Seguinos

Ciudad

Un centenar de emprendimientos

11 de agosto de 2020

Transitando los 10 años del Aemprender, certamen que busca reconocer la labor y el esfuerzo de los jóvenes entre 17 y 40 años, los miembros de la Comisión Joven de UCIP, organizadores del evento, no dejan de sorprenderse por la gran aceptación que tiene la propuesta en los emprendedores.

“Hace menos de dos semanas que abrimos las inscripciones y ya han postulado a más de 115 emprendimientos, los cuales estamos ansiosos de conocer en detalle y poder evaluar”, explicó la presidente de la Comisión Joven, María Gana.

Además, Gana agregó que: “la evaluación que hacemos, junto con nuestro destacado jurado, si bien busca identificar al emprendimiento merecedor del reconocimiento de cada categoría, también la hacemos con la intención de poder aportarles a quienes participan una mirada objetiva a su proyecto y poder darles recomendaciones y sugerencias para que puedan potenciar su emprendimiento”.

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata motiva a que todos los años se realice este evento porque permite dar a conocer a la ciudad la comunidad emprendedora con la que cuenta. Cabe destacar que a medida que fueron pasando los años el número de inscriptos ha ido creciendo, llegando el año pasado a ser más de 400 emprendimientos los participantes.

En el marco de la pandemia, Gana resaltó que: “En este contexto es muy emocionante para nosotros ver que los jóvenes de la ciudad siguen apostando por Mar del Plata y, que a pesar de las vicisitudes que se nos presentan a diario y ahora potenciadas por el COVID-19, siempre el emprendedor local busca alternativas para seguir colaborando con el desarrollo productivo”.

Este año son 9 las categorías participantes, entre las que se destaca la “Mención COVID-19” en la cual se reconocerá a aquel joven empresario que con motivo de mitigar el impacto de la pandemia en su empresa, se vio obligado al desarrollo y/o producción de un nuevo bien o servicio o tomó el camino de reconvertir su negocio modificando las actividades que venía desarrollando.

Quienes estén interesados en participar y conocer más detalles de las categorías, pueden ingresar a www.ucip.org.ar/aemprender.

Ciudad

Portada digital del día 26/6/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Golpe al narcomenudeo

Personal municipal junto a efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Mar del Plata participó de un operativo en el barrio Autódromo, donde la fuerza policial realizó una serie de allanamientos y se derrumbó un búnker en el cual se llevaba a cabo distribución y venta de estupefacientes al menudeo.

Como consecuencia del accionar, 8 personas fueron aprehendidas, a la vez que se secuestró marihuana, cocaína, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad coordinó el derribo y el personal del EMSUR lo efectivizó.

El operativo fue la resultante de una investigación que se inició en marzo de este año, en donde personal de la Delegación Drogas Ilícitas tomó conocimiento de la comercialización de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Se informó al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la realización de las tareas investigativas de rigor, certificándose y documentándose la comercialización de cocaína y marihuana.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se renueva el Fuero Laboral

Tal como esta previsto, juraron como Jueces del Tribunal del Trabajo número 5, las doctoras Natalia Andrea Gómez y Stella Maris Moscuzza. El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La ceremonia  celebrada  en el Hall central de la sede, ubicada en el Chalet de los Gobelinos, cita en Falucho 2302, fue presidida por la presidencia de la Cámara de Apelaciones, según fue dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo