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Cayeron las ventas minoristas

6 de agosto de 2020

Las ventas minoristas tuvieron una caída interanual del 37% en julio en la ciudad, según un relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata.

Además, el informe destaca que el 48,6% de los comerciantes consideran que se encuentran en una situación regular, mientras que el 43,2% dijo que ampliará la venta online para potenciar su negocio.

El estudio se realizó en aquellos rubros considerados no esenciales, como son de artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos, indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmético; textil blanco, ropa de cama y mueblerías.

El mismo determinó que la caída de las ventas fue del 37% durante el mes de julio (variación interanual medida en existencias).

El presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia, explicó al respecto que: “El séptimo mes del año cierra con una caída levemente inferior con respecto al mes anterior en el cual la contracción alcanzó el 42%”. 

«Si bien algunos comercios adjudicaron este resultado al cobro de aguinaldo, es importante señalar que continúa una profunda baja interanual con una ‘venta lenta’ y la falta del movimiento que genera el turismo”, sostuvo.

Sobre cómo esperan que evolucionen las ventas en los próximos tres meses el 13,5% de los encuestados considera que aumentarán; el 54,1% proyecta que se mantendrán sin cambio; y el restante 32,4% asegura que bajarán.

La situación de pandemia, en materia económica afectó a todo el país y especialmente a los sectores productivos que debieron frenar su actividad, es por eso que ante la pregunta en qué situación se encuentra su comercio el 48,6% dijo que es regular; el 27% que es buena; el 16,2% que es mala; y el restante porcentaje se dividió entre quienes consideran que se encuentran en una situación mala y muy buena.

IDEAS PARA LA POST PANDEMIA

En relación a las próximas medidas que adoptarán o modificarán los comercios ante el escenario que plantea la post pandemia, el presidente de UCIP, Raúl Lamacchia destacó: “Si bien estamos viviendo una situación crítica en el sector comercial, debemos destacar el aspecto positivo que nos ha dejado esta pandemia. El comercio tuvo que replantear sus estrategias de venta para llegar a sus clientes y eso implicó adaptarse a las nuevas tecnologías y adoptar las herramientas de marketing digital y ecommerce para estar a la altura de las circunstancias”.

“El compromiso de los comerciantes y la capacidad de adaptación ha permitido potenciar nuevos canales de venta que vinieron para quedarse”, consideró

El informe realizado por el DESE de la UCIP detalla que el 43,2% ampliará la venta online para potenciar su negocio; el 32,4% la va a mantener como una unidad de negocio; el 16,2% no aplicará la venta online; y el 8,1% la implementará.

De acuerdo a las formas de entrega, luego de haberse concretado la venta online, el 34,2% asignará un empleado a cumplir esa nueva tarea; y el resto utilizará los servicios de correos actuales  y los de motos; la minoría elegirá los servicios de delivery de aplicación para las entregas.

Por último, en relación al horario de trabajo los comerciantes consultados no consideran hacer muchos cambios. El 40,5% volverá al horario que tenía previo a la pandemia y otra gran parte implementará el horario corrido.

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Servicio militar voluntario

El Ejercito Argentino informó que se encuentra abierta la inscripción para la incorporación al servicio militar voluntario.

Los interesados deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/ejercito y completar la pre inscripción o comunicarse al 223 6913048.

Al momento de presentarte se deberá reunir las siguientes condiciones:

-Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.

-Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.

-De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.

-Tener estudios primarios aprobados.

-No poseer antecedentes penales.

-Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

-Aprobar el Curso de Admisión.

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Portada digital del día 16/6/2021

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HOTELES EN REBELIÓN TRIBUTARIA

Desde la Asociación Empresaria, Gastronómica y Hotelera de la ciudad y la zona decidieron en declararse en rebelión tributaria al señalar que “para prevenir mayores daños, hacemos saber que nos vemos obligados a discontinuar provisionalmente el pago de impuestos y tasas que gravan la actividad hotelera”, al tiempo que solicitan “la condonación del Impuesto Inmobiliario y las tasas municipales de servicios urbanos o generales para los
ejercicios fiscales 2020 y 2021”.

Tras un largo año de cuarentena por la pandemia que  derivó  un  marcado descenso en la actividad que no pudo ser compensado con los meses de apertura en el verano y ante un panorama similar en este 2021, los hoteleros aseguran que “el contexto de la actual situación de emergencia sanitaria, con medidas restrictivas para la circulación de personas y el ejercicio del comercio y la industria se vienen dilatando en el tiempo y han llevado al cierre de 11.800 establecimientos hoteleros y gastronómicos a nivel nacional y a la pérdida de
175.000 puestos de trabajo”.

Al respecto los empresarios hoteleros señalan que el sector  sostiene en forma directa a 16.000 familias y a sus proveedores. “Por el efecto multiplicador del gasto turístico  genera y sostiene en forma indirecta ventas e ingresos adicionales para otras actividades, otras transacciones y empleos, como así también ingresos al gobierno alcanzando a más de 80.000 personas”, señalan.

A todo esto, la asociación de  hoteleros que nuclea a 104 establecimientos exhorta a las autoridades gubernamentales como a la comunidad toda en que se ven en la necesidad de privilegiar el pago de sus obligaciones laborales por sobre sus obligaciones tributarias.

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