Seguinos

Policiales

Ataque de estilo mafioso

El agresor fue detenido y trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

7 de agosto de 2020

Un joven de 18 años fue detenido en el barrio Bosque Grande luego de pegarle un tiro en cada pierna a otro al que le había prestado dinero, por lo que fue trasladado a la cárcel de Batán.

El hecho se registró en horas de la noche del jueves, cerca de las 22.30, en la zona de Polonia y Carasa, donde dos jóvenes, quienes tendrían un lazo familiar, protagonizaron una importante discusión que finalizó cuando el que pretendía cobrar la deuda extrajo un arma de fuego y le disparó al otro en dos ocasiones.

La víctima, de 21 años, cayó al suelo y el agresor, se retiró del sitio del incidente para meterse en su casa, ubicada a pocos metros de allí.

Lo ocurrido fue divisado por testigos que dieron aviso a la Policía a través de un llamado al 911, lo que motivó que rápidamente efectivos del Comando de Patrullas de la zona Sur se dirijan al lugar del hecho.

Al arribar, los uniformados se encontraron a la víctima tendida en el suelo y pidiendo ayuda. Al notar la gravedad de las heridas, los policías solicitaron una ambulancia, para que profesionales de la salud lo trasladen al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) a bordo de una ambulancia.

En el nosocomio, los médicos constataron que el joven había sufrido una herida de bala en cada pierna, por lo que le practicaron las curaciones de rigor.

Mientras tanto, el agresor, identificado por testigos del hecho, fue detenido y puesto a disposición del fiscal de turno, Alejandro Pellegrinelli, quien le imputó los delitos de “lesiones graves y abuso de arma” y dispuso que sea trasladado y alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de ser citado a declarar, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, en el edificio de tribunales.

Policiales

Rescatan a una mujer y su hija cautivas en una casa de La Plata

Llevaban tres años privadas de su libertad. La mamá lo conoció por Facebook, ella quería terminar la relación y él se negaba.

Una mujer de 38 años y su hija de 14 fueron rescatadas por efectivos de la Policía bonaerense tras permanecer cautivas desde 2018 en el domicilio de un hombre que quedó detenido, en el partido de La Plata, informaron fuentes de la fuerza.

Las víctimas, oriundas de la ciudad de Mar del Plata, se encontraban en una precaria vivienda ubicada el kilómetro 43.800 de la ruta 2, en la localidad platense de Abasto.

Voceros de la fuerza informaron a Télam que efectivos de Policía bonaerense de la comisaria 7ma. de La Plata recibieron un alerta de los vecinos que indicaron que en ese lugar habría dos mujeres privadas de su libertad.

Ante esa situación, los efectivos de la Policía bonaerense se trasladaron hasta el lugar donde escucharon gritos de auxilio provenientes del interior de la casilla, por lo que allanaron el inmueble y hallaron a la mujer y su hija adolescente, quienes manifestaron esta privadas de la libertad desde 2018.

"La mujer había comenzado una relación sentimental con un hombre a quien conoció por la red social Facebook; sin embargo hacía tiempo que quería terminar la relación, pero el acusado se negaba y no la dejaba ir, por lo que las mantenía encerradas", indicó una fuente policial.

"No la dejaba salir a la vía publica jamás y solo lo hace una vez al mes para ir a cobrar, lo cual realizaba con compañía del acusado", agregó el vocero.

Ante esta situación, los policías detuvieron al sospechoso, de 47 años, quien quedó acusado de "privación ilegal de la libertad" y a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de La Plata.

Continuar Leyendo

Policiales

¿Volvieron los quema coches?

Personal del cuartel central de Bomberos  y efectivos de la policía intervinieron en la madrugada de hoy  en un incendio de un vehículo, cuyo origen, de acuerdo a los primeros indicios, sería intencional.

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana, en la calle Brown entre Santa Fe y  Santiago del Estero, detrás de la estación del Automóvil Club Argentino (ACA) cuando un vehículo estacionado fue afectado por el fuego y una dotación de bomberos  sofocó las llamas, tras un llamado de urgencia.

De acuerdo a los primeros indicios, habría sido intencional. (video envidado por Lautaro)

AMPLIAREMOS

Continuar Leyendo

Policiales

Cayó preso por llevarse un auto sin autorización de un hotel

El productor televisivo Diego Gvirtz quedó detenido en las últimas horas, luego de que una mujer denunciara que se llevó su auto sin autorización del Hotel Faena de Puerto Madero.

Gvirtz se hizo pasar por el dueño de un automóvil y le pidió al valet parking la llave del vehículo, que estaba estacionado en la vía pública y simplemente se lo llevó.

La propietaria del rodado (marca Honda) es Claudia Leticia Faena, hermana de Alan, dueño del hotel, quien declaró que no autorizó al creador del programa 678 a que se llevara su vehículo. Luego de que la mujer radicara la denuncia, la Policía de la Ciudad localizó al productor en Bilinghurst al 400 y lo detuvo. Tras dos dias preso, fue liberado.

Intervinieron, el Juzgado Nacional Número 1, a cargo de la doctora Vanesa Peluffo y ante la Secretaría de la doctora Lorena Lindheimer, y la Fiscalía 27 del doctor Lacasa, Secretaría Única del doctor Carlome.

Continuar Leyendo