Seguinos

Ciudad

Aquarium en época de cuarentena

5 de agosto de 2020

En  Mar del Plata Aquarium, cuidadores, veterinarios, biólogos y especialistas, continúan trabajando día a día para seguir manteniendo los mejores estándares de bienestar animal en todos sus ejemplares, en el marco de la pandemia decretada hace cuatro meses por la pamdemia del Covid-19.

-Los animales de Aquarium están abandonados por la cuarentena?

 – Más allá de la pandemia y la cuarentena que nos afecta, todos los integrantes del staff de atención a los animales de Aquarium Mar del Plata, se encuentran trabajando  de lunes a lunes, divididos en dos equipos independientes los cuales no se juntan y se alternan quincenalmente.

   Esta estrategia fue tomada teniendo en cuenta la posibilidad de que algún integrante del equipo técnico contraiga  COVID-19,  e impacte en todo su grupo. De esta manera un segundo equipo, quedaría operativo suplantando, durante la cuarentena, al grupo que pudiera verse afectado.

   Al igual que siempre, todos los días el equipo de Aquarium Mar del Plata prepara las dietas supervisadas por el departamento veterinario, se controlan los hábitats y sus sistemas de soporte de vida (filtración mecánica, filtración biológica, desinfección y control del agua).

   El suministro de alimento (pescado) se encuentra asegurado por las cámaras de congelado presentes en el interior del parque. El control de calidad de pescado merece un párrafo aparte ya que el mismo debe cumplir con condiciones más severas que la del consumo humano. Mensualmente se consumen entre 8 y 10 toneladas de pescado, además de gran número de frutas,  verduras y alimentos balanceados requeridas por las demás especies.

-Cuál es la explicación al video que están circulando?

– En cuanto a las imágenes que han circulado de recintos muy deteriorados,  las cuales corresponden al Centro de Rehabilitación de Aquarium Mar del Plata, pertenecen a un área que desde hace varios meses no se usa y están en proyecto de reparación.

   Dichas imágenes no son actuales y los pingüinos que allí aparecen estuvieron en forma temporal por cuestiones de manejo y remodelación de hábitats de uso corriente. De esta manera no existe ningún tipo de abandono sobre los animales de Aquarium, más aún, continuamos con nuestras tareas de rescate, rehabilitación y reinserción de fauna marina, como lo venimos haciendo hace más de 20 años.

Ciudad

Economía social en Espacio Unzué

En el marco de la promoción del consumo local y solidario este sábado se llevará a cabo el mercado de productores de la economía social en el Espacio Unzué (Rio Negro 3470) abierto al público de manera gratuita.

Este mercado estará abierto el día sábado 31 de julio a partir de las 10 de la mañana finalizando a las 14 hs pudiendo encontrar diversos productos de alimentos saludables y artesanales (verduras, frutas, lácteos, carnes, panificados, alfajores artesanales, especias, pastas y panificados)

Esta feria se da en el marco de una acción conjunta entre la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y el CDR Mar del Plata.

Continuar Leyendo

Ciudad

El Centro de Gestión de Licencias del ACA abrirá los sábados

Será de 8 a 14 y únicamente se atenderán renovaciones.

La Municipalidad informa que el Centro de Gestión de Licencias de Conducir ubicada en la sede del Automóvil Club Argentino (Avenida Colón 2450) atenderá también los sábados, en el horario de 8 a 14 y solo para trámites de renovaciones.

Dicha actividad comenzará este 31 de julio, con una capacidad de atención de 100 turnos.

Cabe recordar que –durante la semana- el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 16, donde se incorporaron nuevos espacios y más personal a cargo, para agilizar la atención respetando los protocolos sanitarios vigentes.

“Esto nos permitirá una mayor capacidad de atención”, aseguró el director del área de Licencias de Conducir Leonardo Lampugano. “Los vecinos tendrán la posibilidad de recibir 100 atenciones más por semana y unas 400 más al mes. Y a aquellos que se les complica para renovar en la semana podrán ahora ir los sábados al ACA de 8 a 14, además de poder ir a El Gaucho de 7 a 14”, afirmó.

Se recuerda que los interesados pueden acceder a una web renovada para tramitar licencias de conducir: www.mgp.gob.ar/consultarlicencia

Continuar Leyendo

Ciudad

El ‘Panda Tito’ visita los Centros Comerciales Juan B. Justo y San Juan

La visita será este viernes 30 de julio a las 15hs en Av. Juan B. Justo esquina Güemes y a las 17hs en San Juan y Rivadavia.

Organizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata en conjunto con la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y Zona, el pasado fin de semana se realizó una acción de promoción de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad en la que turistas y marplatenses, grandes y niños, pudieron disfrutar de la visita del Panda Tito y llevarse un recuerdo de las vacaciones de invierno.

Esta actividad es impulsada para ofrecer en este receso invernal atípico un atractivo turístico diferente y al aire libre y así promocionar los Centros Comerciales y los distintos puntos de la ciudad. Por ello, se repetirá este viernes en el Centro Comercial Juan B. Justo a las 15hs (Av. Juan B. Justo esquina Güemes), en la que los niños que se acerquen a sacarse una foto con el Panda Tito serán recibidos con chocolate caliente y facturas, y para fortalecer la acción los comerciantes ofrecerán descuentos de hasta el 30%.

Por otro lado, a las 17hs se encontrará en el Centro Comercial San Juan (San Juan y Rivadavia) en el que se ofrecerán descuentos de hasta el 20% y también podrán llevarse una foto con el Panda que mide 3mts y es único en la Argentina. 

Continuar Leyendo