Ciudad
Deberá esperar
30 de julio de 2020
La comisión de Reactivación Económica de Mar del Plata no avanzó con nuevas reaperturas de actividades comerciales, ante la amenaza de retroceder y la Provincia decida endurecer la cuarentena. De esta manera no podrán reabrir los natatorios, clases de yoga, pilates, stretching y gimnasios en la ciudad.
Los integrantes de la comisión, integrada por autoridades del Ejecutico municipal y concejales de todas las bancadas, decidieron frenar nuevas reaperturas y esperar la definición del gobierno provincial respecto a si General Pueyrredon retrocede o no a Fase 3. Esa resolución se conocerá el próximo lunes y dependerá del análisis que hagan las autoridades bonaerenses respecto a la situación epidemiológica de Mar del Plata.
Por su pate, el secretario de Desarrollo Productivo municipal, Fernando Muro, aseveró a través de las redes sociales que en Mar del Plata «ya hay más de 120 actividades que se reanudaron» en General Pueyrredon y pidió «paciencia, ya que pronto se habilitarán nuevamente los espacios culturales y museos”.
CONTAGIADO SUELTO
Un hombre que contrajo coronavirus y debía cumplir con el aislamiento obligatorio en su domicilio fue denunciado por sus propios vecinos por violar la cuarentena. El hecho ocurrió anoche en Punta Mogotes cuando personal policial se hizo presente en el domicilio particular del contagiado. Allí los uniformados comprobaron que no se encontraba cumpliendo con el aislamiento obligatorio.
Lo insólit: quien debía estar aislado en su casa de Piedrabuena al 3800, llegó a los pocos minutos y dijo que había salido de compras. Ante semejante irresponsabilidad, la Fiscalía Federal Nº 2 formó una causa penal por violar la cuarentena. Como si fuera poco, cuando notificaron de la formación del acta de infracción que derivará en una causa penal, el hombre se negó a firmar el documento.
El caso generó la bronca de los uniformados, que no podían entender que, con los hechos de inseguridad que habitualmente ocurren en la ciudad, tengan que custodiar a un irresponsable contagiado de Covid-19.
Cabe recordar que el hombre contrajo el virus semanas atrás en la pesquera Coomarpes y cumplía el aislamiento junto al resto de su familia.

Ciudad
Portada digital del día 10/5/2026
Ciudad
Toda la información del día 10/5/2026
Ciudad
SIN MICROS
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Mar del Plata ha decidido mantener el paro de actividades al menos hasta el próximo lunes. Ese día, las empresas de transporte prevén depositar los sueldos de los choferes, correspondientes al mes de abril.
Durante una reunión que se llevó a cabo en la sede del ministerio de Trabajo de la Provincia, los representantes de la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) se comprometieron a realizar el pago de los sueldos el lunes. En caso de que esto no ocurra, la UTA continuará con la medida de fuerza.
El paro del servicio comenzó este viernes por la tarde, tras el vencimiento del ultimátum del gremio. Esta situación generó un clima de malestar entre los pasajeros, quienes se encontraron con dificultades para regresar a sus hogares al inicio de la protesta.
Además, las autoridades locales están siguiendo de cerca el pedido de Cametap para incrementar el costo del boleto en más de mil pesos, lo que elevaría su precio a 2.570, según informaron desde la agencia Noticias Argentinas.
Desde Cametap advirtieron que la situación del sector "es terminal", ya que el Estado nacional les adeuda alrededor de tres meses de aportes correspondientes a los Atributos Sociales Nacionales, que son compensaciones por los descuentos a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

