Seguinos

Ciudad

Ahora, “Compre Marplatense”

22 de agosto de 2020

“Compre Marplatense”

Este viernes fueron aprobadas las iniciativas del oficialismo con el objetivo de incentivar, acompañar y fortalecer al sector productivo de la ciudad como es el caso del Régimen Especial de Habilitaciones, un proyecto que busca facilitar y agilizar los procesos para habilitar comercios, industrias y pymes en la ciudad, acompañado de beneficios impositivos y por otro lado el proyecto “Compre Marplatense” por medio del cual se establecen prioridades para los proveedores locales en las adquisiciones de bienes y servicios que lleve adelante el municipio.

Al respecto el edil Agustín Neme agregó que “son proyectos muy importantes para el futuro de nuestra ciudad y estamos muy contentos de lograr su aprobación en esta sesión del Concejo Deliberante. Ambas iniciativas son ejes de gestión que el intendente Guillermo Montenegro propuso antes de asumir y representan la necesidad de lograr un municipio que acompañe al sector productivo marplatense. Con esto demostramos el rumbo que esta gestión municipal desea seguir y profundizar que tiene que ver con desburocratizar los procesos, hacer los trámites más sencillos, convertirnos en un municipio ágil y moderno que priorice a las pymes locales y una ciudad donde habilitar un comercio o industria deje de ser una odisea.”

“El Régimen Especial de Habilitaciones permitirá acortar los tiempos del trámite y a su vez se proponen beneficios impositivos concretos como eximir a los solicitantes del pago de la Tasa por Habilitación y del Derecho de Oficina” agregó.

 Por otro lado, se amplía el régimen de habilitaciones inmediatas incluyendo aquellos emprendimientos con una superficie de hasta 250 metros cuadrados. A su vez se agregan 32 rubros nuevos que podrán tramitar también vía web su habilitación en un plazo de diez días.

“Otra cuestión no menor tiene que ver con la implementación de habilitaciones provisorias por un plazo de doce meses. Esto tiene un impacto inmediato y permitirá que 75 industrias de la ciudad que aún no pudieron terminar su trámite puedan comenzar a trabajar, exportar y generar empleo” subrayó.

Con respecto a la otra iniciativa denominada “Compre Marplatense” el concejal del oficialismo manifestó la importancia de priorizar y acompañar permanentemente a las pymes locales “Este proyecto brinda prioridad a las pymes locales en las adquisiciones de bienes y servicios que lleve adelante tanto la Administración Central como los Entes Descentralizados y Obras Sanitarias.  Esto implica un beneficio concreto para el desarrollo productivo local. El crecimiento y consolidación de las empresas locales son cuestiones fundamentales para el crecimiento de la ciudad y también en la generación de empleo. Por esto para nosotros es una prioridad acompañar permanentemente al sector productivo local”, concluyó.

Ciudad

ALERTA AMARILLO

Rige Alerta "amarillo" por lluvia, granizo y viento en la Costa Atlántica y en la zona serrana bonaerense.

Continuar Leyendo

Ciudad

Charla sobre la ‘Historia del Teatro Nacional Cervantes’

Este viernes 21 de enero a las 19 hs se realizará una charla abierta a todo público a cargo del profesor Jorge Dubatti sobre la “Historia del Teatro Nacional Cervantes: el primer siglo y La comedia es peligrosa”.

 La cita será en el Foyer del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la producción del Teatro Nacional Cervantes.

Dubatti, resumirá los principales acontecimientos de la historia del Cervantes, desde su apertura el 5 de septiembre de 1921 hasta el presente y presentará el libro aniversario del centenario publicado por el TNC. Además, dará la bienvenida al elenco de “La comedia es peligrosa”, obra que se presenta en la temporada del Teatro Auditorium.

El profesor Jorge Dubatti es subdirector del TNC, crítico e historiador teatral, fundador y director desde 2001 de la Escuela de Espectadores y además ha publicado más de doscientos libros vinculados al teatro universal y argentino.

Set D-Mol en la UNMDP

 La agrupación de electro tango marplatense se presentará con entrada libre y gratuita.El viernes 21 de enero a las 20.30 hs la agrupación marplatense de electrotango D- Mol se  presentará  en los Jardines de la UNMDP, ubicados en Rodríguez Peña 4046.

La presentación forma parte de la programación del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes articulada con la casa de altos estudios y la producción del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

D-Mol  se creó en 2014 fusionando electrónica de avanzada con estructuras tangueras. Música propia y original, tangos tradicionales y del maestro Piazzolla en arreglos creativos entre instrumentos tradicionales con electrónica y lo último en tecnología musical. Realizaron presentaciones en festivales, teatros y milongas en Argentina y Europa.

En 2018 presentaron su primer CD: “Neo tango Sur” y  actualmente están trabajando en su segundo álbum.

Violín; composición y producción musical de Pablo José Albornoz  y la producción musical, mastering y set en vivo a cargo de  Daniel Susperreguy.

En caso de suspensión por mal tiempo la fecha será reprogramada.

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Tenemos que tener un PJ fuerte sino nunca seremos una opción’


"El Partido Justicialista debe recuperar su rol importante en la sociedad, debe haber un marco de discusión política democrática y fundamentalmente autocrítica de todos los errores que se han cometido para no ser durante décadas una opción para conducir la ciudad" Así se refirió Fabián Giovanniello, dirigente gremial de Comercio, y ex conductor de la CGT Regional.

Por otro lado, Giovanniello puntualizó que "sin Democracia interna real, no es posible que los candidatos lleguen por el dedo que le den la lapicera, acá con amiguismo y familiares no vamos a ninguna parte, hay que generar una estructura política sería, formación de cuadros, armado de equipos de profesionales y técnicos orientados en la gestión municipal, incorporar dirigentes con gestión comprobable no solo en la política, sino tambien en el trabajo, el comercio y la producción, un partido moderno y adaptado a las nuevas relaciones humanas, imagen corporativa y tambien el las tecnologías y modos de relacionarse, adoctrinamiento permanente con los mejores y también defender nuestra doctrina partidaria con sentido humanitario y con un contenido social"

Así el dirigente mercantil se expresó ante las proximidades de las elecciones internas del Partido Justicialista en Mar del Plata. "La Unidad debe consolidarse después de elegir una plataforma política que esté a la altura de nuestros afiliados, no por conveniencia egoísta de alguien que piense que es el salvador o salvadora de quienes somos Justicialistas, ya se ha terminado la época de gritar Perón, Perón solamente, y es hora de defenderlo, por el ,por Evita y por el Pueblo Peronista y más por consolidar una opción política seria para los vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batán" concluyó.

Continuar Leyendo