Seguinos

Ciudad

Aquarium en época de cuarentena

5 de agosto de 2020

En  Mar del Plata Aquarium, cuidadores, veterinarios, biólogos y especialistas, continúan trabajando día a día para seguir manteniendo los mejores estándares de bienestar animal en todos sus ejemplares, en el marco de la pandemia decretada hace cuatro meses por la pamdemia del Covid-19.

-Los animales de Aquarium están abandonados por la cuarentena?

 – Más allá de la pandemia y la cuarentena que nos afecta, todos los integrantes del staff de atención a los animales de Aquarium Mar del Plata, se encuentran trabajando  de lunes a lunes, divididos en dos equipos independientes los cuales no se juntan y se alternan quincenalmente.

   Esta estrategia fue tomada teniendo en cuenta la posibilidad de que algún integrante del equipo técnico contraiga  COVID-19,  e impacte en todo su grupo. De esta manera un segundo equipo, quedaría operativo suplantando, durante la cuarentena, al grupo que pudiera verse afectado.

   Al igual que siempre, todos los días el equipo de Aquarium Mar del Plata prepara las dietas supervisadas por el departamento veterinario, se controlan los hábitats y sus sistemas de soporte de vida (filtración mecánica, filtración biológica, desinfección y control del agua).

   El suministro de alimento (pescado) se encuentra asegurado por las cámaras de congelado presentes en el interior del parque. El control de calidad de pescado merece un párrafo aparte ya que el mismo debe cumplir con condiciones más severas que la del consumo humano. Mensualmente se consumen entre 8 y 10 toneladas de pescado, además de gran número de frutas,  verduras y alimentos balanceados requeridas por las demás especies.

-Cuál es la explicación al video que están circulando?

– En cuanto a las imágenes que han circulado de recintos muy deteriorados,  las cuales corresponden al Centro de Rehabilitación de Aquarium Mar del Plata, pertenecen a un área que desde hace varios meses no se usa y están en proyecto de reparación.

   Dichas imágenes no son actuales y los pingüinos que allí aparecen estuvieron en forma temporal por cuestiones de manejo y remodelación de hábitats de uso corriente. De esta manera no existe ningún tipo de abandono sobre los animales de Aquarium, más aún, continuamos con nuestras tareas de rescate, rehabilitación y reinserción de fauna marina, como lo venimos haciendo hace más de 20 años.

Ciudad

Portada digital del día 26/6/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Golpe al narcomenudeo

Personal municipal junto a efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Mar del Plata participó de un operativo en el barrio Autódromo, donde la fuerza policial realizó una serie de allanamientos y se derrumbó un búnker en el cual se llevaba a cabo distribución y venta de estupefacientes al menudeo.

Como consecuencia del accionar, 8 personas fueron aprehendidas, a la vez que se secuestró marihuana, cocaína, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad coordinó el derribo y el personal del EMSUR lo efectivizó.

El operativo fue la resultante de una investigación que se inició en marzo de este año, en donde personal de la Delegación Drogas Ilícitas tomó conocimiento de la comercialización de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Se informó al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la realización de las tareas investigativas de rigor, certificándose y documentándose la comercialización de cocaína y marihuana.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se renueva el Fuero Laboral

Tal como esta previsto, juraron como Jueces del Tribunal del Trabajo número 5, las doctoras Natalia Andrea Gómez y Stella Maris Moscuzza. El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La ceremonia  celebrada  en el Hall central de la sede, ubicada en el Chalet de los Gobelinos, cita en Falucho 2302, fue presidida por la presidencia de la Cámara de Apelaciones, según fue dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo