Zona
Cuatro meses sin micros interurbanos

29 de julio de 2020
La Unión de Tranviarios Argentina (UTA) se movilizó al ministerio de Trabajo bonaerense en Luro y España, en reclamo por la falta de pago a los chóferes de las líneas interurbanas, que están paradas por decreto desde el 20 de marzo.
La protesta fue por la falta de pago de los sueldos de junio y del aguinaldo para los choferes de las líneas interurbanas, 212, 259, 221 y 216, entre otras.
Cabe recordar que desde la cuarentena decretada por el gobierno nacional por la pandemia, el 20 de marzo, los servicios de transporte entre ciudades están prohibidos, por lo que dichas unidades están fuera de funcionamiento desde entonces.
Unas de las líneas afectadas es Costa Azul que brinda los servicios de todos los recorridos interurbanos. Estos se encuentran suspendidos por la normativa nacional sobre el aislamiento, sin lograr hasta el momento que se liberen servicios para trabajadores exceptuados como lo contemplan los decretos vigentes.
Durante la protesta frente a la cartera laboral bonaerense, los chóferes aseguraron que desde la empresa 25 de Mayo dicen que ‘no tienen la plata para pagar todos los sueldos’, por lo que piden que el Gobierno nacional incorpore en los beneficios del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) a los trabajadores afectados.

Zona
RECORRIDA SANTA

En el marco de su visita a la Diocesis de Mar del Plata, el nuncio apostólico, Miroslaw Adamczyk, se reunió con sacerdotes, diáconos y seminaristas.
La visita comenzó con el recorrido por el Hogar de Niños de la obra “La Eufemia”, en Mar del Sur, distante a 11 km al sur de la ciudad de Miramar.

Zona
Vuelve el tren a Tandil

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, visitó la obra de mejoramiento integral del tramo de vías Maipú-Ayacucho del ramal de la línea Roca que se encuentra en la etapa final de su ejecución.
Para restablecer los servicios regulares a esta localidad bonaerense, la empresa ferroviaria debe realizar una segunda intervención que consiste en el acondicionamiento de los 64,3 kilómetros que separan Ayacucho de Tandil.
Para ello, el 27 de enero se efectuará la apertura de ofertas de la licitación pública 57/2022 para la adecuación del tendido y la actualización de puentes, alcantarillas y estaciones del mencionado sector.
Marinucci destacó que “trabajamos para recuperar y asegurar las condiciones de circulación para planificar la futura prestación de pasajeros que no funciona desde junio de 2016”.
En la recorrida estuvieron presentes la diputada nacional, Marcela Passo; el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio; la diputada provincial, Marcela Faroni; la presidenta del INTI, Sandra Mayol; el gerente general operativo de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez; y el titular de la línea Roca, Gonzalo Ferretti.
Asimismo, las autoridades inauguraron el renovado, y recientemente automatizado, paso a nivel de la avenida Ayacucho.
La obra Maipú-Ayacucho
Las tareas, que se desarrollaron a lo largo de 61 kilómetros como parte del plan de modernización ferroviaria que encabeza el ministro de Transporte, Diego Giuliano; incluyeron el reemplazo de 28.400 durmientes y el cambio del 40% de las fijaciones.
Además, se avanzó en el tratamiento de las juntas con corte, en la descarga de 150 toneladas de piedra balasto por kilómetro y la readecuación de los aparatos de vía (AdVs).
Por último, se llevó adelante la limpieza y desmalezado en todo el sector; el control ultrasónico y dimensional de rieles; la restitución del ancho del terraplén y el reperfilado de zanjas en zona de vía.
Zona
Tandil: no aparece el joven de 22 años que se ausentó de su casa

Oscar Andrés Hurtado Medina sigue sin aparecer, luego de ausentarse hace casi una semana de su casa en Tandil y es buscado por su familia. La denuncia fue realizada por su padre, Oscar Hurtado Medina, porque su hijo de 22 años se ausentó de su lugar de residencia y no regresó.
De acuerdo a lo informado por la Policía Departamental Tandil, se inició una causa por “Averiguación de paradero”, a partir de la denuncia realizada por su padre.
Si bien en un primer momento se dijo que estaba en el Hogar de Recuperación ‘Remar’ en Avenida Perón y Avenida Juan B. Justo’, familiares explicaron que ese fue el último lugar donde se lo vio, y después no hay detalles sobre lo que hizo.
En cuanto a la vestimenta que llevaba cuando se fue de la casa, tenía puestos crocs marrones, bermuda marrón y remera azul, no como se dijo en un primer momento. No tenía dinero en efectivo, como así tampoco teléfono celular y DNI.
La última información que recibieron sus familiares fue dada por la chica que lo llevo hasta Mar del Plata el día jueves a la mañana.
Cualquier dato, avisarlo a la policía mas cercana o bien a la comisaría Segunda de Tandil, que entiende por jurisdicción o a Candela Tomasi al 2494243643.