Seguinos

Ciudad

SPI Astilleros construye una draga nacional

18 de agosto de 2020

La empresa SPI Astilleros anunció que realizará una importante inversión de 250 millones de pesos para construir una draga de succión, cuya obra será ejecutada por sus equipos en las sedes que tiene emplazadas en las ciudades de Campana (SPI ALNAVI) y Mar del Plata (SPI Astilleros), generando una sinergia entre el corredor norte y la ciudad de la Costa Atlántica. Este proyecto ha sido muy bien recibido tanto por la autoridades del municipio de Campana por lo que significa en términos industriales, como también por las autoridades del Puerto de Mar del Plata.

Los puertos y las vías navegables de nuestro país presentan un problema de dragado; esta falta de profundidad  ocasiona un efecto negativo en los mismos y en su desarrollo y crecimiento comercial y productivo. En este contexto, y a partir del acuerdo que el gobierno nacional obtuvo con los  principales tenedores de deuda, las autoridades del astillero argentino decidieron avanzar con el desarrollo de esta importante obra. “Es hora de recuperar la productividad y la inversión en el país”, señaló Sandra Cipolla, presidenta y CEO de SPI Astilleros.

«Nuestra empresa apuesta al futuro y al planeamiento inteligente, ampliando su base productiva a partir de  la inversión para la construcción de esta draga, que permitirá no solo el sostenimiento de nuestra infraestructura y  de las fuentes de empleo sino que, además, es una inversión que generará nuevas fuentes de trabajo en forma directa e indirecta, no solo en su construcción sino también en su operación y agregará al mercado un servicio de clara necesidad para el desarrollo y crecimiento de los puertos y las vías navegables, y de nuestro país en general».

“Estará disponible no solo para atender las necesidades de mantenimiento de nuestros medios de elevación sino también para cualquier necesidad de infraestructura portuaria, contando con la posibilidad de traslado y fácil ensamblaje en el sitio donde sea requerida», agregó.

Cipolla, además, resaltó “el apoyo de los Bancos Nación y Credicoop para esta importante inversión;  sin el apoyo del sistema financiero estas inversiones no serían posibles”.

Por su parte, el presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Gabriel Felizia valoró la iniciativa de SPI, la cual «demuestra que la Industria Naval marplatense es la más destacada del país». Además, resaltó la importancia de contar con una draga nacional en la terminal porturaria, «lo que permitirá planificar las obras de dragado de otra manera, dotando al puerto de Mar del Plata de mayor previsibilidad».

CARACTERÍSTICAS

Cabe destacar que en el desarrollo de este proyecto trabajaron los ingenieros de SPI Astilleros y de la empresa holandesa Damen Shipyards – que proveerá todo el equipamiento específico (bomba de dragado, equipos accesorios, equipos de control). Ambos equipos, en forma conjunta, realizaron el diseño de una versión específica que cumpla con las necesidades de las vías navegables, los interiores de puertos y las propias del astillero para mantener su capacidad productiva e infraestructura disponible.



La empresa privada más importante del sector en el país anunció el desarrollo de esta importantísima inversión. En el diseño trabajaron sus ingenieros en conjunto con los profesionales de la firma holandesa Damen Shipyards. Las autoridades tomaron la decisión tras el acuerdo de la Argentina con los bonistas internacionales: “Es hora de recuperar la productividad y la inversión en el país”, afirmó su presidenta.

Ciudad

Portada digital del día 16/6/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

HOTELES EN REBELIÓN TRIBUTARIA

Desde la Asociación Empresaria, Gastronómica y Hotelera de la ciudad y la zona decidieron en declararse en rebelión tributaria al señalar que “para prevenir mayores daños, hacemos saber que nos vemos obligados a discontinuar provisionalmente el pago de impuestos y tasas que gravan la actividad hotelera”, al tiempo que solicitan “la condonación del Impuesto Inmobiliario y las tasas municipales de servicios urbanos o generales para los
ejercicios fiscales 2020 y 2021”.

Tras un largo año de cuarentena por la pandemia que  derivó  un  marcado descenso en la actividad que no pudo ser compensado con los meses de apertura en el verano y ante un panorama similar en este 2021, los hoteleros aseguran que “el contexto de la actual situación de emergencia sanitaria, con medidas restrictivas para la circulación de personas y el ejercicio del comercio y la industria se vienen dilatando en el tiempo y han llevado al cierre de 11.800 establecimientos hoteleros y gastronómicos a nivel nacional y a la pérdida de
175.000 puestos de trabajo”.

Al respecto los empresarios hoteleros señalan que el sector  sostiene en forma directa a 16.000 familias y a sus proveedores. “Por el efecto multiplicador del gasto turístico  genera y sostiene en forma indirecta ventas e ingresos adicionales para otras actividades, otras transacciones y empleos, como así también ingresos al gobierno alcanzando a más de 80.000 personas”, señalan.

A todo esto, la asociación de  hoteleros que nuclea a 104 establecimientos exhorta a las autoridades gubernamentales como a la comunidad toda en que se ven en la necesidad de privilegiar el pago de sus obligaciones laborales por sobre sus obligaciones tributarias.

Continuar Leyendo

Ciudad

Inquietud de los administradores de edificios

Los Defensores del Pueblo,  Fernando Rizzi y Daniel Barragán se reunieron con los directivos  de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires (CAPHPBA) para abordar la colegiación de la actividad.

De acuerdo a lo informado, desde la cámara en el lapso de los últimos años se  presentaron tres proyectos de colegiación sin lograr que prosperen. “Lo que se busca es la formación profesional de los administradores de propiedad horizontal, con constante actualización para cubrir las necesidades que la actividad requiere en pos de un mejor servicio al sector y además lograr un adecuado control a través del colegio profesional” informaron.   

Otro de los temas abordado  fue la Ley Provincial 14701 y las falencias que presenta la aplicación del control en el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal de la Provincia de Bs As.

Por eso, desde CAPHPBA el objetivo es lograr la profesionalización de la actividad junto a la creación del respectivo Colegio Profesional, donde cada administrador profesional matriculado tendrá la responsabilidad de brindar las condiciones de seguridad a los consorcios que administre acorde a las exigencias de la propiedad horizontal. A su vez, los consorcios tendrán la obligación de exigir un servicio profesional.

A todo esto, desde la Defensoría del Pueblo se mostraron dispuestos a trabajar en conjunto y brindar ayuda para impulsar esta necesidad que tiene el sector.

Continuar Leyendo