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Nuevas autoridades en el Rotary Club

Martín Zemel, flamante presidente del Rotary Club del Mar.

30 de julio de 2020

El Rotary Club del Mar cambió de autoridades y Martín Zemel, socio fundador del club, asumió como presidente para el período 2020-2021.

La ceremonia se realizó de forma virtual por la plataforma ZOOM, donde también se dieron a conocer a los nuevos integrantes de la comisión directiva.

Del encuentro participaron el flamante gobernador del Distrito 4921, Horacio Rosenthal, autoridades rotarias, universitarias y municipales, socios del club y de otros clubes rotarios del distrito; el Obispo auxiliar de la Diócesis Mar del Plata, monseñor Darío Quintana; el vicepresidente de Obras Sanitarias, Fernando Navarra – en representación del intendente Guillermo Montenegro–, el defensor del Pueblo Fernando Rizzi; la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA, Julia Elbaba, autoridades de la Universidad FASTA, amigos y familiares.

Si bien la reunión se realizó de una manera diferente debido a las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia de Covid-19, fue un momento muy emotivo para todos los miembros.

La presidenta saliente Alejandra Curi, brindó unas palabras de despedida y realizó un balance de su gestión, donde destacó las distintas campañas realizadas y la mención distrital recibida por las acciones del ciclo 2019-2020.

El presidente entrante, quien se había desempeñado como presidente del Comité de Proyectos y Servicios en los períodos 2018-2019 y 2019-2020, es odontólogo, Doctor en Odontología, director de la Escuela de Odontología de la Universidad FASTA, profesor e investigador de la Universidad Nacional de La Plata , y creador y responsable del programa “Red de Sonrisitas”.

Durante su discurso, Zemel destacó que este nombramiento “es un honor” y se mostró agradecido con todos los rotarios que lo designaron democráticamente al frente del club.

Entre los objetivos para este año rotario, alentó el aumento de la membresía y abrirle las puertas a los jóvenes profesionales, mujeres comprometidas con la ciudad, emprendedores, entre otros. También indicó que se dará continuidad a los proyectos que ya estaba en marcha, como “Tejiendo contra el frío”, “Hepatitis 0”,” Escenarios entre el mar y el río” y la “Red de Sonrisitas”. Y sostuvo que en este año rotario “los servicios a la comunidad serán el faro de la gestión”.

Además, destacó que si bien el proyecto insignia de la Fundación Rotaria Internacional es la lucha contra la polio, en estos meses aportó más de 20 millones de dólares para la lucha contra el Covid en el mundo. “Junto con los actores políticos de nuestra región a quienes ya comprometimos, vamos a participar en la prevención del Covid. No obstante, vamos a seguir trabajando desde esta parte del mundo para lograr que la polio desaparezca en forma permanente”, enfatizó.

Finalmente, se dieron a conocer los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Civil  siendo Sonia Fava la nueva Vicepresidente, Carina Badino asumió como secretaria del Club, Néstor Simonetti como secretario ejecutivo, Lina Maccaferro continuará desempeñándose como tesorera, Aída Núñez asumió como macera, Humberto Simonetti como presidente del Comité de Administración, Marcela Topcic como presidenta del Comité de Membresía, Luciana Rossi como presidenta del Comité de Proyectos de Servicios y Marisol Meijomil González como presidenta del Comité de Imagen Pública. A su vez, Alejandra Curi pasará a desempeñarse como presidenta de la Fundación Rotaria; Adriana Pisani asumió como presidenta del Comité de Juventud y Gustavo Blanco como presidente del Comité de Crisis.

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Portada digital del día 16/6/2021

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HOTELES EN REBELIÓN TRIBUTARIA

Desde la Asociación Empresaria, Gastronómica y Hotelera de la ciudad y la zona decidieron en declararse en rebelión tributaria al señalar que “para prevenir mayores daños, hacemos saber que nos vemos obligados a discontinuar provisionalmente el pago de impuestos y tasas que gravan la actividad hotelera”, al tiempo que solicitan “la condonación del Impuesto Inmobiliario y las tasas municipales de servicios urbanos o generales para los
ejercicios fiscales 2020 y 2021”.

Tras un largo año de cuarentena por la pandemia que  derivó  un  marcado descenso en la actividad que no pudo ser compensado con los meses de apertura en el verano y ante un panorama similar en este 2021, los hoteleros aseguran que “el contexto de la actual situación de emergencia sanitaria, con medidas restrictivas para la circulación de personas y el ejercicio del comercio y la industria se vienen dilatando en el tiempo y han llevado al cierre de 11.800 establecimientos hoteleros y gastronómicos a nivel nacional y a la pérdida de
175.000 puestos de trabajo”.

Al respecto los empresarios hoteleros señalan que el sector  sostiene en forma directa a 16.000 familias y a sus proveedores. “Por el efecto multiplicador del gasto turístico  genera y sostiene en forma indirecta ventas e ingresos adicionales para otras actividades, otras transacciones y empleos, como así también ingresos al gobierno alcanzando a más de 80.000 personas”, señalan.

A todo esto, la asociación de  hoteleros que nuclea a 104 establecimientos exhorta a las autoridades gubernamentales como a la comunidad toda en que se ven en la necesidad de privilegiar el pago de sus obligaciones laborales por sobre sus obligaciones tributarias.

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Inquietud de los administradores de edificios

Los Defensores del Pueblo,  Fernando Rizzi y Daniel Barragán se reunieron con los directivos  de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires (CAPHPBA) para abordar la colegiación de la actividad.

De acuerdo a lo informado, desde la cámara en el lapso de los últimos años se  presentaron tres proyectos de colegiación sin lograr que prosperen. “Lo que se busca es la formación profesional de los administradores de propiedad horizontal, con constante actualización para cubrir las necesidades que la actividad requiere en pos de un mejor servicio al sector y además lograr un adecuado control a través del colegio profesional” informaron.   

Otro de los temas abordado  fue la Ley Provincial 14701 y las falencias que presenta la aplicación del control en el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal de la Provincia de Bs As.

Por eso, desde CAPHPBA el objetivo es lograr la profesionalización de la actividad junto a la creación del respectivo Colegio Profesional, donde cada administrador profesional matriculado tendrá la responsabilidad de brindar las condiciones de seguridad a los consorcios que administre acorde a las exigencias de la propiedad horizontal. A su vez, los consorcios tendrán la obligación de exigir un servicio profesional.

A todo esto, desde la Defensoría del Pueblo se mostraron dispuestos a trabajar en conjunto y brindar ayuda para impulsar esta necesidad que tiene el sector.

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