Seguinos

Zona

Hallan un cuerpo: ¿Es Facundo?

16 de agosto de 2020

Efectivos de las fuerzas de seguridad federales encontraron durante la medianoche de hoy un cuerpo en un canal, dentro de la zona de rastrillaje en procura de hallar al joven Facundo Astudillo Castro, de 22 años que desapareció el 22 de abril pasado,

Un pescador dio el aviso y la Policía Federal (PFA) trabajó en el lugar, ubicado en el distrito de Villarino, muy cerca del límite con Bahía Blanca. Cristina Castro (42), la madre del joven, estuvo allí, acompañada por sus abogados.

En la mañana de este domingo trabajará en la zona del hallazgo personal del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), para intentar determinar si los restos corresponden a Facundo..

«Se encontró un cuerpo, un esqueleto completo en estado absolutamente disecado en la costa de Villarino Viejo, partido de Villarino, entre Cabeza de Buey y Cerri», sostuvo uno de los abogados de la querella, Luciano Peretto al canal de Noticias TN

El letrado dijo que estuvo presente el fiscal del caso, Santiago Ulpiano Martínez, junto a personal de la PFA, y confirmó que las pericias van a ser realizadas por el EAAF.

Para la mamá de Facundo Castro, su hijo fue víctima de una desaparición forzada por parte de la Policía Bonaerense el 30 de abril, luego de que el joven saliera a hacer dedo desde Pedro Luro, rumbo a Bahía Blanca, para ver a su ex novia.

Zona

ACTO EN HONOR A SAN MARTIN

En el marco de los 172 años del paso a la inmortalidad del Libertador José de San Martin, la comunidad educativa del Colegio San Miguel de Coronel Vidal recordó al Padre de la Patria con un emotivo acto escolar, con las palabras de bienvenida de las docentes Laura Almirón y Mailen Dalponte.

La ceremonia en honor al general San Martin, celebrada en el salón SUM del establecimiento educativo religioso, contó con la presencia del personal docente y de los familiares y padres de los alumnos del nivel primario del turno mañana, quienes disfrutaron de la proyección de un video protagonizado por los chicos rememorando el histórico combarte de San Lorenzo.

Para finalizar, las autoridades educativas exhortaron a los presentes que la imagen de San Martin no sea solo una estatua de bronce, sino un espejo en que podamos mirar a una figura que “nos inspire y que nos acompañe para enfrentar una batalla que debemos luchar hoy, quizás no sea la misma que la del General. Quizás sean batallas que tengan que ver con conquistar derechos, aquellas que nos hagan más libres, aquellas en que la Patria esté representada por el otro y por nosotros, y no solo por intereses individuales”, instaron.

Continuar Leyendo

Zona

Promueven y concientizan sobre el cuidado de las infancias

En el marco del Día de las Infancias que se celebrará el 21 de agosto, el Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, dio inicio a la campaña “Cuidanos mucho, tratanos bien” destinada a la prevención de la violencia familiar y la promoción y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La actividad se puso en marcha en la Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal que tuvo lugar el último fin de semana en Villa Gesell. Martello estuvo acompañado por el Secretario de Promoción de Derechos de Familias Vulnerables de la Defensoría, Walter Arias.

“Nos hemos planteado encarar el Día de las Infancias mediante tareas de concientización de la sociedad en lo que hace a la defensa de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA). Las cifras del Ministerio Público bonaerense, correspondientes a los procesos judiciales iniciados en 2021, muestran que se registraron en el año más de 6600 niñas y niñas víctimas de violencia familiar y de género. Por eso, apuntalar y profundizar acciones de prevención resulta fundamental”, explicó Martello, responsable del Observatorio de Derechos de NNyA de la Defensoría.

El Defensor del Pueblo Adjunto explicó que “para nosotros es clave que tanto niños y niñas, como personas adultas, conozcan los derechos de las infancias. Y se tenga presente lo que significa el Interés Superior del Niño, el cual proporciona parámetros objetivos para intentar resolver problemas de los niños y niñas a partir del mayor beneficio para ellos y ellas”.

