Seguinos

Deportes

En Brasil pensando en Tokio

10 de agosto de 2020

El surfista marplatense Santiago Muñiz se prepara en Brasil para el Mundial que se postergó para mayo próximo y repartirá cinco plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reprogramados para julio de 2021 por la pandemia de coronavirus.

Muñiz, de 27 años y dos veces campeón del Mundial ISA (2011 y 2018), está llevando a cabo un entrenamiento físico más duro y probando tablas, ya que las competencias de surf están canceladas hasta el año que viene por el coronavirus.

«Mi ilusión está puesta en El Salvador, en el Mundial ISA que otorgará cinco plazas para Tokio. Mi gran objetivo siguen siendo los Juegos Olímpicos, luego de haber estado cerca en los Panamericanos del año pasado”, explicó Muñiz en declaraciones de prensa.

Muñiz nació en Mar del Plata pero vive en Bombinhas, Brasil, donde su familia se radicó hace tres décadas. «No considero que el 2020 sea un año perdido. Es diferente. Esta pandemia nos obligó a una nueva manera de vivir que nos tiene que servir para crecer en otras áreas. Estoy buscando volver más fuerte y mejor», contó el surfista. 

Santiago fue dos veces campeón del Mundial ISA (2011 y 2018) y el argentino de mejor ubicación en el ranking mundial QS entre 2012 y 2018 (46° en 2016), pero también estuvo parado durante seis meses en 2018 por una lesión y otros seis en 2019 por un pico de estrés.

«Solamente un mes estuve parado y encerrado por la pandemia. Al principio, fue un shock, más en lo psicológico que en lo físico Pero cuando pude volver al agua, en dos o tres días volví al ritmo. No lo sentí tanto”, explicó. Y agradeció a sus patrocinadores por no soltarle la mano.

Con Tokio 2020 como principal objetivo, ya que el surf será olímpico por primera vez, Muñiz expresó que «como vengo de un deporte individual donde por lo general viajás solo, la experiencia en la villa panamericana en Lima fue muy especial para mí. Fue especial y me encantaría volver a vivir todo eso en Tokio», concluyó.

Deportes

Devecchi se suma a Aldosivi

El arquero José Devecchi llegó a un acuerdo y será refuerzo de Aldosivi , con miras a la segunda parte de la temporada en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El guardavallas, de 25 años y oriundo de Corrientes, arribará al conjunto del puerto de la ciudad balnearia, después de desvincularse de San Lorenzo, donde no iba a ser tenido en cuenta por el flamante entrenador, el uruguayo Paolo Montero.

Devecchi estará en Mar del Plata entre mañana y el martes para finiquitar detalles y garantizar su incorporación al equipo que dirige el DT Fernando Gago. En principio, el golero firmará un vínculo hasta junio próximo.

Hasta el momento, el ‘Tiburón’ se aseguró el arribo del mediocampista santiagueño Francisco Cerro, quien ya entrenó durante la semana y actuó en Central Córdoba de Santiago del Estero en el semestre último.

En las próximas horas, además, también podría quedar abrochada la llegada del atacante Alejandro Aranda, quien quedó libre en Nueva Chicago y arribará con el pase en su poder.

Del mismo modo, el experimentado zaguero central Fabricio Coloccini (39 años), ya desvinculado de San Lorenzo, continúa negociando con la CD su eventual incorporación.

El defensor Emanuel Insúa, cuyo vínculo finaliza el miércoles 30 del corriente, está en tratativas para extender el contrato

Continuar Leyendo

Deportes

La Selección viaja a Río de Janeiro

La selección Argentina hará este domingo un nuevo entrenamiento en el predio de la AFA en Ezeiza, a partir de las 10.20, y por la tarde se trasladará a Río de Janeiro, donde el lunes debutará en la Copa América Brasil 2021 ante Chile.

La partida de la delegación argentina está prevista para las 14 y a la noche, ya en tierra brasileña, el entrenador Lionel Scaloni dará una conferencia de prensa virtual junto a un jugador a designar.

El plantel hizo hoy una serie breve de ejercicios en el gimnasio y luego, ya en el campo de juego, movimientos de coordinación, velocidad y reacción durante 15 minutos, informó la AFA a través de un comunicado de prensa.

Los defensores trabajaron junto a los ayudantes de campo Walter Samuel y Roberto Ayala en acciones típicas de la posición, mientras que delanteros y mediocampistas ofensivos se ejercitaron con el entrenador.

En entrevista con el sitio web de la AFA, el volante Giovani Lo Celso dijo: "Cada vez nos vamos conociendo más y consolidando la idea que tiene el cuerpo técnico. Tenemos otra Copa por delante que motiva y mucho, así que estamos esperando el debut y trataremos de dar lo mejor y poner a la Selección en lo más alto".

Sobre el primer rival manifestó: "También nos conocemos mucho. Pero lo más importante es seguir afianzando nuestra idea, mejorar lo que no estamos haciendo del todo bien y afianzar las virtudes. Va a ser un partido complicado, es el debut, pero sabemos que es muy importante arrancar de la mejor manera".

Por último subrayó: "Somos la Selección Argentina y tenemos que ser protagonistas porque la historia así lo dice. Así que vamos a tomarlo de la mejor manera y con mucha responsabilidad porque sabemos lo que representa para Argentina una Copa América".

Scaloni definirá la formación entre mañana y el lunes, pero el único cambio respecto del equipo que empezó el choque ante Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas, sería el ingreso de Lucas Martínez Quarta por el lesionado Cristian Romero.

Así, y luego de que las pruebas de detección del coronarivus hoy dieran todas negativo, Argentina formaría con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Continuar Leyendo

Deportes

El Toyota de ‘Pechito’ López larga tercero en Portimao

El piloto argentino José María "Pechito" López, en equipo con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi sobre un Toyota, partirá este domingo desde el tercer lugar de la grilla en las "8 Horas de Portimao" en Algarve, Portugal, segunda fecha del Mundial de Resistencia.

La pole position quedó en manos de los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviére y el brasileño André Negrao, en un Alpine, tras marcar 1m30s364 en su mejor vuelta, promediando 185,370 Km/h en la pista de 4.653 metros de cuerda.

La escolta quedó para el Toyota de Brendon Hartley (Nueva Zelanda), Sebastian Buemi (Suiza) y el japonés Kazuki Nakajima, compañeros de team del trío que integra "Pechito" López.

La marca francesa pudo prevalecer sobre la japonesa Toyota, que está celebrando su centésima presentación en la especialidad.

Cuarto, en la misma fila que el Toyota de López, saldrá el Oreca LMP2 del equipo JOTA que conducen el sueco Tom Blomqvist, el indonesio Sean Gelael y y el belga Stoffel Vandoorne.

Las "8 Horas de Portimao" en Algarve se iniciarán mañana a las 7, hora de Argentina.

Continuar Leyendo