Seguinos

Ciudad

Un pedido presidencial

29 de julio de 2020

Una larga transmisión televisiva fue el marco de los actos de inauguración de varios nosocomios, entre los que se encuentra el Hospital Modular de la ciudad de Mar del Plata.

 En un acto transmitido por la cadena oficial de medios el presidenteAlberto Fernández dejó inaugurados varios centros de salud. En esta ocasión se puso en funcionamiento el Hospital ‘René Favaloro’ de La Matanza y los modulares de Chaco, Santa Fe, Córdoba y Mar del Plata.

“Estamos inaugurando cuatro hospitales modulares y un mega hospital”, destacó el Presidente, quien mencionó que “gracias a Dios Mar del Plata no tiene los casos de otros lugares del país” y subrayó la insistencia del intendente Guillermo Montenegro para solicitar reaperturas.

El mandatario dijo que no quiere que Mar del Plata “viva los problemas” que se presentaron en otros sectores del país, como el AMBA, aunque aceptó que las aperturas solicitadas son necesarias.

Una vez más fue notoria la cordialidad existente entre ambos funcionarios y la ocasión sirvió para que Alberto recordase que el jefe comunal de la ciudad fue su alumno en la carrera de Derecho. «Y un muy bue alumno» subrayó.

“Les pido a los marplatenses que no se enojen con Guillermo. Estamos mirando toda la película”, apuntó el primer mandatario.

En Mardel Plata el acto fue seguido por Montenegro; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.

“Esto tiene que ver con el trabajo en conjunto a nivel nacional, provincial y municipal. Muchos no pensaban que se iba a construir en tan poco tiempo”, dijo Montenegro. “Esta pandemia nos tiene que dejar la enseñanza de seguir trabajando juntos más allá de las diferencias”, agregó, y le arrancó una sonrisa al Presidente cuando le recordó su insistencia para solicitrar la habilitación de actividades.

Fernández reafirmó “los acreedores tienen que saber que no vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda que no podemos pagar» en lo que se considera una clara respuesta a la posición del grupo de bonistas que en las últimas horas sostuvieron tener más del 60% de las acreencias y exigieron una mejora a la última oferta realizada por el gobierno.

El Presidente aseguró que el “l interés primero es cuidar la salud de las y los argentinos”, y reiteró que el gobierno nacional  “estará siempre al lado de quienes lo necesiten. Nadie nos va a doblegar en eso”, sostuvo en su mensaje a los acreedores extranjeros.

Por otro lado, Fernández pidió que  “no se enojen” con quienes son “reticentes a esta lógica de la apertura”, en referencia a gobernadores e intendentes que deben tomar medidas restrictivas frente a la pandemia de coronavirus, porque, en realidad, lo que se está evitando es que se contagien, se enfermen y padezcan, ante el crecimiento de casos y de fallecimientos.

Aseguró además que “es muy difícil de entender que alguien haya elegido no poner en marcha un hospital de esta magnitud” durante los últimos años, al tiempo que recordó a René Favaloro, de quien el establecimiento lleva el nombre, como un hombre enorme al que conocí y también ayudé en su Fundación.

Ciudad

Portada digital del día 7/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 7/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

JORNADA POR EL 8M EN EL MUSEO MAR

Este sábado 9 de marzo se conmemorará el 8M en el Museo MAR. Forma parte de la agenda desarrollada por el Instituto Cultural de la Pcia de Buenos Aires para el Día Internacional de las Mujeres y Diversidades. Será con variadas actividades artísticas desde las 17.30 con entrada gratis.

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR presentará “Futluz” que en su cuarta edición será con motivo del 8M. Contará con artistas mujeres y disidencias. El espíritu y leitmotiv del ciclo sigue siendo el baile, la música y las expresiones perfomáticas como anclaje ideológico de resistencia. 

Formarán parte del programa “Mundanas” - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento - Compañía Quantum. NIESLUNES con Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat Mariana Mao y maratón de Djs con las presentaciones de Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime. 

La apertura musical estará a cargo de con el dúo NIESLUNES formado por Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat. Mariana Mao. Alvarez proviene de la escena under marplatense, integra Basuritas y Valeria del Mar y Caamaño es artista, escritora, lesbiana y co directora del festival “Poesia de aca”. Ambas harán un set de pista electro punk marpla al estilo spoken world dance. Por su parte la Compañía Quantum trabaja sobre danza, artes escénicas, performance e investigación, y suman el proyecto MUNDANAS - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento. La agrupación fue creada y coordinada por la Lic. Gimena Torti Romairone en noviembre del 2013, en el marco de la Muestra “Mujeres Reales” en la que se convocaron a artistas de diversas disciplinas con el fin de colaborar con el hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género Goga Galé. Desde entonces, en coherencia con su origen artístico y político, y todos los 8 de marzo desde ese comienzo como colectivo, realizan intervenciones en distintos espacios públicos, manteniendo como matriz la idea de que todo hecho artístico es un hecho político. El cierre será de fiesta con la maratón de djs: Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime.

Continuar Leyendo