La campaña del Observatorio de Derechos de la NNyA de la Defensoría comenzó en Pinar del Norte de Villa Gesell. Allí la Defensoría instaló un stand donde, además de difundir derechos elementales de NNyA, se brindó información vinculada con la prevención de las adicciones y consumos problemáticos; y sobre los distintos servicios que brinda el organismo.

Desde el stand de la Defensoría también se difundió información sobre el programa Licencia Joven que impulsa el Ministerio de Transporte bonaerense que conduce Jorge D'Onofrio. Esta iniciativa busca capacitar y generar conciencia sobre seguridad vial a estudiantes de 5° año.

Continuar Leyendo

Zona

APAC, TCS y Turismo Sport clasificaron en Lobería

Jornada agradable en el sur bonaerense, día luminoso acompañando la tarea clasificatoria de las cinco divisionales de la Frad. Mar y Sierras, en el histórico circuito del Club Jorge Newbery, por el premio “Molino Harinero El Sureño SRL”.
Treinta autos exhibió la categoría APAC, once vehículos puso en pista el legendario T.C. del Sudeste, y treinta y ocho máquinas, sumaron los dos grupos del Turismo Sport 1850.
En la clase mayor, José Agustín Larroudé, con el “400” de Rauch, motorizado por el Messa Sport, estampó el registro más veloz y en invitados, el chavense Rodolfo Aldasoro con la Chevy de Franco Islas estableció la mejor vuelta. En la categoría “B” cuanto culminaba el acto selectivo, el tandilense Octavio Callejo celebró la pole en el reducto aurinegro.
Ricardo Soteris marcó territorio en el T.C. del Sudeste, en T.S. 1850 A, la clasificación fue propiedad de Christian Di Stéfano con el Dodge 1500, que representa a Mar del Plata, mientras en el grupo “B”, Diego Risso alcanzó una festejada pole.

A. Larroudé y Aldasoro en la “A”
En los titulares de APAC “A”, el “crédito” de Rauch José Agustín Larroudé (1.01.22), volvió a mostrar temple y contundencia para quedarse con la “pole”, “dibujando” una vuelta redondita, cuando la pista no tenía la mejor adherencia, enhebrando el uno y dos puntos valiosos para el certamen. El piloto de la Autopeña Don Polo, Tomás Eracarret, desarrollando una firme tarea clasificatoria quedó segundo a 42/100 y tercero el campeón Diego Castañino a 43/100. Cuarto, clasificó el de la Autopeña Napaleofú, Germán Orsi Garay y quinto “Manu” Macuso, con la Dodge del Mataco López Islas.
Completaron los top ten, Federico Rodriguez Prieto, Kevin Walter, Franco Martín Islas, Pablo Buduba y Daniel Gelado.
Luego, Orlando Walter, Juan Manuel Bridda, Adrián Vargas, Maxi Donati y “Nacho” Fernández.
En invitados, el piloto de G. Chaves, Rodolfo Aldasoro (1.01.45), con la Chevy de Franco Islas alistada por Alejandro Vergez alcanzó una vuelta superlativa y se quedó con el uno, superando al campeón 2014 de APAC, Manuel García con el auto de Germán Orsi por 5/100 y al tercero “Finito” Pedersen, con el Falcon de Tomás Eracarret por 29/100.
Cuarto fue otro chavense, el ex-kartista Leonel Reynosa con la Dodge de Macuso y quinto “Juani” Iribarne de buena tarea con la Chevy de Juan Manuel Bridda, que motorizan Martin Casanovas y Marino Mohamed.
Luego clasificaron “Pepe” Larroudé (A. Larroudé), Gabriel Castejón (D.Castañino), Reinaldo Fernández (I.Fernández), Federico Gonzáles (Vargas) y el “Colo” Walter (O.Walter).
Posteriormente, Carlos Alberto Gelado (D.Gelado), Horacio Walter (K.Walter), Carlos Buduba (P.Buduba), Christian Walter (Rodriguez Prieto) y Jorge Lorenzo (Donati).

