias por un plazo de doce meses. Esto tiene un impacto inmediato y permitirá que 75 industrias de la ciudad que aún no pudieron terminar su trámite puedan comenzar a trabajar, exportar y generar empleo” subrayó.

Con respecto a la otra iniciativa denominada “Compre Marplatense” el concejal del oficialismo manifestó la importancia de priorizar y acompañar permanentemente a las pymes locales “Este proyecto brinda prioridad a las pymes locales en las adquisiciones de bienes y servicios que lleve adelante tanto la Administración Central como los Entes Descentralizados y Obras Sanitarias.  Esto implica un beneficio concreto para el desarrollo productivo local. El crecimiento y consolidación de las empresas locales son cuestiones fundamentales para el crecimiento de la ciudad y también en la generación de empleo. Por esto para nosotros es una prioridad acompañar permanentemente al sector productivo local”, concluyó.

Ciudad

Portada digital del día 26/6/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Golpe al narcomenudeo

Personal municipal junto a efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Mar del Plata participó de un operativo en el barrio Autódromo, donde la fuerza policial realizó una serie de allanamientos y se derrumbó un búnker en el cual se llevaba a cabo distribución y venta de estupefacientes al menudeo.

Como consecuencia del accionar, 8 personas fueron aprehendidas, a la vez que se secuestró marihuana, cocaína, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad coordinó el derribo y el personal del EMSUR lo efectivizó.

El operativo fue la resultante de una investigación que se inició en marzo de este año, en donde personal de la Delegación Drogas Ilícitas tomó conocimiento de la comercialización de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Se informó al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la realización de las tareas investigativas de rigor, certificándose y documentándose la comercialización de cocaína y marihuana.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se renueva el Fuero Laboral

Tal como esta previsto, juraron como Jueces del Tribunal del Trabajo número 5, las doctoras Natalia Andrea Gómez y Stella Maris Moscuzza. El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La ceremonia  celebrada  en el Hall central de la sede, ubicada en el Chalet de los Gobelinos, cita en Falucho 2302, fue presidida por la presidencia de la Cámara de Apelaciones, según fue dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo