Seguinos

Deportes

Puesta en valor

12 de agosto de 2020

Durante este período de pandemia, el Ente de Deportes ha realizado distintas tareas de mantenimiento y refacciones en los escenarios municipales ubicados dentro del Parque Teodoro Bronzini.

El Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) brindó un informe detallado de las tareas que se realizaron para la puesta en valor de los escenarios deportivos durante los últimos meses, período marcado por la pandemia de coronavirus.

En primer término, y en cuando a tareas cotidianas que se realizan en el Parque Teodoro Bronzini, se destacan el corte de césped de todo el predio con tractor y desmalezadoras de mano, la limpieza y recolección de residuos de todo el Parque y de los distintos escenarios, la poda pequeña y corte de árboles caídos en el parque y el corte de césped en el predio de la pista de Atletismo Justo Román.

En el Estadio Mundialista “José Maria Minella” se hizo una limpieza con hidrolavadora del sector de tribunas, se reparó con hormigón la tribuna techada; también se repararon y pintaron las zonas mixtas dentro y fuera del escenario, tribunas, vestuarios, baños. Se arreglaron artefactos de iluminación de columnas perimetrales, se construyeron tapas de inspección de acero inoxidable para tanques cisterna. Además se realiza de forma semanal (2 o 3 veces) el corte de césped del campo de juego, un corte semanal del parque interior y cada 15 días corte de taludes.

En cuanto a los trabajos en el Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla”, en el informe se menciona la reparación de la azotea con la colocación de membrana aluminizada. En paralelo, se realizó la limpieza y destape de canaletas y desagües en la azotea; cambio de tubos fluorescentes por similares de tecnología LED; reparación de la silla hidráulica de acceso a pileta para personas con discapacidad.

También se hizo el recambio carpinterías interiores y exteriores y elementos de piso cerámico en el recinto pileta y reparación de bases de columnas de hormigón armado en el mismo espacio. Se colocaron azulejos cerámicos en pileta olímpica bajo la línea de agua, tarea realizada mediante inmersión con equipo de buceo y pegamento especial para medios húmedos; mantenimiento del sistema sanitario de baños, vestuarios y sala de máquinas.

Por otro lado, en el Estadio Atlético “Justo E. Román”, se repararon los vestuarios con el arreglo de la instalación sanitaria, se colocaron nuevos vidrios, pintura de puertas, impermeabilización de cubierta en edificio, pintura parcial en edificio. Además, se colocaron seis reflectores de 2000 w para iluminación de seguridad de pista y edificio. Se hicieron trabajos de acondicionamiento general de jardinería y desmalezamiento y acondicionamiento de cajones de arena sector saltos.

Se pintaron números de andarivel, línea de partida, y todas las marcas oficiales sobre la pista principal. También la demarcación de referencia zona de lanzamientos en óvalo de césped. Se armó el circuito de cross country y se colocaron  vidrios en puertas de ingreso principal sector sur.

Asimismo, en el Estadio Panamericano de hockey sobre césped / velódromo “Julio Polet”, se hizo una limpieza general, se pintaron la sala de reuniones, oficina de Deporte Federado, banco de suplentes y mesa de control, además de la pintura exterior e interior del escenario. Se cambiaron lámparas, balastos y portalámparas de la cancha de hockey, se mejoró el sistema de riego, también se repararon y pintaron los arcos.

En cuanto a los trabajos realizados en los vestuarios, se destaca el cambio de grifería de duchas, pintura de pisos y paredes, colocación de cerámicos, arreglo y colocación de percheros, colocación de  bancos, iluminación completa de vestuario, arreglos de sanitarios. En los baños públicos se cambió la grifería, tapas de inodoro, pintura completa e iluminación.

Mientras que en las tribunas se colocaron y arreglaron las butacas en tribuna, se reparó y colocó la tribuna desarmable (cambio de maderas y pintura), junto a la reparación de puerta de entrada de la tribuna en el pasillo de arriba.

En el Centro Municipal de Hockey, se arregló el sistema de iluminación de cancha que incluyó cambio de lámparas, portalámparas y balastos, y realineación de proyectores; reparación de vestuarios, duchas y sanitarios.

Se pintaron todas las rejillas que rodean a las canchas y reparación de las mismas. Además se agregó arena en la cancha, limpieza y cepillado de la misma, junto a la pintura y reparación completa de los tres juegos de arcos, reparación de redes, tablados y rejas de perímetro. Asimismo, se adquirieron colchonetas protectoras para las columnas en borde de cancha.

Por último, en el Patinódromo Municipal “Adalberto Lugea”, se hizo el cambio de luminaria hall central y pasillo a LED, se pintaron paredes hall central y pasillo, barandas pista patín carrera. También se repararon las duchas (cambio de duchadores y reparación de cerramiento de llave) y se colocaron bicicleteros en puerta principal.

