Seguinos

País

Salario vs. empleo

11 de agosto de 2020

Según surge de un estudio elaborado por la consultora Randstad, el 19,6% de los trabajadores consultados estaría dispuesto a resignar entre el 1 y el 5% de su salario en pos de una mayor seguridad laboral, un 10,4% resignaría entre el 11 y el 15% de sus ingresos, un 12,5% entre el 16 y el 20% de su sueldo, un 17,7% cedería entre el 6 y el 10% de su sueldo, mientras que un 8,9% estaría dispuesto a resignar más del 20% de su ingreso.
En el otro extremo, el 31% no está dispuesto a resignar salario a cambio de mayor seguridad en su trabajo.


En el mismo sentido, al ser consultados sobre si consideran que la seguridad laboral que puede ofrecer un empleador resulta más importante ahora que antes de la pandemia, un abrumador 85% respondió afirmativamente, contra un 15% que no cambió su valoración respecto a la seguridad laboral pre pandemia.
A la hora de evaluar la percepción de los encuestados sobre la seguridad laboral, surge que Gobierno, laboratorios, salud, software y transporte y logística son los sectores percibidos como más seguros, entre una lista de 21 industrias y mercados representativos del perfil la de actividad económica y el empleo del país.

«Tal ha sido la consolidación que la coyuntura generó en la valoración de la seguridad laboral, que se destaca tanto entre quienes están trabajando actualmente, como entre quienes se encuentran en búsqueda activa de un nuevo empleo», subrayó Randstad.


De este modo, al consultar a los encuestados que tienen trabajo sobre su percepción en relación al contexto económico en que se mueve la empresa en la que trabaja y el sector al que pertenece, el 23,8% indicó estar muy preocupado por su seguridad laboral, el 32,7% algo preocupado, mientras que el 25,8% afirmó estar poco preocupado y 17,7% no mostró preocupación alguna sobre la seguridad en su trabajo.


Por su parte, del estudio que abarcó a 4.750 personas en todo el país surge que la búsqueda de seguridad laboral se hace más notoria entre quienes no tienen actualmente un trabajo.


En cuanto a cuáles son los factores más importantes que evalúan los trabajadores cuando eligen una compañía para trabajar: salario y beneficios atractivos, oportunidades de desarrollo, buen ambiente de trabajo, seguridad laboral, equilibrio entre vida familiar y profesional y flexibilidad son los principales atributos que dan forma al empleador ideal para los argentinos.

Siete de cada 10 trabajadores resignarían salario para conservar sus empleos

País

Qué lindo dar buenas noticias

 Horas después de asumir el cargo, el jefe de Gabinete, Juan Manzur debutó con buenas noticias, al anunciar un paquete de medidas económicas y sanitarias que tienen que ver el aumento del salario vital y móvil, la flexibilización de las restricciones impuestas por la pandemia, entre otras.

Las medidas sanitarias, como el levantamiento de la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre y la habilitación de reuniones sin tope máximo de personas, fueron anunciadas por Manzur en una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y se deben al descenso sostenido de casos de coronavirus en las últimas semanas, el retraso del ingreso de la variante Delta y el avance sostenido del plan de vacunación, según aseveraron.

El gobernador tucumano y actual flamante jefe de Gabinete consideró que "si los números continúan así, podemos decir que estamos transitando el fin de la pandemia".

En ese marco, Vizzotti, suubrayo que, desde este martes, se "levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor", y se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas, así como los viajes grupales, de jubilados y egresados.

"Estamos en un momento de un descenso sostenido de casos de coronavirus" en todo el país, dijo la titular de la cartera de Salud y destacó que Argentina "ha sido exitosa en contener el ingreso de la variante Delta".

La ministra también indicó que la asistencia de público en los eventos masivos al aire libre será autorizada a partir del 1 de octubre con un aforo del 50 por ciento.

También se fijó un esquema de apertura gradual y cuidada de fronteras que comenzará esta semana y prevé un cronograma que desde el 1 de noviembre permitirá el ingreso de todos los extranjeros que posean el esquema de vacunación completa y presenten un PCR antes de viajar, reveló.

Previamente a la rueda de prensa, Manzur y Vizzotti se reunieron en la Jefatura de Gabinete. "Desde las 7.30, mantuve una reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para analizar la situación actual de la pandemia, el estado de las coberturas de inmunización y los enormes avances que se están logrando en la campaña de vacunación más grande de la historia argentina", precisó Manzur en su cuenta de Twitter, en otro gesto para mostrarse activo desde las primeras horas de la jornada y marcar una vuelta de página respecto de la gestión de su antecesor, Santiago Cafiero.

SALARIO MINIMO

Mas tard, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, mantuvo un encuentro del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. 

En la reunión se determinó que el aumento contemplará un piso de $32.000 en noviembre y $33.000 en marzo. La novedad fue oficializada junto al flamante jefe de Gabinete, Manzur, junto a Moroni.

