Seguinos

Ciudad

Desinfectan el Club Náutico

Foto: Instagram - Club Náutico Mar del Plata.

11 de agosto de 2020

Las autoridades del tradicional Club Náutico, ante la aparición de un caso positivo de coronavirus entre sus socios, resolvieron cerrar la sede en forma preventiva para llevar a cabo una desinfección de las instalaciones. 

Según explicó en las últimas horas el club del puerto en un comunicado, este lunes la Comisión Directiva recibió la notificación de «un socio que se realizó un hisopado el viernes 7 de agosto ante la aparición de síntomas compatibles con coronavirus, cuyo resultado fue positivo».

«De inmediato se activó el protocolo existente y se determinó que el último acceso del socio al club fue el martes 4 de agosto, sin presentar síntomas y con temperatura corporal dentro de los parámetros normales», aseguraron. 

No obstante, continúa el comunicado, «se procedió a individualizar a todas las personas que tuvieron contacto próximo dentro de las instalaciones del club y las áreas por donde se movilizó, haciendo las comunicaciones correspondientes a los contactos estrechos».

Ante esta eventualidad, la Comisión Directiva resolvió cerrar preventivamente la totalidad de las instalaciones del Club Náutico, «sin permitir ningún tipo de acceso los días lunes 10 y martes 11 de agosto para proceder a realizar una desinfección completa». 

«Esta tarea será llevada a cabo por una empresa aprobada por la Municipalidad de General Pueyrredón con la certificación de Sanidad y en salvaguarda de la salud de los socios», manifestaron desde el club.

Y concluyeron: «El día miércoles 12 de agosto se reanudarán las actividades en forma normal respetando los protocolos y solicitando a los socios ajustarse a los mismos».

Ciudad

Portada digital del dia 25/10/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

No se registraron nuevos fallecidos por coronavirus

Este domingo 20 personas recibieron el alta y hay 16 nuevas personas en tratamiento. De esta manera, son 113 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

En el último informe del SISA, se confirmaron 16 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, que pertenecen a estudios laboratoriales realizados desde el 18 al 23 de octubre.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 20 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

Por último, este domingo el SISA no registró nuevos fallecimientos.

Al día de la fecha

- Confirmados: 83.578

- Activos: 113

- Recuperados: 80.784

- Fallecidos: 2.681

- Casos positivos del día: 16

- Por estudios laboratoriales: 16

- Por criterio clínico epidemiológico: 0

- Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 51

- Pacientes Covid en UTI: 2

- Pacientes Covid en UTI con ARM: 2

- Pacientes Covid en UTI sin ARM: 0

Al 24 de octubre

- Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 24%

- Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 42%

- Porcentaje de casos en investigación epidemiológica: 34%

Continuar Leyendo

Ciudad

Dolor, respeto y memoria

Mons. Gabriel Mestre de forma muy sobria y contundente, al bendecir el monumento en honor de los 44 héroes del submarino ARA San Juan realizado esta mañana en Mar del Palta.

El Obispo en su mensaje dejó sus tres tradicionales puntos. A la luz de la fe, dijo, asumir el DOLOR, animar el RESPETO y fortalecer la MEMORIA.

El monumento fue inaugurado en un marco de respeto por parte de todo el público que participó de la ceremonia en el acceso a la Base Naval de Mar del Plata en un espacio especialmente asignado para recordar la memoria de los 44 héroes.

Luego rezó el Padrenuestro con todos los presentes mientras derramaba la bendición de Dios con el agua bendita.

Oficina Prensa Obispado. Foto Fede Destefanis

Continuar Leyendo