O. Callejo en la “B”
Dos trámite movidos estableció el grupo “B” en el reducto aurinegro, que presentó 15 autos en pista y la presencia de varios protagonistas en ascenso. Trámite intenso, parecía que el “Tano” Moureu lograba la ansiada pole, pero en el último giro Octavio Callejo (1.01.69) con la Chevy de La Pampa Racing, alcanzaba la vuelta más veloz, superando al piloto de Ayacucho con el Falcon de A. Forte por 5/100 y por 23/100 al líder del campeonato, Jorge Marcelo Timo.
Cuarto fue Sebastián Buduba y quinto en su mejor trabajo sabatino, el “doc” Guillermo Etchanchu. Luego clasificaron el velense Héctor Oscar Bertoglio, Maxi Alvarez con el Chevrolet “400” , Carlos Yañez, Marcos Dominguez y Angel Diaz, completaron, Gabriel Venancio, Roberto Divito, Emilio Damario, Daniel Camacho y Gastón Rodriguez.

Tiempo de Soteris
Las dos tandas selectivas de T.C. del Sudeste tuvieron distintos actores en la posición de privilegio, Argumedo en la primera y en el tramo complementario Ricardo Soteris (59.74), quien bajó el minuto para enhebrar una festejada pole en La Virgen del Camino, superando al subcampeón Alejandro Argumedo por 31/100 y a Claudio Encinas, que sobre el final trepó al tercer lugar, quedando a 91/100. Cuarto fue Catriel Iriart en firme tarea y quinto Leo Beain.
Completaron Javier Kittler, el tandilense Diego “Pepe” Basualdo, la joven de Balcarce Jazmin Durutovich, que sigue avanzando, y los marplatenses Leonardo Baglivo, Gastón Flores y el debutante Raúl Ruiz.

El TS desembarcó 38 autos
El Turismo Sport 1850 sigue avanzando. La categoría que lidera Marcela Pigini puso en pista 38 máquinas entre los dos grupos, para el nuevo desafío en La Virgen del Camino.
Otra tarea consistente y veloz de Cristian Di Stéfano (1.01.93) para sumar una nueva pole con el rendidor “milqui”, superando a Gustavo Tiede por 77/100, y al joven de Azucena “Panchito” Ochoa por 1seg. 15/100, en su mejor trabajo clasificatorio.
Juan Arribas fue cuarto y “Lucho” Paraje quinto, “habitaron” el lote de avanzada. El tandilense Juan Manuel Palazón fue sexto con el Dodge “1500” by Julio Barbería, séptimo Hernán Diez con el auto campeón, octavo Matías Castelli con la Taunus, noveno Roberto López y décimo el “doc” de Rauch, Guillermo Pizzorno.
En orden de méritos, Nicolás Urrizaga, Fabio Torres, Marcelo Pedrero, Ezequiel Pedrero, Cristian Pineda, Adrián Torres con el emblemático 504 de la familia Miraglia, Juan Garmendia, Cristian Iturralde, Nicolas Andujar, y “Mosquito” Arias.
Luego Mauricio Ramil, Julián Deguer, Juan González, Claudio Rodriguez y Néstor Salomón.
En la clase “B”, Diego Risso (1.04.90) marcó diferencias en la divisional, superando al piloto de Tandil y Cachari. Mauro Blanco por 97/100, y al tercero Marcelo Beltrán por 1 seg. Cuarto fue Patricio López Madina de buena tarea sabatina, y quinto el juarense Francisco Cheves.
Completaron, Marcos Franchesquetti, Cristian Buntjer, Ariel Tozzi, Mariano Emanuele, y Martin Acosta.

Las series
El Turismo Sport “B”, desarrolló los dos movimientos selectivos que fueron el último espectáculo de la jornada sabatina, en el escenario de la ruta 227. En el segmento inicial, el de Tandil y Cachari, Mauro Blanco (5.33.86), logró la victoria al cabo de cinco vueltas, superando a Patricio López Madina por 1 seg. 43/100, arribando tercero, Fabián Fernández, cuarto fue Martin Acosta y quinto Marcos Franchesquetti.
La segunda batería, con el mismo número de vueltas, quedó para el serrano, Marcelo Beltrán (5.43.13), que superó a Cristian Buntjer por 1 seg. 60/100, quedando tercero el de B. Juarez, Francisco Cheves. Completaron Mariano Emanuele y Diego Risso.

Gentileza Vertigo MotorSport. Foto: Oscar Albano – La Verdad de Ayacucho

Continuar Leyendo