Seguinos

Ciudad

Deberá esperar

30 de julio de 2020

La comisión de Reactivación Económica de Mar del Plata no avanzó con nuevas reaperturas de actividades comerciales, ante la amenaza de retroceder y la Provincia decida endurecer la cuarentena. De esta manera no podrán reabrir los natatorios, clases de yoga, pilates, stretching y gimnasios en la ciudad.

Los integrantes de la comisión, integrada por autoridades del Ejecutico municipal y concejales de todas las bancadas, decidieron frenar nuevas reaperturas y esperar la definición del gobierno provincial respecto a si General Pueyrredon retrocede o no a Fase 3. Esa resolución se conocerá el próximo lunes y dependerá del análisis que hagan las autoridades bonaerenses respecto a la situación epidemiológica de Mar del Plata.

Por su pate, el secretario de Desarrollo Productivo municipal, Fernando Muro, aseveró a través de las redes sociales que en Mar del Plata «ya hay más de 120 actividades que se reanudaron» en General Pueyrredon y pidió «paciencia, ya que pronto se habilitarán nuevamente los espacios culturales y museos”.

CONTAGIADO SUELTO

Un hombre que contrajo coronavirus y debía  cumplir con el aislamiento obligatorio en su domicilio fue denunciado por sus propios vecinos por violar la cuarentena.  El hecho ocurrió anoche en Punta Mogotes cuando personal policial se hizo presente  en el domicilio particular del contagiado. Allí los uniformados comprobaron que no se encontraba cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

Lo insólit: quien debía estar aislado en su casa de Piedrabuena al 3800, llegó a los pocos minutos y dijo que había salido de compras. Ante semejante irresponsabilidad, la Fiscalía Federal Nº 2  formó una causa penal por violar la cuarentena. Como si fuera poco, cuando notificaron de la formación del acta de infracción que derivará en una causa penal, el hombre se negó a firmar el documento.

 El caso generó la bronca de los uniformados, que no podían entender que, con los hechos de inseguridad que habitualmente ocurren en la ciudad, tengan que custodiar a un irresponsable contagiado de Covid-19.

Cabe recordar que el hombre contrajo el virus semanas atrás en la pesquera Coomarpes y cumplía el aislamiento junto al resto de su familia.

Ciudad

Portada digital del día 7/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 7/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

JORNADA POR EL 8M EN EL MUSEO MAR

Este sábado 9 de marzo se conmemorará el 8M en el Museo MAR. Forma parte de la agenda desarrollada por el Instituto Cultural de la Pcia de Buenos Aires para el Día Internacional de las Mujeres y Diversidades. Será con variadas actividades artísticas desde las 17.30 con entrada gratis.

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR presentará “Futluz” que en su cuarta edición será con motivo del 8M. Contará con artistas mujeres y disidencias. El espíritu y leitmotiv del ciclo sigue siendo el baile, la música y las expresiones perfomáticas como anclaje ideológico de resistencia. 

Formarán parte del programa “Mundanas” - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento - Compañía Quantum. NIESLUNES con Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat Mariana Mao y maratón de Djs con las presentaciones de Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime. 

La apertura musical estará a cargo de con el dúo NIESLUNES formado por Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat. Mariana Mao. Alvarez proviene de la escena under marplatense, integra Basuritas y Valeria del Mar y Caamaño es artista, escritora, lesbiana y co directora del festival “Poesia de aca”. Ambas harán un set de pista electro punk marpla al estilo spoken world dance. Por su parte la Compañía Quantum trabaja sobre danza, artes escénicas, performance e investigación, y suman el proyecto MUNDANAS - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento. La agrupación fue creada y coordinada por la Lic. Gimena Torti Romairone en noviembre del 2013, en el marco de la Muestra “Mujeres Reales” en la que se convocaron a artistas de diversas disciplinas con el fin de colaborar con el hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género Goga Galé. Desde entonces, en coherencia con su origen artístico y político, y todos los 8 de marzo desde ese comienzo como colectivo, realizan intervenciones en distintos espacios públicos, manteniendo como matriz la idea de que todo hecho artístico es un hecho político. El cierre será de fiesta con la maratón de djs: Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime.

Continuar Leyendo