Seguinos

Covid-19

Pesca: cancelan la feria de China

9 de agosto de 2020

La última feria importante del año para la industria pesquera marplatense fue postergada por la pandemia recién para el 2021. Lo s organizadores de la China Fisheries & Seafood Expo, confirmaron oficialmente que el evento no va a tener lugar este año como consecuencia de la pandemia.

La edición número 25, que originalmente se iba a realizar entre 27 y 29 de octubre, fue reprogramada para la misma fecha de 2021. El lugar será el previsto para este año: el Qingdao’s Hongdao International Convention & Exhibition Center, el más grande del norte chino.

“Fue una decisión difícil, pero creemos que es la correcta. Escuchamos a nuestros expositores y visitantes, y concluimos que no se podría producir el evento de alta calidad que ofrecemos a la luz del desafío que representa el coronavirus”, manifestó Peter Redmayne, vocero de la organización.

Además, expresó que la salud y la seguridad son prioritarias y que la reprogramación es el acto responsable esperado por todos; sobre todo a partir de los rebrotes en China, las prohibiciones para viajar y las cuarentenas que aún rigen en muchos países.

Cabe subrayar que durante 2019 más de cuarenta mil compradores provenientes de casi cien países hicieron negocios en el marco de la China Fisheries & Seafood Expo. La lista incluye a los productores locales que tienen en el mercado asiático un destino clave.

El año pasado, China fue el principal destino de nuestras exportaciones. De acuerdo a datos oficiales, el “Gigante Asiático” se quedó con 107.704 toneladas de pescados y mariscos a cambio de 427,4 millones dólares, superando a España (78.068 toneladas por 387,9 millones).

“Mar Argentino, Salvaje y Austral” tenía prevista su presencia mediante un stand institucional de 160 metros cuadrados, que alojaría a no menos de veinte firmas pesqueras y con el langostino oficiando de producto estrella, si las condiciones hubieran sido normales.

De esta manera, ya queda clausurada para nuestro país la posibilidad de generar acciones de ventas/marketing en ferias. Esta era el único evento importante que aún quedaba en pie tras la cancelación de Vigo y Bruselas, entre otros.

“La industria global de la pesca está siendo desafiada como nunca antes”, añadió Redmayne. Luego, mostró algo más de optimismo: “Confiamos en que el próximo año podamos ayudar al sector a recuperarse tan pronto como sea posible”. (Fuente Pescare).

Covid-19

Ante suba de casos, piden mantener las medidas de higiene y ampliar vacunación

 Autoridades de salud de las provincias pidieron a la población mantener los cuidados higiénicos y completar los esquemas de vacunación anticovid y antigripal en este otoño luego de que en algunos distritos reportaron aumento de los casos de coronavirus y la circulación de virus estacionales y enfermedades respiratorias.

Luego de que a nivel nacional el reporte semanal del domingo advirtió sobre la duplicación de la cantidad de positivos de Covid19 en la última semana, con 17.646 nuevos casos informados y 176 fallecidos, varios funcionarios de salud coincidieron en señalar que "la pandemia no terminó" y recomendaron evitar aglomeraciones y ventilar los ambientes.

En ese marco, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que si bien en la provincia registraron un aumento "por ahora leve a moderado" de contagios de coronavirus ello no derivó "ni en el aumento de consultas de guardia, ni de internaciones".

Kreplak recordó que "las enfermedades respiratorias se contagian especialmente cuando empieza el frío" y resaltó que "lo que tenemos que hacer es usar el barbijo en lugares cerrados y ventilar para evitar que se concentre el aire. Si hacemos eso, el riesgo se neutraliza".

Tras recordar que en la provincia "casi el 90% de la población cuenta con la segunda dosis y casi el 50% tiene la tercera", señaló que "es importante que habiendo pasado los cuatro meses, se den la tercera dosis porque con esta variante Ómicron, que hace una pequeña mutación respecto de las anteriores, la eficacia que antes conseguíamos con dos dosis hoy la conseguimos con tres".

Desde Bahía Blanca, el director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez Fariña, confirmó que "hay aumentos de casos a nivel provincial y nacional, acá se ve un aumento, la pandemia no terminó y es importante seguir manteniendo las mismas formas de cuidarse y está la posibilidad de vacunarse. Hay stock suficiente y vamos a insistir con la campaña".

Continuar Leyendo

Covid-19

Reclamo de médicos bonaerenses

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) reclamó hoy "aplicación de los decretos de desgaste laboral" que rigen en la provincia y reafirmaron el estado de alerta, a la espera de una respuesta a sus demandas, informaron fuentes gremiales.

"Desde el año 2015 los profesionales de la salud venimos realizando un mayor aporte al Instituto de Previsión Social (IPS), al pasar de un 14% a un 16% a través del Decreto 598/15, con el que el Estado provincial reconoce, luego de años de lucha, el desgaste prematuro que padecemos quienes nos desempeñamos dentro del sistema público de salud".

"Este reconocimiento implica un cambio en el esquema previsional que permite una baja en la edad jubilatoria. Sin embargo, desde entonces, esto sólo ha impactado en un aumento de los aportes, sin que las y los profesionales de la salud pública bonaerense puedan acceder a una mejora en el cálculo de los años de aportes ni en la edad para acceder al beneficio", argumentaron desde Cicop, que reiteró su reclamo de una respuesta sobre este punto al gobierno provincial.

En este sentido, la entidad recordó que, en el último congreso de delegados, la organización gremial resolvió declararse en estado de alerta a la espera de una solución a esta demanda y advirtió que, si eso no sucede, avanzarán con medidas de fuerza.

Continuar Leyendo

Covid-19

Reportan 176 casos en la Provincia en las últimas 24 horas

Un total de 176 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 3.549.975 informó el Ministerio de Salud bonaerense.

La cartera sanitaria precisó, además, que los fallecidos suman 59.785, y señaló que ayer se vacunó a 12.858 personas.

El total de vacunas aplicadas es de 38.198.164 de las cuales 15.915.394 corresponden a la primera dosis, 14.378.411 a la segunda y 7.902.696 la tercera.

Las autoridades provinciales recordaron que todas las personas mayores de tres años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" de primera y segunda dosis, y, para ello, deberán dirigirse sin turno a los puntos donde se inmuniza contra el coronavirus.

De igual modo, rige en la provincia de Buenos Aires la vacunación sin turno previo y con la sola presentación del DNI para la dosis de refuerzo para todas las personas mayores de 12 años, independientemente del lugar donde residan, mientras que los inmunodeprimidos que ya cuenten con tercera aplicación, transcurridos cuatro meses podrán recibir la cuarta inoculación.

Las autoridades pidieron contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas, en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas con Sinopharm.

Continuar Leyendo