Seguinos

Zona

Mejoras para el transporte en Necochea

5 de agosto de 2020

El personal de la Dirección municipal de Transporte de Necochea realiza la pintura de los cordones y zona de estacionamiento de micros urbanos, comenzando por la parte céntrica y extendiéndose luego al resto de la ciudad.

La mencionada área comunal, a cargo de María Jimena Ruiz, lleva a cabo la demarcación y acondicionamiento de las paradas de colectivos en la ciudad, tras un relevamiento realizado acerca del estado en que se encuentran las mismas.

Al respecto, aclaró la funcionaria a cargo de Transporte que “esto no es de las garitas, sino de la pintura de los cordones y del suelo, para que queden debidamente visibles y así evitar que se estacionen vehículos”. Es decir, “no sólo para evitar el riesgo de esos vehículos estacionados, sino también del colectivo que tiene que estacionar, subir y bajar pasajeros”.

“Así como este martes se trabajó en la parada de 58 casi 61, mano hacia la Terminal de Ómnibus, ayer se acondicionó la de 59 entre 66 y 68 “y así iremos programando las nuevas”, señaló Ruiz, quien a su vez apuntó que “las más urgentes eran las céntricas, que es donde más gente se estaciona, así que de a poco iremos junto con las empresas haciendo este relevamiento y mejorando las que faltan”.

En tanto, al ser consultada sobre las frecuencias de los micros urbanos durante este tiempo, confirmó que “siguen como antes: cada 40 minutos, y no trabajan ni domingos ni los feriados”, aunque dejó entrever que “ante un mayor movimiento de gente estamos dialogando con la empresa para un diagrama nuevo de frecuencias, que será anunciado de forma inminente esta semana”.

SEMÁFORO LED

El área de Señalización municipal de Necochea, dependiente de la Dirección de Ordenamiento Urbano, reparó el semáforo de la esquina de 67 y 50, el cual había sido derribado por la violencia del viento durante uno de los últimos temporales que azotaron a la ciudad.

En detalle, en la esquina mencionada el personal de Señalización colocó dos columnas nuevas y semáforo LED, restableciendo de esa manera la operatividad de los equipos.

Por otra parte, se instaló también un cartel señalizador de acceso restringido sobre una tranquera de Ruta provincial 88, en la entrada rumbo a Costa Bonita.

Zona

Segunda muestra del Círculo italiano

En la Mutual Cultural Circulo italiano,  Joven Italia se inaugurará, este miércoles 16, la segunda exposición del presente mes, luego de despedir la muestra colectiva, Patria, se presentará  "Un pueblo, una plaza" del artista Norberto Miller, autor del árbol tallado en la plaza cívica de nuestra ciudad, entre otras obras.

La invitación es para todo público, cumpliéndose la normativa  vigente del COVID 19, sin admitir ninguna excepción.  Apertura 16.00 a 18.00 hs. La muestra podrá ser visitada y permanecerá hasta el día miércoles 30 de junio, en la sede institucional de calle 24 número 1214 de Miramar.

Continuar Leyendo

Zona

UN MAL DÍA

Una camioneta Chevrolet S10, chapa AE 229 GP, perteneciente a Trenes Argentinos terminó semi volcada dentro de una alcantarilla, tras despistar a la altura del kilómetro 356 de la Autovia 2

La Policía informó que el accidente sucedió alrededor de las 18, en momentos que se liberaban las vías, tras el trágico accidente que arrojó el saldo de una victima fatal, un joven de 27 años, en un paso nivel interno rural sin barreras.

De acuerdo a fuentes policiales, el móvil ocupado por dos empleados de la empresa ferroviaria, llegó al lugar del siniestro y el conductor del mismo no alcanzó a disminuir la velocidad para ingresar al camino de acceso a la estancia Membrillar, perdiendo el control para caer en la alcantarilla del lugar donde se produjo el trágico accidente ferroviario. Afortunadamente no se registraron heridos.

Continuar Leyendo

Zona

TREN EMBISTE A UN AUTO

Una formación de Ferrocarriles Argentinos embistió a un auto a la altura del km 356 de la autoría 2, a diez kilómetros al sur de la localidad de Coronel Vidal.

Por el fuerte choque, uno de los ocupantes del vehículo perdió la vida , un joven de 27 años, y el servicio quedó demorado por los trabajos de Policía Científica sobre las vías.


Intervino personal del cuartel de Bomberos de Coronel Vidal, a cargo del segundo jefe Manuel Méndez y personal de la policía rural.

La conductora del vehículo fue trasladada de urgencia con fracturas mientras que un menor de 14 años de edad, resultó milagrosamente ileso, al saltar del automóvil siniestrado.


Los primeros indicios del fatal accidente, dan cuenta que un automóvil Renault Kwid de color bordó se habría detenido sobre el paso nivel sin barreras, en momento en que pasaba el tren, en el acceso a la estancia Membrillar, ubicada sobre la autovía 2, a la altura del 356.


La formación había salido con pasajeros de la estación Ferroautomotora de Mar del Plata, en el servicio de las 13.50 con destino a Plaza Constitución.
AMPLIAREMOS

Continuar Leyendo