Seguinos

Ciudad

Recorrido virtual por la ciudad

29 de julio de 2020

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires lanzaron la campaña virtual “Pasamos a Saludar”, que a través de videos permite conocer y resaltar diferentes atributos de Mar del Plata para quienes quieran recorrerla desde su casa.

Durante la última semana de julio, a través de plataformas virtuales del Ente de Turismo de Buenos Aires, se destacarán una serie de atractivos típicos de la ciudad como la  naturaleza, gastronomía y los puntos turísticos más reconocidos. Los contenidos podrán seguirse a través de @travelBuenosAires en Instagram.

De esta manera, Buenos Aires busca hacer sinergia con otros destinos turísticos en una estrategia común para que el sector salga adelante y se potencie el turismo nacional. “Pasamos a Saludar”, se enmarca en una acción de turismo solidario frente a una situación especial que atraviesan los destinos turísticos de todo el país.

El Presidente del Emtur, Federico Scremin, destacó que «esta es una acción conjunta que se enmarca en el trabajo que venimos realizando junto al Ente de Turismo de Buenos Aires y que se inició en enero con la firma del acuerdo de colaboración turística entre las ciudades en el que participó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el Intendente Municipal, Guillermo Montenegro».

«Desde el Emtur también hemos apoyado el Hackatón InnovaTur BA 2020, un programa que convoca a participantes nacionales e internacionales a trabajar en conjunto para la ideación de soluciones para reactivar la actividad turística. Lo propio hicimos a través de encuentros en el marco del programa de Transferencia de Gestión y Buenas Prácticas, con distintas temáticas (Observatorio, MICE, Turismo Estudiantil, Promoción, entre otros)», puntualizó el titular de Turismo.

Scremin subrayó que «el material audiovisual fue generado íntegramente por el Emtur y permite mostrar nuestros atractivos y mantener presente a Mar del Plata en las redes sociales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una de las principales emisora de turistas hacia nuestra ciudad».

Por su parte, la directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Camila Suárez, indicó que: “Esta acción nos permite continuar trabajando en una estrategia común de promoción y difusión con Mar del Plata que contribuirá al posicionamiento de ambas ciudades como principales destinos turísticos nacionales. Tenemos que potenciar el turismo interno porque será el primero en reactivarse”.

Mar del Plata fue el primer destino en incorporarse a esta campaña y las repercusiones en las redes sociales han sido muy buenas. “Pasamos a saludar” continuará la primera semana de agosto con otras ciudades y provincias del país. 

Ciudad

Portada digital del día 22/9/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

Mejoras en escuelas

Esta semana, se realiza la supervisión y coordinación de las tareas de refacción y reacondicionamiento de los sanitarios de la Escuela Provincial N°52 y recambio de tanques de agua en el edificio que comparten la Escuela Primaria Municipal N°15 y la Secundaria Nº 209.

 La comuna continúa las obras de refacción en establecimientos municipales y provinciales. En esta oportunidad, a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), se supervisaron y coordinaron los trabajos realizados en la Escuela Provincial N° 52 y en el edificio donde funciona la Escuela Primaria Municipal Nº 15 “Juan H. Fava” y la Escuela Secundaria Municipal Nº 209 “Hidelberg Ferrino”. 

El intendente Guillermo Montenegro, acompañado por la titular del Consejo Escolar, Carina Cermesoni,  recorrió esta mañana las tareas que se llevan adelante en los sanitarios del establecimiento secundario provincial a través del Programa Especial de Emergencia Educativa Edilicia. 

"Seguimos trabajando en el mantenimiento y la reparación de las escuelas, más aún ahora que los chicos están concurriendo, con la tan esperada vuelta a la presencialidad", indicó Montenegro.  En este sentido se llevó a cabo la ejecución de nuevo tendido de desagüe cloacal, tendido de nuevas cañerías de agua y tendido de cañería pluvial.  

Asimismo, se realizó el revoque de todas las mamposterías interiores, colocación de revestimientos, ejecución de contrapisos y pisos. Además, se trabajó en la provisión y colocación tanto de carpinterías exteriores y puertas de boxes -todas ellas en aluminio-, de artefactos sanitarios y accesorios, de mesada con lavabos de acero inoxidable, así como también la renovación de las griferías. Este sitio se encuentra en su etapa de finalización de obras, por lo que se desarrollan labores de pintura y terminaciones. 

Seguidamente, el jefe comunal recorrió la Escuela Primaria Municipal Nº 15/Secundaria Nº 209- en el barrio Bernardino Rivadavia- donde el Ente en el marco del Fondo de Financiamiento Educativo Nacional, lleva adelante el recambio de tanques de agua. En cuanto al detalle de las tareas, se iniciaron los trabajos de obra con la demolición del tanque de agua existente que se encontraba en muy malas condiciones.  

Por otro lado, se prevé la ejecución de una estructura resistente de apoyo de nuevos tanques de agua de reserva, provisión y colocación de nuevos tanques cisterna y las conexiones necesarias para su funcionamiento. Cabe destactar que para los trabajos citados el EMSUR se encargó de  la licitación, ejecución de pliego y supervisión de las obras realizadas.

Continuar Leyendo

Ciudad

Turismo inclusivo

La Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), el INPROTUR y el Ente Municipal de Turismo (EMTur) realizaron un "Taller presencial del Programa Federal de Turismo LGBTQ+". Participaron prestadores de servicios turísticos, organizadores de eventos, agentes de viajes, estudiantes y profesionales del sector.

Con motivo de la segunda etapa del Programa Federal de Turismo LGBT+, co-organizado entre la Cámara de Comercio LGBT Argentina y el Instituto Nacional de Promoción Turística con el apoyo de la Red Federal de Turismo LGBT+ y el Ente Municipal de Turismo, se desarrolló éste martes en Mar del Plata el taller correspondiente a la Región Buenos Aires.

En dicho taller -orientado a prestadores de servicios turísticos de la región, referentes de la comunidad LGBT+ local y prensa especializada- se presentaron temáticas relacionadas al desarrollo del Turismo LGBTQ+ en Argentina; algunas de las principales tendencias y recursos útiles para incursionar en el segmento que conforman viajeras y viajeros del colectivo LGBTQ+ y, además, se incluyó un Taller de Herramientas Digitales para prestadores de servicios turísticos.

Durante su desarrollo se compartieron experiencias de destinos argentinos así como mejores prácticas de empresas del sector que ya trabajan con viajeras y viajeros LGBT+.

Estuvieron presentes el Presidente del EMTur, Bernardo Martín; el Presidente de la Cámara de Comercio LGBT Argentina, Pablo De Luca; el Secretario General de la Cámara de Comercio LGBT Argentina, Gustavo Noguera; y la especialista en marketing digital y medios pagos, Mónica Franco Velázquez. También se contó con la presencia de representantes de la Ciudad de Salta como municipio invitado.

Esta acción se suma a las ya desarrolladas por el EMTur con respecto a nuestra ciudad como destino turístico LGBT, entre las que se destaca la participación en Gnetwork360 y otros importantes encuentros y ferias.

Continuar Leyendo