Seguinos

Ciudad

Plantan más de 170 árboles

31 de julio de 2020

El municipio comunicó que, desde el comienzo del Plan Forestar 2020, ya se colocaron 175 árboles de diversas especies en distintos puntos de la ciudad, bajo un cuidado protocolo sanitario en el marco de la pandemia de coronavirus.  

En este contexto, el intendente Guillermo Montenegro participó junto al titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Sebastián D´Andrea, de la plantación de ejemplares de jacarandá en el barrio El Grosellar- Montemar.

“Esta es la tercera jornada de plantaciones desde que se reinició el Plan Forestar 2020. Tras un período de suspensión por la cuarentena, decidimos reestructurarlo y comenzarlo con un protocolo de prevención, y si bien el espíritu de este plan tiene que ver con la participación de los vecinos haciendo pozos, aprendiendo sobre especies, plantando, solicitamos a cada Sociedad de Fomento que haya un número reducido de personas en cada actividad”, explicó D´Andrea. 

En este sentido, el Plan Forestar no solo apunta a generar acciones de forestación y reforestación del Partido de General Pueyrredon sino también a crear conciencia ambiental y forestal, particularmente, que genere lazos de solidaridad dentro de la comunidad para revalorizar y entender la importancia de su arbolado. 

Desde su inicio, el Forestar 2020 ya recorrió Las Margaritas, 2 de Abril y La Laura en zona norte; Playa Los Lobos en el sur, y El Grosellar-Montemar donde junto a los vecinos, delegados, fomentistas, profesionales y técnicos del ente municipal se plantaron especies acordes a las características del suelo, diferentes climas, exposición al viento o al salitre, según el caso. Bajo esta premisa, entre otras, se colocaron liquidambar, jacarandás, fresnos, dracenas y tamariscos que se adaptan satisfactoriamente a cada uno de los lugares elegidos y donde los vecinos se responsabilizan por su mantenimiento.

Ciudad

Portada digital del día 14/4/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Mejoras de calles en Batán

La Delegación municipal de Batán informó que en los últimos 30 días repararon 81 cuadras, limpiaron microbasurales y restos de poda y trabajaron en el mantenimiento de espacios públicos en la zona.

El área funciona bajo la órbita de la secretaría de Participación Ciudadana y trabaja cotidianamente en el arreglo de calles para mejorar la circulación y el mantenimiento de espacios.

Los equipos y maquinarias realizaron trabajos en la calle Canesa que es el principal acceso a la Escuela Primaria 77 del barrio Parque Palermo. Allí también limpiaron microbasurales al igual que en la calle Guernica. Además, repararon calles como Catriel, Manuel Baigorrita, Juan Calchaqui, Génova, Ciudad de San Cayetano y Fitte.

A su vez, trabajaron en la calle 11 del barrio Valle Hermoso y en Ignacio Olan de Parque Palermo por donde circula el transporte público.

Por otra parte, los agentes limpiaron microbasurales en Héroes de Malvinas y Las Charitas, las calles 27, 56 y 35 y les recordaron a los vecinos que se pueden denunciar los microbasurales en la línea de atención gratuita 147.

Asimismo, cortaron el césped y trabajaron en el mantenimiento de la bicisenda y las banquinas de la ruta 88.

También limpiaron y acondicionaron las plazas de los barrios El Morrito y Las Lomas, Carlos Gardel, 17 de Octubre, Martín Miguel de Güemes, Central de Batán, El Timbo, la Plazoleta de la Amistad, el Skatepark, el Jardín Municipal N º 27, la Escuela Municipal de Formación Profesional N°7, el Centro de Atención Primaria de la Salud de El Boquerón, el Monumento al ciclista y Casa del Niño La Ardillita.

Desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) también realizaron distintas acciones en este sector de General. Pueyrredon, en articulación con la Delegación, como por ejemplo en lo que es limpieza de microbasurales y en el corte de pasto del carril central de un tramo de la Ruta 88.. También desde el área se aportaron maquinarias como camiones y pala para llevar adelante estos trabajos.

Otra de las acciones realizadas por el EMSUR en Batán fue el Punto Verde, un espacio para descartar desechos electrónicos, aceite vegetal (AVU) usado en envases plásticos y pilas comunes y/o recargables con el fin de darles una segunda oportunidad en la cadena productiva. También, se recepcionaron residuos plásticos, metales, vidrios, papel y cartón.

Continuar Leyendo

Ciudad

El Auditorium inaugura muestras de artes visuales

Se trata de “Versus o la tregua de las pasiones”, "Azules" y "Emociones".

Las exposiciones serán inauguradas en los diferentes espacios de artes visuales del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La cita tendrá lugar el viernes 17 de abril  a las 18 y podrán visitarse  con entrada libre y gratuita.

Foyer Alto y Bajo: “Versus, o la tregua de las pasiones” de Gabriel Manzo

La propuesta de Gabriel Manzo invita a reflexionar, por analogía, sobre el juego y los mecanismos que se activan al participar en una instalación. De este modo, su enfoque interviene el entorno mediante metáforas que otorgan sentido y nuevos significados a la experiencia estética.

La imaginación y la memoria del observador son interpeladas por el creador en una invitación directa a la participación. Así, el discurso de lo cotidiano se desarticula para abrir paso a nuevos recorridos dentro de lo fantástico y el mundo del imaginario.

Paseo de la Imagen I: "Emociones" de Monica Schenini

En esta presentación “Emociones” es un disparador para encontrarnos, porque somos emociones. Las obras tienen el objetivo que el espectador pueda reconocer y compartir lo que estas obras despiertan. Porque el arte es un hecho social en una sociedad atravesada por la soledad y el desamparo, tendemos a aislarnos. Solo en la reconstrucción del lazo social es posible encontrar amparo. Esta presentación es una excusa para sumar, para trabajar en el encuentro.

Paseo de la imagen II:   "Azules" de Luis de Luna

El principal enfoque de la obra está basado en la exploración de la imagen abstracta. Los elementos principales son línea, volumen y color, con los cuales se logra una atmósfera de silencio y contemplación.

Continuar Leyendo