Seguinos

Deportes

Leonel Pernía se coronó campeón del TC virtual

9 de agosto de 2020

El tandilense Leonel Pernía, el piloto de Torino, se coronó este domingo campeón de la Copa de Oro “Río Uruguay Seguros” del #TCenCasa, luego de ganar la final en Neuquén. Nicolás Trosset (Dodge) y Mauricio Lambiris (Ford) completaron el podio, respectivamente.


Matías Frano, a bordo del Ford de Juan Tomás Catalán Magni, marcó la pole position con un tiempo de 1;26.888, a menos de una décima de su inmediato perseguidor, Pernía, y menos de tres décimas del tercer mejor ubicado en la prueba, Otto Fritzler (Ford).


Frano, el campeón 2019 del TC Pista Mouras, fue efectivo en su serie: lideró de punta a punta para asegurarse su victoria. Entretenida fue la pelea por el segundo puesto que protagonizaron Alejandro Occhionero y Fritzler, en la que priorizó la experiencia del necochense. Agustín Canapino, involucrado en el desenlace del certamen, culminó en la cuarta colocación.


En la segunda serie, Pernía debió medirse con un rival directo por el título, Mauricio Lambiris. El tandilense se afianzó y supo cómo neutralizar su diferencia para estirar un poco más la ventaja y concluir primero. Luciano Ventricelli, con un gran rendimiento en la etapa final del certamen, finalizó en el tercer puesto por delante de Facundo Ardusso y Fernando Iglesias, respectivamente.


Frano largó bien y, a pesar de un sobrepaso de Occhionero, pudo volver al liderazgo. Quien corrió riesgos fue Pernía, que se vio involucrado en un roce en el pelotón de vanguardia y casi lo pone en peligro en el primer giro. Pero el representante del Alifraco Sport pudo sortear ese obstáculo y mantuvo la posición de escolta.

En la cuarta vuelta debió ingresar al pace car por un incidente entre Ponce de León y Carabajal en la recta principal. El relanzamiento fue ideal para Pernía, que pudo arrebatarle el primer puesto a Frano. ¿Qué ayudó al tandilense? El retraso sorpresivo de Lambiris que, por un toque con Occhionero, cayó hasta la decimosegunda posición.


Un nuevo auto de seguridad neutralizó la carrera. Ventricelli, luego de relanzar segundo, quedó puntero por ser letal al largar y sacarle de las manos el primer lugar a Pernía. Frano, en plan de recuperación, cayó muchas posiciones por un toque de Occhionero. Eso poco le importó a Pernía que en el 12° giro dio cuenta del nacido en Wilde para tomar la punta, una vez más.

Fritzler, provisoriamente, quedó segundo. Aunque Trosset fue quien aprovechó y no solo superó a Canapino, además estiró la maniobra y sumó a la lista de sobrepasos al Ford de Ventricelli y el de Fritzler también. El arrecifeño avanzó doce colocaciones para concluir segundo.

El tandilense Leonel Pernía, el piloto de Torino, se coronó este domingo campeón de la Copa de Oro “Río Uruguay Seguros”

Deportes

CÍRCULO FESTEJA SU CENTENARIO

Empezó un mes muy especial para Círculo Deportivo de Cmte N. Otamendi, porque el 23 el club cumplirá 100 años de vida y, por lo tanto, se programaron varias actividades que se irán desarrollando durante diciembre. Sigue abierta la inscripción para los "5K de Círculo" del próximo domingo 12 y están en venta las entradas para la Cena del Centenario del sábado 18.

Lo primero que lanzó el Papero fue una Muestra de Arte de hinchas, que podrán entregar sus producciones hasta el 20. La idea es que las mismas grafiquen lo que significa Círculo y esta fecha tan especial, para luego ser exhibidas en la Sede Social.

El domingo 12 habrá actividad por partida triple: a la mañana se realizarán los "5K de Circulo", la correcaminata participativa que tendrá como punto de partida el Campo de Deportes y será temática: los participantes tendrán que asistir con ropa del Papero o los colores distintivos rojo y/o verde. Está abierta la inscripción.

El predio "Guillermo Trama" también será escenario ese mismo día de una Fiesta, con cantina, venta de comida, algunas sorpresas que se está preparando y el Partido de Campeones, que reunirá jugadores que formaron parte de los títulos 2005, 2007, 2017 y 2019, más futbolistas de otras épocas que también vistieron la camiseta Rojiverde.

El 18 de diciembre, en el club, se llevará a cabo la Gran Cena, Baile y Show 100° Aniversario. Por eso ya están en venta las entradas anticipadas, que se pueden adquirir de manera presencial en La Goloteca Drugstore (San Martin y Moreno, Otamendi), o con tarjeta de crédito de manera virtual en el siguiente link 👉https://articket.com.ar/detalle/CENA-DEL-CENTENARIO/

Dos días más tarde, será la apertura del Museo del Centenario, donde se podrán rememorar muchas cosas de la historia del club, desde fotos, camisetas antiguas de las distintas disciplinas, relatos guardados en el tiempo. Y allí, también se hará la Muestra de Arte Rojiverde, con las obras que acerquen los propios hinchas.

El cierre de las actividades y la conmemoración de los 100 años de Círculo Deportivo, se llevará adelante el propio 23 de diciembre, con un Acto oficial en el museo y luego una Caravana de socios e hinchas hasta el Campo de Deportes "Guillermo Trama".

