Seguinos

Covid-19

Pesca: cancelan la feria de China

9 de agosto de 2020

La última feria importante del año para la industria pesquera marplatense fue postergada por la pandemia recién para el 2021. Lo s organizadores de la China Fisheries & Seafood Expo, confirmaron oficialmente que el evento no va a tener lugar este año como consecuencia de la pandemia.

La edición número 25, que originalmente se iba a realizar entre 27 y 29 de octubre, fue reprogramada para la misma fecha de 2021. El lugar será el previsto para este año: el Qingdao’s Hongdao International Convention & Exhibition Center, el más grande del norte chino.

“Fue una decisión difícil, pero creemos que es la correcta. Escuchamos a nuestros expositores y visitantes, y concluimos que no se podría producir el evento de alta calidad que ofrecemos a la luz del desafío que representa el coronavirus”, manifestó Peter Redmayne, vocero de la organización.

Además, expresó que la salud y la seguridad son prioritarias y que la reprogramación es el acto responsable esperado por todos; sobre todo a partir de los rebrotes en China, las prohibiciones para viajar y las cuarentenas que aún rigen en muchos países.

Cabe subrayar que durante 2019 más de cuarenta mil compradores provenientes de casi cien países hicieron negocios en el marco de la China Fisheries & Seafood Expo. La lista incluye a los productores locales que tienen en el mercado asiático un destino clave.

El año pasado, China fue el principal destino de nuestras exportaciones. De acuerdo a datos oficiales, el “Gigante Asiático” se quedó con 107.704 toneladas de pescados y mariscos a cambio de 427,4 millones dólares, superando a España (78.068 toneladas por 387,9 millones).

“Mar Argentino, Salvaje y Austral” tenía prevista su presencia mediante un stand institucional de 160 metros cuadrados, que alojaría a no menos de veinte firmas pesqueras y con el langostino oficiando de producto estrella, si las condiciones hubieran sido normales.

De esta manera, ya queda clausurada para nuestro país la posibilidad de generar acciones de ventas/marketing en ferias. Esta era el único evento importante que aún quedaba en pie tras la cancelación de Vigo y Bruselas, entre otros.

“La industria global de la pesca está siendo desafiada como nunca antes”, añadió Redmayne. Luego, mostró algo más de optimismo: “Confiamos en que el próximo año podamos ayudar al sector a recuperarse tan pronto como sea posible”. (Fuente Pescare).

Covid-19

Afirman que el tercer refuerzo de la vacuna sirve para sostener la cobertura

Desde la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, se informó que incorporó un tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para algunos grupos específicos "que son los de mayor vulnerabilidad frente al virus" tras explicar que resulta importante "para mejorar las coberturas y sostener la situación actual".

"Es importante este tercer refuerzo para mejorar las coberturas y para sostener la situación que tenemos actualmente, sobre todo porque estamos viendo en algunos países de Europa que se estuvieron dando algunos picos y aumento de casos", sostuvo la titular del área Leticia Ceriani Ceriani en declaraciones a Télam Radio.

La funcionaria consideró que "ante la posibilidad de que eso ocurra en nuestro país, es mejor garantizar que estén protegidas estas poblaciones".

Ceriani especificó que se trata de las personas mayores de 50 años, las personas inmunocomprometidas mayores de 12 y todos los mayores de 18 que tienen comorbilidades, además de aquellos que, por la exposición al virus, están también en situación de mayor riesgo "como es el personal de salud".

En el caso de la provincia de Buenos Aires, recordó que este refuerzo "se da de manera libre y federal".

"Las personas pueden acercarse para recibir este tercer refuerzo a cualquier vacunatorio Covid de la provincia de Buenos Aires, independientemente del lugar donde residan, sin necesidad de turnos, inscripción, ni orden médica", indicó.

La aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a quienes hayan completado su esquema de vacunación hace cuatro meses, comenzó a implementarse en las provincias según lo dispuesto este sábado por el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Continuar Leyendo

Covid-19

VACUNACIÓN LIBRE INFANTIL

A partir del lunes 29 de agosto, en la provincia de Buenos Aires, la vacunación contra el Covid-19 será libre para los pequeños que tengan entre 6 meses y 2 años inclusive.

Podrán acercarse, sin turno ni inscripción previa, a cualquier vacunatorio Covid pediátrico.
 
Deberán hacerlo acompañadas y acompañados de un adulto o adulta responsable.
 
De esta manera, en toda la provincia de Buenos Aires la vacunación será LIBRE, GRATUITA y FEDERAL para toda la población mayor a 6 meses.
 
La vacuna Covid puede aplicarse junto con otras, es una buena oportunidad para completar las vacunas de calendario. ¡Si contás con la libreta, llevala!.
 
Iniciar y completar los esquemas de vacunación es la manera más efectiva de cuidarnos entre todos y todas.
Continuar Leyendo

Covid-19

Dosis de refuerzo libre para mayores de 50 años

En la provincia de Buenos Aires, es libre la aplicación de las dosis de refuerzo contra el Covid-19 para todas las personas mayores de 50 años. Para poder recibirla, debe haber pasado un plazo mínimo de cuatro meses desde la última dosis.

 Actualmente, ya hay más de nueve millones de bonaerenses que cuentan con el primer refuerzo y más de un millón con el segundo. La dosis de refuerzo es una estrategia que permite extender la protección de la vacuna en el tiempo, se informó desde Salud bonaerense.

 Las personas mayores de 50 años tienen mayor riesgo de presentar cuadros graves, por eso es importante completar el esquema de vacunación.

Continuar Leyendo