Seguinos

Ciudad

Celebrarán el Mes de la Niñez

Personal del Emder elaboró juegos artesanales con insumos reciclables.

6 de agosto de 2020

El Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) celebrará a partir del lunes 10 de agosto el Mes de la Niñez, iniciativa a través de la cual llegará a niños de más de 55 barrios del Partido de General Pueyrredon repartiendo juegos y merienda para todos ellos.

«Durante el receso invernal el personal docente del Emder elaboró diferentes juegos artesanales con insumos reciclables. Ha sido un gran trabajo ya que hasta el momento contamos con más de 5 mil juegos que se entregarán a sociedades de fomento, comedores barriales y clubes, entre otros», mencionó Alejandra Urquía, directora de Política Deportiva. 

«Todo el personal del Emder ha colaborado, desde docentes, empleados administrativos, jefes de escenarios, ya sea elaborando los juegos, donando golosinas o catalogando todo lo recaudado», agregó.

El Mes de la Niñez tendrá su inauguración el lunes 10 de agosto a las 11 horas en la Sociedad de Fomento del Barrio Félix U. Camet.

«En este momento tan atípico que nos toca vivir, como es una tradición del Emder, nos proponemos agasajar a los niños y las niñas de Mar del Plata y Batán. De una forma diferente, nuestros docentes han realizado esta acción conjunta para elaborar juegos, que llevan consigo la invitación a jugar y a dar valor al disfrute de lo simple, de lo que tenemos a nuestro alcance», detalló Urquía.

El equipo del Emder (no más de 6 personas) se dirigirá al lugar y al referente de la entidad, quien podrá estar acompañado por algunos niños para realizar la entrega simbólica de los juegos y meriendas. La misma será en espacios abiertos, manteniendo todas las medidas sanitarias. Previamente, los bolsones son rociados con diluyente y alcohol.

Se utilizaron para la «Fábrica de Juegos» maples, cartón, brotes, tapitas plásticas, cd’s, cajas, rollos de cocina, témperas, bolitas, pelotitas de papel, pegamento y muchos más materiales dispuestos a la imaginación.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Lunes 10 de agosto

11:00

Barrio Félix U. Camet (Ruta 11 Kilómetro 505; Calle 18 y Calle 13)

11:20

Barrio Parque Peña (Ringuelet 6228)

12:00

Villa Los Juncos (San Francisco de Asís 7299)

12:40

Jardín de Alto Camet (Zeballos y Costa Azul)

Ciudad

Portada digital del día 18/12/2025

Continuar Leyendo

Ciudad

Se robotiza el Correo Argentino

Correo Argentino inauguró esta mañana en su planta logística de Monte Grande un sistema de clasificación robotizado (sorter) de última generación, el primero de su tipo instalado por un operador postal de América Latina. La puesta en marcha representa un hito de modernización y la apertura formal del plan integral de automatización previsto para 2026.

El sistema opera con 240 robots autónomos sobre una superficie de 1.180 m², integrando inteligencia artificial, algoritmos de direccionamiento y clasificación inteligente. Esta tecnología permite procesar hasta 9.000 paquetes por hora, lo que triplica la capacidad operativa actual de la compañía en todo el país y eleva los estándares de precisión y eficiencia.

La instalación incluye 13 puestos de inducción que sostienen un flujo continuo de carga y 130 salidas de clasificación, optimizando los tiempos de procesamiento y minimizando el margen de error.

«Somos una empresa de tecnología especialista en logística. Incorporamos soluciones innovadoras que siguen los estándares globales y las aplicamos sobre nuestra mayor fortaleza: nuestra red y territorialidad única», señala el presidente y CEO de Correo Argentino, Camilo Baldini.

El avance tecnológico se enmarca en un proceso de transformación financiera: tras revertir un déficit de $113.000 millones en 2023, Correo Argentino alcanzó un superávit de $48.000 millones a junio de 2025 y aportó $34.000 millones al Tesoro Nacional. «Desde noviembre de 2024 operamos sin fondos del Estado y hoy devolvemos valor a los argentinos», agrega Baldini.

Como parte de su hoja de ruta para 2026, la empresa prevé completar la automatización total de la planta de Monte Grande e incorporar nuevas tecnologías, entre ellas:

●  Un segundo sorter para paquetería de hasta 30 kg

Tecnología RFID para seguimiento en tiempo real de piezas y contenedores para trazabilidad integral

●    Aforadoras industriales para control automático de facturación

Vehículos de Guiado Automatizado (AGV) para el movimiento robotizado de contenedores

Con estas inversiones, Correo Argentino consolida su transición hacia un modelo logístico inteligente, orientado al crecimiento del eCommerce y la paquetería, fortaleciendo su competitividad en un mercado en expansión.

Continuar Leyendo

Ciudad

Un fin de año a pura música y color en Colinas de Peralta Ramos


El Punto Digital Colinas cerró 2025 con la entrega de más de mil certificados
Los vecinos que se acercaron a Einstein 1502, disfrutaron de una jornada de espectáculos y actividades. Además, el dispositivo recibió herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.

La Municipalidad a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, llevó a cabo el cierre de año de las actividades del Punto Digital Colinas de Peralta Ramos, que funciona en Einstein 1502. Hubo espectáculos, actividades y la entrega de más de 1000 certificados a los vecinos que participaron de los espacios de formación y capacitación a lo largo de todo el 2025.

Desde su apertura en 2018, dicha iniciativa ha crecido año a año y ya forma parte de la cultura de la zona de Punta Mogotes. Durante la jornada entregaron más de 1000 certificados a quienes cursaron los talleres de tecnología como Uso de celular, Prevención de estafas, Computación práctica, Fotografía digital, Operador digital, Inclusión financiera; artísticos como Teatro para Adultos, Teatro para Adolescentes, Dibujo y Pintura y Folklore; de idiomas como Inglés e Italiano y de otras áreas como Manipulación de alimentos.

A su vez, se presentaron grupos folklóricos, una exhibición de tango a cargo de Manuel Marín y el taller de teatro puso en escena piezas como Un Tranvía llamado deseo, Hamlet y Esperando la Carroza.

Además, el Punto Digital recibió un kit con todas las herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.

En el Punto Colinas además se desarrolla el espacio “Traé un libro y llévate otro”, el Café cultural en el que se puede disfrutar de distintas charlas y el multiespacio de juegos de consola y juegos de mesa.

Continuar Leyendo