Allí se determinó entre empresarios y gremios que el piso de remuneraciones será impactado por una actualización del 48% a lo largo de 2021.

De esta forma, a fin de año el monto total será de $32.000. Asimismo, en febrero habrá un incremento que lo transformará en $33.000. Según lo estimado, el porcentaje se encuentra tres puntos arriba del calculo de inflación de 2021.

De esta forma, el incremento entre marzo de 2021 y marzo de 2022 habrá ascendido a 52%

Continuar Leyendo

País

“Un gabinete militante”

El gobernador, Axel Kicillof, tomó juramento a Martín Insaurralde como jefe de Gabinete; a Carlos Bianco como jefe de asesores del mandatario; a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, que integrarán el nuevo Gabinete,

Durante  un acto que se desarrolló en el Teatro Metro, de la ciudad de La Plata, el gobernador, instó a los flamantes ministros a ser parte de ‘un gabinete militante’, tras tomar juramento a los nuevos integrantes de su Gabinete y agradecer el trabajo de los salientes.

Esas modificaciones en el esquema ministerial se anunciaron el domingo por la noche, dos días después de que el presidente Alberto Fernández dispusiera cambios en su propio gabinete.  De esta manera, el gobernador decidió que su jefe de gabinete, Carlos Bianco, pase a ser Jefe de Asesores; mientras que Agustín Simone, el actual ministro de Infraestructura, será el titular del Instituto de la Vivienda. En tanto, Teresa García, que hasta este martes se desempeñaba como ministra de Gobierno, deja el cargo para ser senadora provincial después del 10 de diciembre

Continuar Leyendo

País

Back to BA: la City porteña se promociona al mundo

El gobierno porteño anunció hoy el relanzamiento internacional de la Ciudad en el evento híbrido “Back to BA”, realizado con la revista inglesa The Economist. Allí presentó la estrategia con la que busca reactivar la “economía del visitante” para recuperar el flujo de turistas internacionales y promover las inversiones en sectores competitivos.

"Mientras avanzamos con la vacunación y la vuelta a la normalidad, una de nuestras grandes prioridades es reposicionar Buenos Aires en el mundo. Con BACK TO BA, apostamos a impulsar el capital humano de la Ciudad y a atraer talento a través de los nómades digitales y de los miles de estudiantes internacionales que todos los años eligen Buenos Aires por su gran oferta educativa y cultural, por su seguridad y por su gran calidad de vida”, indicó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en un encuentro transmitido a mercados estratégicos de los Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y América Latina.

Los objetivos de la estrategia internacional de la Ciudad incluyen recuperar 3 millones de turistas internacionales hacia 2023, con especial foco en el turismo de negocios, y recuperar el stock de 100.000 estudiantes internacionales que arribaban anualmente a la Ciudad antes de la pandemia.  Asimismo, Buenos Aires, que fue elegida como la mejor ciudad de América Latina para nómades digitales, se propone atraer 20.000 trabajadores remotos hacia 2023, que podrían dejar un gasto cercano a los USD 150 millones. Para ello, la Ciudad trabaja con VisitBA, la agencia público-privada de promoción internacional porteña, más de 40 hoteles porteños y junto a AirBnB en una estrategia para posicionarse como destino urbano para trabajadores remotos.   

“El talento es hoy lo más importante cuando se construye una empresa y eso es una gran oportunidad para Buenos Aires, que tiene muchas compañías que generan ecosistemas que permiten que se creen otras empresas. Necesitamos ciudades que promuevan el talento y fortalezcan la competencia”, señaló Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá.

Participaron de Back To BA referentes de las industrias más competitivas de la Ciudad, como Karen Bruck, VP Marketplace de Mercado Libre; Axel Kutchevasky, periodista y productor de cine; como Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO del unicornio Ualá; Francisco Vigo, CEO de CVC Corp Argentina (Al Mundo, Avantrip y Biblos), y expertos internacionales como Mark Watts, director ejecutivo C40; Alice Charles (WEF) y Martin Van der Veen (ICEF).

“Un hito que marca el principio de la recuperación de las ciudades tras la pandemia es su reapertura internacional. En Buenos Aires pondremos el foco en reposicionarnos como una gran ciudad para vivir, visitar, estudiar y hacer negocios”, señaló Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

Asimismo, Straface confirmó que como parte del relanzamiento internacional de la Ciudad, esta semana el jefe de Gobierno realizará una gira a los Estados Unidos, en la que en su rol de alcalde y vicepresidente de C40 se reunirá con la Oficina de Cambio Climático que dirige John Kerry, autoridades del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, con el foco puesto en la agenda de cambio climático de la Ciudad.

La gira será también una oportunidad para dialogar sobre la participación de la Ciudad en la COP26, y para comenzar a preparar la Cumbre de Alcaldes de C40, que se realizará en 2022 en la ciudad de Buenos Aires. El encuentro reunirá a más de 30 alcaldes de las principales capitales del mundo, para acordar objetivos comunes en materia de planificación urbana sostenible.

Continuar Leyendo