Continuar Leyendo

Deportes

LO DIO VUELTA

Aldosivi derrotó por 3 a 2 en Mar del Plata a Argentinos Juniors después de ir dos goles abajo, y con este resultado complicó las aspiraciones del equipo de Gabriel Milito de ubicarse en la zona de clasificación para la Copa Sudamerica 2022, cuando solo resta una fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

En un partidazo que se disputó en el estadio Minella, con el arbitraje de Andrés Merlos, el conjunto dirigido por Martín Palermo mostró actitud y en su último compromiso como local confirmó la recuperación mostrada desde el desembarco del exgoleador de Boca.

Argentinos arrancó ganando con dos goles de Gabriel Ávalos (10m. y 23m.PT), y Aldosivi logró recuperarse y pasar al frente con tantos de Gabriel Hauche (30m. PT), Jonathan Zacaría (45m.+2 PT) y Malcom Braida (15m. ST).

Con este resultado, el "Bicho" suma 48 puntos en la Tabla Anual y ya no depende de sí mismo para aspirar a una plaza en el torneo continental, mientras que el "Tiburón" sumó 30 puntos en el torneo.

Síntesis

Aldosivi: José Devecchi, Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Marcos Miers y Fernando Román; Federico Milo, Francisco Cerro, Leandro Maciel y Malcom Braida; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin MacAllister, Marco Di Césare y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Francisco Moyano, Gabriel Carabajal y Elías Gómez; Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Goles en el primer tiempo: 10m. y 23m. Gabriel Ávalos (AJ), 30m. Gabriel Hauche (ALD) y 45m.+2 Jonathan Zacaría (ALD).

Gol en el segundo tiempo: 15m. Malcom Braida (ALD).

Cambios en el primer tiempo: 35m. Enzo Kalinski por Reniero (AJ) y 40m. Jonathan Zacaría por Milo (ALD).

Cambios en el segundo tiempo: Desde el inicio, Gastón Gil Romero por Cerro (ALD), 21m. Mateo Coronel por Carabajal (AJ), 25m. Emanuel Iñíguez por Lucero (ALD), 25m. Emanuel Insúa por Román (ALD), 34m. Francisco Grahl por Hauche (ALD) y 36m. Diego Sosa por Cabrera (AJ), Amonestados: Milo, Cerro, Román, Lucero, Hauche y Grahl (ALD). Villalba (AJ).

Incidencia en el primer tiempo: Expulsado a los 31m. Franco Moyano (AJ), por doble amonestación.

Estadio: José María Minella

Árbitro: Andrés Merlos.     

ACTITUD

El entrenador de Aldosivi, Martín Palermo, destacó esta noche la actitud mostrada para derrotar 3 a 2 a Argentinos Juniors en Mar del Plata luego de ir dos goles abajo, y aseguró que el equipo logró hacerse "fuerte de local", cuando resta solo una fecha para el cierre de la Liga Profesional de Fútbol.

Palermo señaló que desde su llegada al club, tras la salida de Fernando Gago, el objetivo fue "que el equipo vuelva a creer en que se podía salir de la situación en la que estaba, empezar a sumar y agarrar confianza, que es lo que se fue logrando".

"Y nos hemos hecho fuertes de locales, que eso para un equipo como Aldosivi es muy importante. Sumar de a tres en nuestra cancha significa mucho para nosotros, y en estos últimos partidos lo hemos logrado, con San Lorenzo, Independiente y Arsenal. Hay que seguir por este camino", dijo el ex goleador de Boca.

Tras el triunfo, destacó que fue el mejor partido de su ciclo, aunque aseguró que "quizás no hubiese querido que tuviéramos que ir de atrás con ese 2 -0 abajo".

Valoró en ese sentido que "siempre hubo respuestas, el equipo nunca dejó de creer en que podía igualar el partido, y en esa búsqueda creo que fue un justo ganador".

En cuanto al rival, subrayó: "Argentinos es un equipo muy dinámico, tiene volantes con mucha llegada, con los carrileros por fuera que son muy intensos, y con la presencia de (Gabriel) Ávalos como referencia de área nos complicaron. No pudimos controlarlo en el primer tiempo y ellos por esa vía pudieron conseguir los dos primeros goles".

De cara al próximo año, que aseguró  "va a ser difícil para todos", expresó su deseo de poder continuar con el plantel Malcom Braida, quien llegó a préstamo de Instituto, de Córdoba por 18 meses en septiembre de 2020, y tiene una opción de compra por el 50 por ciento del pase de 500 mil dólares

"Los números del club no los manejo. La intención es que pueda continuar con nosotros. Quizás desde lo económico es mucho el dinero que hay que poner para que él se pueda quedar. Ojalá pueda haber una opción de renovación de préstamo, o que se pueda bajar el costo de ese 50 por ciento del pase para poder contar con él para el próximo campeonato", indicó.     

Foto Aldosivi

Continuar Leyendo

Deportes

Gandara cerró el año calendario


 El piloto de Mar del Plata Omar Gandara finalizó el año de competencias con la disputa de la quinta y sexta fecha del Campeonato de Navegación que se realizó en Catamarca. 

Las altas temperaturas que se presentaron en ambas jornadas complicaron el andar del UTV de Gandara, ya que tuvo muchos inconvenientes con la temperatura y tenía que parar para recargar agua y que se enfriara todo el sistema. A pesar de ello, pudo arribar al final de ambas jornadas, quedando en el puesto 10 en la clasificación. 

En cuanto al torneo anual, en la categoría T3. 1 Omar Gandara finalizó en el octavo lugar. Fue un año productivo en el cuál se sigue cosechando experiencia en éste tipo de vehículos. Ya se trabaja, aprendiendo de los errores y fallas, para que en el próximo año, intentar estar en la lucha por la punta de cada competencia. Muchas Gracias al equipo conformado por Patricio Fernández y Matías Russo, bajo la dirección General de Gustavo González.  

Continuar Leyendo