Seguinos

Ciudad

La inseguridad viaja en taxi

6 de agosto de 2020

Ante el retiro de 500 efectivos federales, desde el gremio de los peones de taxis (Supetax) alertaron un preocupante crecimiento en los casos de inseguridad y la imposibilidad de la policía provincial para cubrir el territorio.
Donato Salvador Cirone secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxis de Mar del Plata reclamó más presencia de Fuerzas Federales. Sostuvo que «en lo que va del año el Ministerio de Seguridad Nacional le quito a nuestra Ciudad 500 efectivos, 300 Gendarmes y 200 Efectivos de otras fuerzas federales que se encontraban desarrollando un gran trabajo en cuanto a prevención del delito. Necesitamos que se revea esa situación con urgencia».
Los taxistas desde hace meses están sufriendo reiterados hechos de robo y asaltos violentos. «Notamos que una de las razones era que se había retirado alrededor de medio millar de efectivos que prestaban servicio en General Pueyrredon» aseveró.

«Destacamos la buena predisposición de la policía provincial que, al quedar al descubierto ciertas zonas que antes eran cubiertas por las fuerzas federales, y no tener esos recurso en nuestro distrito, se incrementa la inseguridad para el sector y la ciudadanía en general. Y no tiene los medios ni el personal suficiente para suplantar lo que se ha perdido» concluyó.


Cabe recordar que el propio intendente Guillermo Montenegro, así como diferentes bloques políticos que integra el Concejo Deliberante y empresarios, dirigentes gremiales y varios foros de seguridad y sociedades de fomento se unieron en el pedido común: Que retornen a Mar del Plata los efectivos retirados. Algo que hasta el momento no ha tenido la debida respuesta de las autoridades nacionales y provinciales.

Taxistas piden el regreso de las fuerzas federales a la ciudad.

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo