Seguinos

Deportes

Volvió el atletismo a Necochea

La Escuela Municipal de Atletismo de Necochea volvió a la actividad. Fotos: necochea.gov.ar

10 de agosto de 2020

Bajo estricto protocolo, la Escuela Municipal de Atletismo de Necochea volvió a la actividad y en el lugar ya se se realizaron los primeros entrenamientos grupales.

La mencionada ciudad se encuentra en la Fase 5 de la cuarentena y por ello comienzan a retornar las actividades deportivas. En el marco municipal, la escuela de atletismo fue la primera que regresó a las actividades.

Contento por haber vuelto a la acción presencial con entrenamientos en el Parque Miguel Lillo, desde la coordinación de la escuela, el profesor Mauro Cabrera expresó: “Durante el primer semestre seguimos dando clases con nuestros alumnos a través de la virtualidad, con la plataforma zoom y después de tanto tiempo creo que era necesario volver a reencontrarnos”.

“Hubo felicidad de ambas partes, tanto de alumnos con sus padres como de profesores, por volver a compartir, pero todo en una nueva normalidad, bajo estrictos protocolos y manteniendo el distanciamiento social, el uso del tapabocas y las medidas sanitarias vigentes”, aclaró el entrenador.

“Todo se dio bajo un clima de mucho respeto y mucho compromiso, creo que todos han entendido el mensaje de cuidarnos y cuidar al otro, y la importancia que eso tiene en la propagación del virus, así que muy positivo”, resaltó el entrenador, quien trabaja junto a los profesores Juliana Jové, Sofía Enciso y Santiago Cabrera.

Mientras que, respecto a lo estricto del entrenamiento,  se apuntó: “Hicimos una actividad de volver a reencontrarse con el cuerpo en movimiento y por sobre todas las cosas que disfruten de la actividad física al aire libre, que eso se vio en las caras de los chicos, que disfrutaban de hacer una vuelta de trote o de hacer un ejercicio”.

“Tenemos un espacio para cada uno, con una separación de 3 metros, cada uno está en su espacio y se limita a estar ahí y atender las pautas y conductas establecidas dentro del protocolo”, aclaró por último Mauro Cabrera.

Deportes

Llega Nico Valentini para reforzar la defensa de Aldosivi

El zaguero central Nicolás Valentini se convirtió anoche en incorporación de Aldosivi, con miras al arranque de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF), el viernes 11 de febrero, a las 19.15, como visitante ante Vélez Sarsfield, en partido de la zona B.

El defensor, de 20 años, proviene de la Reserva de Boca Juniors y suscribió un vínculo hasta diciembre venidero.

De este modo, el equipo que conduce el DT Martín Palermo reúne 9 refuerzos en este mercado de pases, con los arribos del defensor Patricio Boolsen (Santamarina de Tandil), de los mediocampistas Marcelo Meli (libre de Racing), Tomás Martínez (libre), Matías Pisano (Atromitos, Grecia) y Emanuel Maciel (Montreal Impact, Canadá). Y de los delanteros Santiago Silva (libre), Andrés Ríos (San José Earthquakes, EE.UU.) y Edwin Mosquera (Independiente Medellín, Colombia). Algunos de ellos vieron rodaje ayer en el encuentro que el equipo de Palermo perdió por 1-0 con Tigre, en el predio de Punta Mogotes, en un amistoso de pretemporada.

Continuar Leyendo

Deportes

La campeona Gabriela Alaniz pelea por el título latino mosca

La campeona argentina mosca, la bonaerense Gabriela Celeste Alaniz, peleará este sábado por el título latino OMB de la categoría ante la venezolana Johana Zúñiga, en el combate central de la velada a desarrollarse en el club El Remanso Deportivo de Merlo, provincia de Buenos Aires.

La cartelera será televisada en vivo a través de las señales de cable TyC Sports, desde las 23.15. y TyC Sports Play, desde las 20.30.

Alaniz, de 25 años y con un pasado como amateur de 75 peleas, saltó al campo profesional en mayo de 2018 y desde entonces acumula 11 victorias (3 nocauts) sin empates ni derrotas.

Ganó el título argentino el 29 de febrero de 2020, en Lanús, venciendo por nocaut técnico en el cuarto round a la santafesina Anyelan Loreley Espinoza.

Zúñiga, de 29 años, tiene una foja de 16 peleas ganadas (9 por la vía rápida) y una sola derrota, la que sufrió en octubre de 2021 ante la multicampeona Yesica Bopp, quien le quitó el invicto por nocaut en el cuarto asalto para retener el título minimosca AMB en Barranquilla. Colombia.

Continuar Leyendo

Deportes

Incomunicados

A traves de un comunicado, APREBA, la organización que nuclea a profesionales en la comunicación del básquet del país, volvió a reclamar a las instituciones rectoras por la falta de orden y claridad en el trabajo.

El comunicado expresa textualmente:

                                                  A la Asociación de Clubes de Basquetbol y la Confederación Argentina de Básquetbol:

Desde APREBA, la organización que nuclea a profesionales involucrados en la comunicación del básquet de nuestro país, queremos manifestar una creciente inquietud y preocupación por algunos temas vinculados con la difusión de la actividad en nuestro país.

1) Nos llama la atención que no haya dos equipos de prensa, uno para la Confederación Argentina de Básquetbol y otro para la Asociación de Clubes.

Creemos que las dos entidades se ocupan de cuestiones diferentes, con requerimientos específicos distintos.

2) Tras la salida de Julián Mozo como Director de Comunicación de CAB y AdC, según supimos a través de un mensaje que él mismo subió a redes sociales, no se ha designado sucesor. Hoy carecemos de un interlocutor para consultar aspectos básicos de nuestro trabajo.

3) Causan una profunda molestia los modos y las metodologías de quien designa a relatores y comentaristas en las transmisión por streaming. Se llega al absurdo de trasladar gente desde otras ciudades, pese a que en las sedes de los partidos hay gente de probada experiencia en la tarea.

4) A estas alturas de nuestra Liga Nacional, próxima a cumplir 40 años, sorprende que todavía no se lleven estadísticas de asistencia de público y el perfil de los concurrentes sexo edad, etc a los estadios, una información clave para mejorar el espectáculo y las economías de los clubes.

5) No se explicaron con detalle los motivos que llevaron a la rescisión del contrato con la empresa que proveía de cámaras robóticas para la transmisión de partidos en la Liga Argentina y en que momento se hizo la transferencia del contrato de Keemotion que luego paso a ser Synergy Sports.

Comisión Directiva de APREBA (ASOCIAICION CIVIL PRENSA BASQUETBOL ARGENTINA)

Continuar Leyendo