Seguinos

Ciudad

El Obispo a los pies de la Virgen por su recuperación

14 de agosto de 2020

El obispo Gabriel Mestre ya programó su primera actividad pastoral, tras recuperarse del contagio por coronavirus, y que lo tuvo en cuarentena y agradecerá a la Virgen María este sábado en el marco de la celebración de la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen.

Mestre se pondrá a los pies de la Virgen en la Asunción. Se hará una procesión con vehículos y se transmitirá online a través del Facebook del Obispado.

«En la oportunidad de la celebración de la fiesta de la  Asunción de la Santísima Virgen, recuperado y habiendo cumplido la cuarentena, el Padre Obispo Gabriel visitará el próximo sábado la Parroquia del Materno Infantil. Allí agradecerá a la Virgen por su recuperación y le confiará a todos los que sufren los efectos de la Pandemia», afirmaron desde la Diócesis a través de un comunicado.

En su primera salida luego de su convalecencia pasará frente al hospital Materno y recorrerá las calles de los alrededores con la imagen de la Virgen María.

“Este gesto será como un eco de la recorrida de la fiesta de Corpus Christi y una invitación a confiar en Dios y en su amor por nosotros. Mestre quiere agradecer el don de la salud y confiar la vida, las preocupaciones y sufrimientos de todos y cada uno como efecto de esta Pandemia”

“Las consecuencias de este camino difícil que transitamos abarcan no sólo la salud personal de quien ha contraído la enfermedad sino las dificultades a causa del aislamiento de muchas personas, la situación sanitaria y el esfuerzo especial de los agentes de salud, los educadores y todos los que están al servicio de la comunidad, las grandes dificultades económicas que ha afectado las fuentes de trabajo, haciendo que muchos queden desocupados, las consecuencias sociales que golpean a todos, especialmente a los más pobres y vulnerables” señalaron desde el Obispado.

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Presupuesto Participativo

En los primeros dos días, las ideas del Presupuesto Participativo recibieron 3500 votos

Fue a través de la página web participa.mardelplata.gob.ar , con la participación de 1900 vecinos. Cada uno puede elegir dos propuestas: una para su zona y otra de forma libre. Este lunes comenzó la instancia de elección presencial en distintos puntos de la ciudad.

El pasado sábado comenzó la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo. Durante los primeros dos días, participaron 1900 vecinos con 3500 votos a diferentes propuestas -que previamente pasaron una serie de filtros de factibilidad para su realización. En esta edición cada vecino puede elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier otra de forma libre.

Cabe señalar que la elección se está realizando a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar y que este lunes se sumó la instancia de votación presencial en distintos puntos de la ciudad. Precisamente se puede hacer de lunes a viernes 10 a 14, en el Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

“Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros” explicó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia del Municipio.

Continuar Leyendo