Seguinos

Espectáculos

Presentan “La boya”

31 de julio de 2020

El film “La boya”, de Fernando Spiner, podrá ser visto de manera online desde este domingo a las 20 a través de las redes sociales del Museo de Arte Contemporáneo (MAR).

“La boya” sitúa a Fernando que viaja al pueblo frente al mar donde pasó su adolescencia para cumplir un ritual que comparte con Aníbal, periodista y poeta: nadar hasta una boya. Pero este año Fernando tiene un plan adicional: hacer un documental sobre Aníbal y su relación con la poesía y el mar.

Al indagar en la vida de su amigo, Fernando investiga su propio pasado; ya que Aníbal tuvo una fuerte amistad con su padre, Lito. Antes de morir, Lito le encargó a Aníbal que soltara en el mar una antigua boya. A través de las cuatro estaciones, la boya une a los amigos, pero a la vez representa para Fernando un enigma familiar. Cuenta con la dirección del propio Fernando Spiner y guión en colaboración con Aníbal Zaldivar y Pablo de Santis.

La película fue nominada por la Academia de Cine Argentino a los Premios Platino al Cine Iberoamericano. Resultó ganadora del Festival de Cine del Mar (Punta del este – Uruguay) y del Festival de Cine de las Alturas de Jujuy. Además participó de diferentes festivales y muestras en Brasil y Europa.

“Pantalla contemporánea” reúne a directores de diferentes expresiones del séptimo arte que van desde el documental, ficción y experimental a través de largos y cortometrajes. Semanalmente el Museo MAR ofrecerá conversatorios con los autores como una forma de acercar su obra y sus producciones, del mismo modo que todos los domingos podrá verse a través de las redes sociales del Museo MAR los estrenos de los films.

Espectáculos

‘Defendiendo la Tradición’ cumple 27 años con un festival solidario

En el marco de cumplirse el 27 aniversario del programa  radial  “Defendiendo la Tradición” y bajo la organización de Nora Abrego, este martes a las 20 se realizará un espectáculo solidario de tango y folklore a beneficio de la organización sin fines de lucro “Por amor a los niños” en el teatro municipal Colón de esta ciudad

“Por amor a los niños”, es una entidad que se dedica a la  atención y asilo de niños con cáncer brindándoles techo comida  y acceso a todas las comodidades que el paciente requiera.  Todo lo recaudado será destinado a la entidad que requiere de diferentes elementos como ser rollos de cocina, papel higiénico, leche en polvo, alimentos no perecederos, medicamentos, etcétera.

En esta  oportunidad,  actuaran  los artistas   marplatenses Marcelo Franco, Susana Abruzse y Juan Carlos Campo como así también  diversas agrupaciones  folklóricas como “Por la  huella”, “Abriendo  la tranquera”, “Tacuara Sur” y alumnos  de la  profesora de tango Susana Varela. Incluso, se destacará la actuación especial de Martin  y Mateo Franco. El espectáculo tendrá un valor de 200 pesos.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Proyectan ‘Un amor cerca del paraíso’ en Cine Arte Auditorium

Presentada por el Instituto Cultural, se trata de una coproducción Finlandia – China, que se la conoció en otros países con el título de “Master Cheng”. Se exhibirá el domingo como estreno exclusivo fuera del circuito comercial.

La película “Un amor cerca del paraíso” se proyectará en dos funciones como estreno exclusivo en esta ciudad. Será el domingo 26 de junio a las 16.00 y 18:30 en el ciclo Cine Arte Auditorium, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium como parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. El filme (Finlandia-China) cuenta con dirección de Mika Kaurismäki y las actuaciones de Pak Hon Chu, Anna-Maija Tuokko. Lucas Hsuan y Kari Vääanänen.

La película,  de Mika Kaurismäki, fue premiada en la Sección Oficial del Festival de Valladolid 2019 y narra la historia de Cheng, un cocinero profesional que viaja con su pequeño hijo a una aldea remota de Finlandia para reunirse con un viejo amigo que conoció en Shanghái.

A su llegada, no encuentra a nadie que conozca a su amigo, pero la dueña del café del pueblo, Sirkka, le ofrece alojamiento y, a cambio, Cheng la ayuda en la cocina sorprendiendo a los lugareños con las delicias de la cocina china. Poco a poco, sus recetas van fomentando el contacto entre las dos culturas, separadas por una enorme distancia.

El film es protagonizado por Pak Hon Chu, Lucas Hsuan, Vesa-Matti Loiri, Annamaija Tuokko y Kari Väänänen.

Trailer del film: https://www.youtube.com/watch?v=MAcbhj9mldw

“La historia de Chocotina”

El premiado musical para la familia “La historia de Chocotina” subirá escena el domingo 26 de junio a las 14 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires._DSC0120 Chocobanda (2).jpg

Con libro y dirección general de Carolina Laffranconi, La Chocobanda vuelve a escena con la que fuera su primera obra: La Historia de Chocotina. La obra cuenta lo que sucede en Bosque Mágico cuando los animales son convocados a participar de un concurso de talentos por grupos.

