Seguinos

Policiales

Ataque de estilo mafioso

El agresor fue detenido y trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

7 de agosto de 2020

Un joven de 18 años fue detenido en el barrio Bosque Grande luego de pegarle un tiro en cada pierna a otro al que le había prestado dinero, por lo que fue trasladado a la cárcel de Batán.

El hecho se registró en horas de la noche del jueves, cerca de las 22.30, en la zona de Polonia y Carasa, donde dos jóvenes, quienes tendrían un lazo familiar, protagonizaron una importante discusión que finalizó cuando el que pretendía cobrar la deuda extrajo un arma de fuego y le disparó al otro en dos ocasiones.

La víctima, de 21 años, cayó al suelo y el agresor, se retiró del sitio del incidente para meterse en su casa, ubicada a pocos metros de allí.

Lo ocurrido fue divisado por testigos que dieron aviso a la Policía a través de un llamado al 911, lo que motivó que rápidamente efectivos del Comando de Patrullas de la zona Sur se dirijan al lugar del hecho.

Al arribar, los uniformados se encontraron a la víctima tendida en el suelo y pidiendo ayuda. Al notar la gravedad de las heridas, los policías solicitaron una ambulancia, para que profesionales de la salud lo trasladen al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) a bordo de una ambulancia.

En el nosocomio, los médicos constataron que el joven había sufrido una herida de bala en cada pierna, por lo que le practicaron las curaciones de rigor.

Mientras tanto, el agresor, identificado por testigos del hecho, fue detenido y puesto a disposición del fiscal de turno, Alejandro Pellegrinelli, quien le imputó los delitos de “lesiones graves y abuso de arma” y dispuso que sea trasladado y alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de ser citado a declarar, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, en el edificio de tribunales.

Policiales

Móviles chocadores

Una persecución policial de caracteríticas cinematográficas, terminó en un trique choque, con una persona aprehendida, y afortunadamente sólo con daños materiales.

Personal de la Subcomisaria Casino,  acudió a un llamado al 911, por un hecho de inseguridad  en Bolívar casi Viamonte, en inmediaciones en el Juzgado Federal de esta ciudad.

 Allí, efectivos visualizaron a una  persona en actitud sospechosa, que al notar la presencia policial se dio a la fuga en un vehículo, tras lo cual se  generó una persecución por diferentes calles de la ciudad, por lo que fueron alertados móviles s de otras jurisdicciones policiales.

 Ya a la altura, de Constitución y Palma un móvil policial de Comisaría 2da logra interceptar interponiéndose por delante al vehículo conducido por el delincuente, que lo colisiona por detrás. A  su vez otro patrullero de la Comisaría 1era lo embistió de atrás, ocasionando de esta manera una cadena.

Tras la cinematográfica persecución, el hombre de 53 años, quedó aprehendido  y el personal policial no sufrió lesiones. Intervino la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de De Marco, quien  dispuso la formación de una causa por el delito de resistencia a la autoridad y daño.

Foto elmarplatense

Continuar Leyendo

Policiales

Denuncian a la Bonaerense por violencia de género

Una joven de 25 años denunció ser víctima de una salvaje agresión por parte de un agente de la Policía Bonaerense a la salida de un boliche.

De acuerdo a lo denunciado, el hecho sucedió el domingo cerca de las 6 de la mañana en la esquina de avenida Independencia y Alberti, donde Lucía Martínez había ido a bailar con sus amigas a Club 26 de esta ciudad .

A la  salida, cuando se dirigía a encontrarse con su hermana, fue interceptada por efectivo policial que la interceptó y la redujo contra un patrullero por supuestos disturbios en la vía pública, cuando “yo en realidad no había protagonizado ninguna gresca” aclaró .

La joven radicó la denuncia correspondiente vía mail, acompañada por el video y fotos correspondientes.

Lo sucedido fue capado en el teléfono celular de una de las testigos.

Continuar Leyendo

Policiales

Balean a un joven en el pecho durante una pelea

Un joven de 18 años recibió un disparo en el pecho durante una pelea en la ciudad, y permanecía internado con asistencia respiratoria mecánica, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue baleada tras una confrontación con otros dos hombres conocidos, en el barrio Nuevo Golf. El hecho ocurrió el sábado por la tarde, y tras recibir un impacto de arma de fuego en el pecho, el joven fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde permanecía internado en terapia intensiva, conectado a un respirador.

Fuentes policiales indicaron que familiares de la víctima relataron que había sido herido tras mantener una pelea con otros dos hombres, conocidos del barrio.

La herida sufrida presentaba orificio de entrada y salida, según informaron desde el HIGA, el joven se encontraba en estado reservado.

En la investigación del hecho intervino la fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6, quien inició una causa caratulada preliminarmente "averiguación de ilícito".

Continuar Leyendo