Seguinos

Ciudad

Aquarium en época de cuarentena

5 de agosto de 2020

En  Mar del Plata Aquarium, cuidadores, veterinarios, biólogos y especialistas, continúan trabajando día a día para seguir manteniendo los mejores estándares de bienestar animal en todos sus ejemplares, en el marco de la pandemia decretada hace cuatro meses por la pamdemia del Covid-19.

-Los animales de Aquarium están abandonados por la cuarentena?

 – Más allá de la pandemia y la cuarentena que nos afecta, todos los integrantes del staff de atención a los animales de Aquarium Mar del Plata, se encuentran trabajando  de lunes a lunes, divididos en dos equipos independientes los cuales no se juntan y se alternan quincenalmente.

   Esta estrategia fue tomada teniendo en cuenta la posibilidad de que algún integrante del equipo técnico contraiga  COVID-19,  e impacte en todo su grupo. De esta manera un segundo equipo, quedaría operativo suplantando, durante la cuarentena, al grupo que pudiera verse afectado.

   Al igual que siempre, todos los días el equipo de Aquarium Mar del Plata prepara las dietas supervisadas por el departamento veterinario, se controlan los hábitats y sus sistemas de soporte de vida (filtración mecánica, filtración biológica, desinfección y control del agua).

   El suministro de alimento (pescado) se encuentra asegurado por las cámaras de congelado presentes en el interior del parque. El control de calidad de pescado merece un párrafo aparte ya que el mismo debe cumplir con condiciones más severas que la del consumo humano. Mensualmente se consumen entre 8 y 10 toneladas de pescado, además de gran número de frutas,  verduras y alimentos balanceados requeridas por las demás especies.

-Cuál es la explicación al video que están circulando?

– En cuanto a las imágenes que han circulado de recintos muy deteriorados,  las cuales corresponden al Centro de Rehabilitación de Aquarium Mar del Plata, pertenecen a un área que desde hace varios meses no se usa y están en proyecto de reparación.

   Dichas imágenes no son actuales y los pingüinos que allí aparecen estuvieron en forma temporal por cuestiones de manejo y remodelación de hábitats de uso corriente. De esta manera no existe ningún tipo de abandono sobre los animales de Aquarium, más aún, continuamos con nuestras tareas de rescate, rehabilitación y reinserción de fauna marina, como lo venimos haciendo hace más de 20 años.

Ciudad

Portada digital del día 7/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 7/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

JORNADA POR EL 8M EN EL MUSEO MAR

Este sábado 9 de marzo se conmemorará el 8M en el Museo MAR. Forma parte de la agenda desarrollada por el Instituto Cultural de la Pcia de Buenos Aires para el Día Internacional de las Mujeres y Diversidades. Será con variadas actividades artísticas desde las 17.30 con entrada gratis.

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR presentará “Futluz” que en su cuarta edición será con motivo del 8M. Contará con artistas mujeres y disidencias. El espíritu y leitmotiv del ciclo sigue siendo el baile, la música y las expresiones perfomáticas como anclaje ideológico de resistencia. 

Formarán parte del programa “Mundanas” - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento - Compañía Quantum. NIESLUNES con Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat Mariana Mao y maratón de Djs con las presentaciones de Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime. 

La apertura musical estará a cargo de con el dúo NIESLUNES formado por Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat. Mariana Mao. Alvarez proviene de la escena under marplatense, integra Basuritas y Valeria del Mar y Caamaño es artista, escritora, lesbiana y co directora del festival “Poesia de aca”. Ambas harán un set de pista electro punk marpla al estilo spoken world dance. Por su parte la Compañía Quantum trabaja sobre danza, artes escénicas, performance e investigación, y suman el proyecto MUNDANAS - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento. La agrupación fue creada y coordinada por la Lic. Gimena Torti Romairone en noviembre del 2013, en el marco de la Muestra “Mujeres Reales” en la que se convocaron a artistas de diversas disciplinas con el fin de colaborar con el hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género Goga Galé. Desde entonces, en coherencia con su origen artístico y político, y todos los 8 de marzo desde ese comienzo como colectivo, realizan intervenciones en distintos espacios públicos, manteniendo como matriz la idea de que todo hecho artístico es un hecho político. El cierre será de fiesta con la maratón de djs: Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime.

Continuar Leyendo