Chocotina, en su afán de participar y de ser aceptada miente a los gatos, grillos y leones diciendo que sabe bailar, cantar y rugir, pero su torpeza queda puesta en evidencia y finalmente queda sola. Sin embargo, con la ayuda de la araña sabia logra darse cuenta que debe ser fiel a sí misma, escuchar su corazón y hallar su propia canción. Al hacerlo, todos los animales se ven atrapados por su magia y su ritmo, formando un gran grupo que gana el concurso.

La obra, que cuenta con dirección musical de Daniel Cousseau, resultó ganadora del Premio Argentores al mejor guión de obra de teatro para público infantil, y nominada al Premio Estrella de Mar como Mejor Música Original.

La Chocobanda se formó en el año 2009 y actualmente está integrada por más de treinta profesionales de la salud de la ciudad de Mar del Plata. Se encuentran en su formación: Celia Baez (kinesióloga), Estefanía Cooper (técnica en farmacia), Eugenia Costamagna (terapista ocupacional), Perla Cousseau (odontóloga), Daniel Cousseau (neurólogo), Mónica Finamore (psicopedagoga), Carolina Laffranconi (psicóloga), Laura Lamarque (psicóloga), Silvina Lorenzo (acompañante terapéutica), Cecilia Navone (terapista ocupacional), Silvina Pose (enfermera), Cecilia Schmid (traumatóloga), Claudio Yamahachi (cirujano infantil), Alejandra Arena, Pablo Aristizabal, Gabriel Batalla, Oscar Fernández, Raúl Jiménez, Silvina Laffranconi, Diego Lorenzo y María Julia Solera.

Rompe Cadenas Free

Con una nueva competencia se presenta Rompe cadenas Free. El encuentro será el domingo 26 de junio a las 17 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La actividad se realiza en el marco del ciclo Arte Urbano – Cultura del Encuentro y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.IMG_3220 Festival Freestyle.jpg

La competencia Rompe Cadenas ofrece la posibilidad de acceder a puntos de la liga nacional de freestyle (FMS Freestyle Master Series) que nuclea a los mejores talentos del país, a disputar el campeonato cada temporada en el ámbito nacional y abre las puertas a la FMS Internacional, donde un freestyler de cada país hispano hablante sale a disputar el título internacional de freestyle. Por lo que se convierte en un evento cultural de interés nacional que acerca a la juventud de distintos distritos y provincias.

En cada edición el ganador se lleva la posibilidad de participar de competencias de mayor rango FMS para poder forjar su camino de freestyler.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Versión sinfónica de ‘Lisa’ de Gustavo Cerati en plataformas digitales

Desde este viernes está disponible por primera vez en plataformas digitales la versión sinfónica de la canción “Lisa”, grabada por Gustavo Cerati durante su histórico concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el 9 de febrero de 2002, que pertenece al primer álbum solista del artista, "Amor Amarillo".

En concreto, se trata del adelanto inicial de un álbum inédito titulado justamente “14 episodios sinfónicos / en vivo / auditorio nacional / ciudad de méxico / febrero 2002”, que verá la luz, completo, en agosto próximo.

Es la grabación de la performance con que el artista argentino dio inicio a la histórica gira presentación del entonces flamante disco “11 Episodios Sinfónicos” (editado en 2001), que lo llevó por escenarios de seis salas (ocho shows) de algunas de las principales ciudades de Latinoamérica. Como su título indica, el nuevo álbum sumará tres nuevos tracks/episodios no incluidos en el repertorio del proyecto original, uno de los cuales precisamente es “Lisa (Sinfónico En Vivo)”.

Clásicos de Soda Stereo y de la, en su momento, incipiente carrera solista de Gustavo, mostrando todo su talento vocal al estilo de un crooner aterciopelado, acompañado por la orquesta Camerata de las Américas, con arreglos y dirección de Alejandro Terán.

El espíritu de este tour fue la arriesgada propuesta artística que implicaba el formato orquestal, que entonces no era muy común para el repertorio de un músico popular proveniente del rock, mucho menos como se lo escucha aquí: solo con su voz, sin la base de una banda ni instrumentos eléctricos.

Pero además del audio registrado hace 20 años en el icónico recinto del Distrito Federal mexicano, este viernes 24 de junio también se da a conocer un novedoso contenido audiovisual, que suma valor a la obra: un Extended Reality Video diseñado especialmente para acompañar el track de manera diferente.

Dependiendo del dispositivo en que se vea, proporciona al usuario una experiencia inmersiva distinta: desde un móvil, es AR (realidad aumentada); desde un ordenador, un video 360º; y con las gafas Oculus, es VR (realidad virtual).

Para la realización de este video XR se utilizó la tecnología de Unreal Engine, con una técnica en la que muchas de las piezas fueron creadas, modeladas y pintadas dentro de los cascos de realidad virtual.

Los escenarios que se desarrollaron para el mismo tienen estrecha conexión con el imaginario de la canción: en el caso de “Lisa”, un viaje onírico por el mundo subacuático que propone la letra. Inclusive, varios de los elementos que encontramos animados en el video pertenecen a la vida personal de Gustavo.

Continuar Leyendo