Seguinos

Ciudad

Renovación gastronómica

2 de agosto de 2020

Se lanzó oficialmente la agrupación “25 de Mayo”, un espacio liderado por dirigentes de la gastronomía y la hotelería unidos en el desafío de acompañar y respaldar a los trabajadores del sector, en el marco de la cuarentena por la pandemia.

 “Una agrupación creada por trabajadores, para los trabajadores” es el lema y la consigna primaria de este espacio, concepto que “lejos de ser una simple frase, representa y sintetiza el desafío que tenemos por delante”.

El Día del Gastronómico resultó la fecha propicia para poner oficialmente en marcha al espacio que representa una “clara reivindicación histórica” que rememora la oportunidad en la que el pueblo fue escuchado por primera vez en nuestra Patria.

Pablo Santín, dirigente de UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina) y trabajador gastronómico indicó en el marco del lanzamiento -no hubo acto debido al contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio- que el espacio “se construyó en base a los principios ideológicos de igualdad, solidaridad, respeto y camaradería” frente a la necesidad de “una renovación de la dirigencia gastronómica” en esta ciudad.

La organización – subrayó- será de puertas abiertas para que “todos los trabajadores gastronómicos y hoteleros de nuestra querida Mar del Plata se acerquen y se unan en el desafío de construir un presente y un futuro mejor para la actividad”.

Entre las premisas que dieron origen a la constitución de la agrupación ha sido en la necesidad de reivindicar derechos laborales y escuchar la voz de los trabajadores dio impulso a la flamante agrupación, que ya se encuentra trabajando activamente para acercar soluciones a derechos históricamente vulnerados.

Atento a la realidad actual por la cuarentena por la pandemia,  la agrupación creará una Bolsa de Trabajo para “facilitar las posibilidades de acceder a puestos de trabajo dentro del sector hotelero y gastronómico”.

 “Nos proponemos estar al lado del trabajador, escuchando sus necesidades e inquietudes y apuntando a brindar respuestas concretas desde nuestra mayor voluntad y precisión”, concluyó el joven dirigente Santín.

Ciudad

Toda la información del 25/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Cronograma de servicios para este 25 de Mayo

Se realizarán guardias de Salud, Seguridad, Tránsito, Desarrollo Social, Defensa Civil e Higiene Urbana. El Servicio de Recolección de Residuos funcionará normalmente.

En el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo este miércoles 25, la Municipalidad informa su cronograma de guardias y servicios para este día feriado. Las distintas áreas tomarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos de salud, desarrolo social, higiene urbana y seguridad.

En cuanto a la recolección de residuos, el servicio se brindará normalmente.

Desde la Secretaría de Salud informaron que los CAPS que estarán abiertos las 24 horas son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445).

Ante cualquier emergencia médica los vecinos se pueden comunicar al 107 las 24 horas de forma gratuita.

La secretaría de Seguridad mantendrá su disponibilidad habitual, por lo cual el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 hs. Por su parte, Defensa Civil continuará canalizando las urgencias a través de la línea 103.

Por otro lado, por parte de Desarrollo Social el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102.

Desde la dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

Además, el servicio de Sepelio gratuito se realiza todos los días de 9 a 13 hs. Para consultas se podrán comunicar telefónicamente al 499-6625 o 499-6623.

Asimismo, el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle atiende denuncias en la opción 5 de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y en los teléfonos 465-0443/465-3445.

Continuar Leyendo