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SPI Astilleros construye una draga nacional

18 de agosto de 2020

La empresa SPI Astilleros anunció que realizará una importante inversión de 250 millones de pesos para construir una draga de succión, cuya obra será ejecutada por sus equipos en las sedes que tiene emplazadas en las ciudades de Campana (SPI ALNAVI) y Mar del Plata (SPI Astilleros), generando una sinergia entre el corredor norte y la ciudad de la Costa Atlántica. Este proyecto ha sido muy bien recibido tanto por la autoridades del municipio de Campana por lo que significa en términos industriales, como también por las autoridades del Puerto de Mar del Plata.

Los puertos y las vías navegables de nuestro país presentan un problema de dragado; esta falta de profundidad  ocasiona un efecto negativo en los mismos y en su desarrollo y crecimiento comercial y productivo. En este contexto, y a partir del acuerdo que el gobierno nacional obtuvo con los  principales tenedores de deuda, las autoridades del astillero argentino decidieron avanzar con el desarrollo de esta importante obra. “Es hora de recuperar la productividad y la inversión en el país”, señaló Sandra Cipolla, presidenta y CEO de SPI Astilleros.

«Nuestra empresa apuesta al futuro y al planeamiento inteligente, ampliando su base productiva a partir de  la inversión para la construcción de esta draga, que permitirá no solo el sostenimiento de nuestra infraestructura y  de las fuentes de empleo sino que, además, es una inversión que generará nuevas fuentes de trabajo en forma directa e indirecta, no solo en su construcción sino también en su operación y agregará al mercado un servicio de clara necesidad para el desarrollo y crecimiento de los puertos y las vías navegables, y de nuestro país en general».

“Estará disponible no solo para atender las necesidades de mantenimiento de nuestros medios de elevación sino también para cualquier necesidad de infraestructura portuaria, contando con la posibilidad de traslado y fácil ensamblaje en el sitio donde sea requerida», agregó.

Cipolla, además, resaltó “el apoyo de los Bancos Nación y Credicoop para esta importante inversión;  sin el apoyo del sistema financiero estas inversiones no serían posibles”.

Por su parte, el presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Gabriel Felizia valoró la iniciativa de SPI, la cual «demuestra que la Industria Naval marplatense es la más destacada del país». Además, resaltó la importancia de contar con una draga nacional en la terminal porturaria, «lo que permitirá planificar las obras de dragado de otra manera, dotando al puerto de Mar del Plata de mayor previsibilidad».

CARACTERÍSTICAS

Cabe destacar que en el desarrollo de este proyecto trabajaron los ingenieros de SPI Astilleros y de la empresa holandesa Damen Shipyards – que proveerá todo el equipamiento específico (bomba de dragado, equipos accesorios, equipos de control). Ambos equipos, en forma conjunta, realizaron el diseño de una versión específica que cumpla con las necesidades de las vías navegables, los interiores de puertos y las propias del astillero para mantener su capacidad productiva e infraestructura disponible.



La empresa privada más importante del sector en el país anunció el desarrollo de esta importantísima inversión. En el diseño trabajaron sus ingenieros en conjunto con los profesionales de la firma holandesa Damen Shipyards. Las autoridades tomaron la decisión tras el acuerdo de la Argentina con los bonistas internacionales: “Es hora de recuperar la productividad y la inversión en el país”, afirmó su presidenta.

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MÁS ESPACIO

En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la modificación de la Ordenanza 21.260, que regula las prohibiciones de aparcamiento en la vía pública, con la finalidad de ampliar las plazas de estacionamiento vehicular en la zona céntrica,

“En los próximos días, el Departamento de Ingeniería de Tránsito nunicipal comenzará a realizar los trabajos para habilitar los nuevos espacios para estacionar” adelantó la concejal Marianela Romero, impulsora del proyecto en cuestión .

“El aumento del parque automotor en nuestra ciudad hizo inminente ampliar las zonas de estacionamientos" agregó la edil para sostener a reglón seguido que "muchas de las calles que tenían prohibiciones, como la calle Belgrano, pierden sentido en la actualidad ya que originalmente estuvo motivada por la presencia de numerosas paradas de líneas de colectivos que hoy ya no se utilizan”.

De acuerdo a la nueva ordenanza aprobada por el poder Deliberativo, una vez que sea sancionada por el Ejecutivo, se instrumentará los siguientes nuevos lugares en donde se podrá estacionar :

Avenida Luro: se habilita el estacionamiento entre las 7 y 24 horas (en el resto del día ya está permitido) en la mano derecha en tres tramos: entre Independencia y La Rioja, entre San Luis y Santiago del Estero y entre Entre Ríos y Buenos Aires.

Belgrano: se podrá estacionar a la derecha entre Yrigoyen y Buenos Aires. La Rioja: se autoriza el estacionamiento en la mano derecha entre Luro y Rivadavia.

Santa Fe: se habilita el estacionamiento de mano derecha desde Colón hasta Diagonal Alberdi Norte.

Córdoba: se podrá estacionar de la mano derecha entre San Martín y Luro. Mitre: se autoriza el estacionamiento desde Luro hasta Colón sobre mano derecha.

Edison: se autoriza el estacionamiento entre Güiraldes y Mario Bravo de mano derecha, en la zona donde unen los barrios Juramento y Colinas de Peralta Ramos.

Rodríguez Peña: se habilita la mano derecha entre Aristóbulo del Valle y Avenida Patricio Peralta Ramos, en la zona del centro de Alem.

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