Además, se limpió la canaleta perimetral de la Pista, junto al sellado de fisuras y juntas. En los baños se construyó el cielorraso de PVC, reparación de sanitarios y pintura general.

Deportes

Por los puntos

Tras  un comienzo de gestión complicado,  Rubén Darío Forestello al frente del primer equipo de Alvarado logró un buen empate en la Patagonia. Y la chance de sumar de a tres se le vuelve a presentar jugando de local ante Estudiantes de Río Cuarto.

En efecto, Alvarado recibirá este domingo desde las 16 a Estudiantes de Río Cuarto, en el estadio José María Minella, con el objetivo de romper la racha de nueve partidos sin triunfos y lograr una diferencia de siete puntos que le permita llegar a la fecha libre de la Primera Nacional de fútbol con mayor tranquilidad.

De acuerdo a lo trabajado en lo que va de la semana, el DT Forestello pondría en cancha a Pedro Fernández; Alan Robledo, Francisco Mattia, Franco Ledesma y Brian Mieres; Gonzalo Lamardo, Ariel Cháves, Leandro Vella y Nazareno Solís; Jorge Ramos y Victorio Ramis.

Alvarado sumó apenas 4 puntos de los últimos 27. Pero el fin de semana pasado festejó como un triunfo la igualdad sobre el epílogo en el sur con Deportivo Madryn.

Estudiantes de Río Cuarto, por el contrario, llega con nueve encuentros en fila sin perder (4 triunfos y 5 empates). Figura octavo, en zona de clasificación al Reducido.

Continuar Leyendo

Deportes

Leonel Pernía se impuso en el Sprint del TC2000 en San Nicolás

El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, se adjudicó hoy el Sprint de la octava fecha del calendario del TC2000, que se correrá mañana en el circuito emplazado en el predio de la sociedad rural de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

El líder del torneo ganó el Sprint (12 giros al trazado de 3.950 metros de cuerda), escoltado por el santafesino Facundo Ardusso (Honda) y el mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).

Detrás arribaron Matías Milla (Fluence), Jorge Barrio (Toyota), Franco Vivian (Citroen), Ignacio Montenegro (Fluence), Matías Cravero (Honda), Fabian Yannantuoni (Honda) y Exequiel Bastidas (Fiat Cronos).

El Sprint de la Fórmula Nacional lo ganó el bahiense Brian Quevedo, y detrás culminaron Brian Massa, Nicolás Suárez, Tiago Pernía, Emiliano Stang y Andrés Brion.

Mañana a las 9.35 comenzará la final de la Fórmula Nacional, a 14 rondas o 25 minutos como máximo; a las 10.15 se iniciará la competencia del TC2000 Series, a 25 minutos de duración; y el TC2000 largará la final a las 11.40 a 35 minutos más una vuelta.

El torneo de TC2000, corridas siente competencias, lo lidera Pernía con 175 puntos. Detrás se ubican Llaver y Julián Santero (Toyota), los dos con 168.

Disputadas siete fechas del campeonato de TC2000 Series, está al frente de las posiciones Facundo Marques (Fluence), con 160 puntos, seguido por Montenegro (147).

La Fórmula Nacional tiene al frente a Stang, con 249 unidades, y detrás se ubica Suárez, con 240.

Continuar Leyendo

Deportes

Copa de Oro de Futsal

El Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” es el escenario elegido para que se juegue el cuadrangular final de AFA, con entrada libre y gratuita. Además, el evento contará con la participación de la selección local que se enfrentará a su par del Partido de la Costa.

Este fin de semana, Mar del Plata vive la fiesta del Futsal con las semifinales y final masculina y femenina de la Copa de Oro 2022. El Polideportivo “Islas Malvinas” será el escenario de las instancias definitorias de este torneo. Cabe señalar que la entrada para todos los cotejos será libre y gratuita.

En cuanto a las semifinales –que se llevarán a cabo este sábado- en la categoría femenina, Sportivo Barracas se medirá frente a Estudiantes de Buenos Aires (a las 14) y San Lorenzo enfrentará a Racing Club (a las 16).

En la semifinal de masculinos, Boca Juniors se enfrentará a Barracas Central desde las 18, mientras que San Lorenzo se medirá con 17 de Agosto a las 20.

El lunes 17 se desarrollarán las finales, en el mismo escenario y desde las 14 (femenina) y a las 16 (masculina). Por otra parte, a las 18.30 está previsto un encuentro entre el Seleccionado Marplatense de Futsal contra su par del Partido de la Costa.

Este evento es organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Continuar Leyendo